Conversion Rate Optimization

Flecha

Más y más tráfico no es siempre la solución

Si has invertido en posicionamiento (SEO) o en publicidad online (SEM, Social Ads,etc.), un proyecto de CRO te ayudará a detectar los puntos débiles de tu sitio web, potenciar los puntos fuertes y así capitalizar tu tráfico al máximo.

microscopio

Método científico aplicado

Identificamos los KPIs de tu negocio, establecemos objetivos y dejamos que sean los usuarios los que decidan si nuestras hipótesis son acertadas a través del testeo de las mismas.

moneda

Aprende y vende más

Y aumenta tu ROI. El objetivo Y aumenta tu ROI. El objetivo principal de un proyecto de CRO es mejorar los ingresos generados por tu web (a través de la optimización de la tasa de conversión y aprendiendo del comportamiento de tus usuarios, para ofrecerles aquello que necesitan para convertir).

Nuestra metodología para que tu web genere más negocio

01

Conocimiento del negocio

Conocer vuestro negocio es esencial para un proyecto de mejora del mismo.

Nuestra metodología se centra en conocer de vuestra mano el negocio y navegar a través de la información que nos paséis para poder ofrecer valor de verdad.

02

Auditoría y afinamiento de analítica técnica web

Si no conocemos cuánto vende tu sitio, dónde pierde usuarios o cómo se relacionan las búsquedas con el contenido, no podemos saber qué está funcionando y qué no.

Tenemos que configurar correctamente la analítica web para poder detectar en los pasos siguientes los problemas de manera confiable.

03

Auditoría Inicial de web

A través de múltiples análisis en diferentes secciones de la web, somos capaces de plantear espacios de mejora e hipótesis para la siguiente fase de un proyecto CRO que es el testeo e implementación de dichas hipótesis.

04

Mejora y aprendizaje continuado: tests A/B

Una buena estrategia de testing es una herramienta poderosa para aumentar de forma progresiva y con garantías las conversiones en un sitio web. Una vez detectados los teóricos puntos débiles, establecemos prioridades, trazamos un calendario y nos lanzamos, a ejecutar tests buscando una mejora continua de la tasa de conversión.

Deberías contratar CRO si …

Buscamos las mejores soluciones a tus problemas y te ayudamos a conseguir los objetivos de tu negocio online.

A-Tengo un ecommerce y quiero vender más

Atraer tráfico no es complicado. Con una buena estrategia de tráfico web (SEO, SEM, Social Ads,…) se puede incrementar el número de visitas de una tienda online. Pero… ahora tienes clientes, es el momento de fidelizarlos y que compren más

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B-Quiero generar más rentabilidad web

Si tu negocio tiene tracción es una buena señal. No obstante, una estrategia que no tenga en cuenta la adaptación y mejora continua, no estará sacando el máximo provecho.

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C-Quieres reducir la dependencia de canales de pago

Los canales de pago son muy buenas palancas para el crecimiento de negocios digitales. No obstante pueden suponer cada vez costes más elevados. Es por ello que una buena estrategia de mejora continua y fidelización «afloja» la dependencia de los amos de internet: Google y Facebook.

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CRO permite escalar negocios digitales sin extenuarse creciendo en tráfico continuamente.

Fotografía del CRO Manager Xavier Pinto
CRO Manager Xavi Pinto


Conoce las herramientas con las que trabajamos

VWOAB TastyOptimizeZoho PagesenseHotjarCrazyEggClarity

Las preguntas más frecuentes

1. Tomarás decisiones de negocio basadas en datos, no en opiniones personales.

2. Detectarás los puntos débiles de tu sitio web. ¿Dónde estás perdiendo dinero?

3. Cada hipótesis ganadora tendrá repercusiones en todos los canales.

4. Venderás más sin invertir más. Mejorarás el ROAS.

5. Te ofrecerá una buena información para poder construir un buyer persona más ajustado.

6. Mejorará la percepción de tu marca a través de una experiencia de usuario más satisfactoria.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el método científico, acompañada de una colaboración muy cercana al negocio de nuestros clientes con los que desarrollamos estrategias de orientación a resultados y trabajamos como consultores de negocio digital.

 

Te ayudaremos a crear tu estrategia CRO para optimizar el Customer Journey (mapa de experiencia de cliente) y la Conversion Funnel (embudo de conversión), con el foco puesto en las acciones digitales y en entorno online.

 

El servicio de CRO es un proceso iterativo: analizar, aprender, optimizar, testear y volver al principio.

 

Esto es un resumen del trabajo que realizaremos:

1.Analizaremos y auditaremos el proceso de venta y, de manera exhaustiva, la experiencia de uso en tu web.

2. Definiremos KPIs y objetivos de tu negocio y del sitio web

3. Detectaremos los puntos débiles del embudo de conversión

4. Plantearemos hipótesis de mejora para las debilidades detectadas

5. Trazaremos una estrategia de optimización

Es básico comenzar el Servicio de CRO con una Auditoría exhaustiva de CRO/UX. Que buscará identificar todos los puntos de mejora: limar las fricciones y relucir los puntos fuertes (duración aproximada 1 mes).

 

Tras la Auditoría exhaustiva de CRO/UX; se alinearán con el cliente las hipótesis de mejora (validando que encajen con la estrategia base); para finalmente entregar un RoadMap de testeo (este es un documento vivo en el que se irán incorporando nuevos tests en base a análisis recurrente, nuevos aprendizajes y cualquier punto nuevo que se quiera integrar en el proyecto).

Desde el principio nos involucramos con tu negocio para que consigas tus objetivos.

 

En todo momento buscamos ofrecerte más valor y ser tu partner estratégico.

 

Trabajamos como un equipo: combinar tu conocimiento del mercado y nuestro conocimiento en CRO, es la clave del éxito.

Para nosotros la comunicación con los clientes es lo más importante. Es por ello, que ponemos a disposición de nuestros clientes varios canales de comunicación como Slack, Skype, videoconferencias por Google Meet, email, teléfono de la oficina.

 

En el caso que la empresa con la que trabajamos tenga otro modo de comunicación, nos adaptamos sin problemas.

Haremos revisiones recurrentes con vosotros para encontrar puntos de mejora que nos permitan maximizar resultados.

 

Realizamos informes dinámicos en Google DataStudio que se actualizan en todo momento con datos (según proceda) de:

  • Negocio; ventas, ingresos, ROAS.
  • Alcance y tráfico.

 

  • Analítica web: métricas, segmentos y flujos de comportamiento (Analytics, Search Console)
  • Mapas de calor (Hotjar, , Clarity, CrazyEgg) Grabaciones (Hotjar, , Clarity, CrazyEgg)
  • Análisis de formularios (Hotjar) Encuestas onsite (Hotjar) y via email (SurveyMonkey, Google Forms)
  • Benchmarking Análisis CRO/UX (Checklist propio, heurística, HEART, LIFT...)
  • Herramientas de testeo (VWO, Optimize, AbTasty, Zoho PageSense...)

Nuestros modelos de precios son completamente adaptados a cada cliente dependiendo del tráfico, la complejidad del proyecto, servicios incluidos y responsabilidad de nuestro trabajo.

 

Tenemos modelos de precios basados en fees fijos revisables cada 3 meses, orientado a ventas (normalmente para eCommerces), por horas e incluso por volumen de inversión.

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