SEO

¿Cómo elegir la mejor agencia SEO?

Elegir una agencia SEO que cumpla tus necesidades no es tarea fácil. Hay multitud de agencias de posicionamiento web y es una decisión complicada encontrar un servicio profesional y adaptado a las necesidades y características de cada proyecto. 

Pero no desesperes, entérate de todo lo que debes saber para elegir la mejor agencia de posicionamiento web.

Qué te puede aportar una Agencia SEO

Antes de adentrarnos en las características de un buen equipo de SEO, vamos a abordar todos los beneficios que te puede aportar el servicio de SEO a tu negocio online.

Aumentar las ventas de tu negocio online

Si estás buscando aumentar las ventas de tu negocio, empresa, tienda online o marca. El objetivo es transaccional, y la estrategia SEO en conseguir aumentar las ventas para obtener el mayor ROI posible. Teniendo en mente que la visión es estratégica para maximizar los beneficios.

Aumentar la visibilidad de la web

Con buenas praxis SEO verás un crecimiento de en la tendencia de impresiones y clics. Este incremento en la trayectoria de visibilidad suele conllevar un aumento del tráfico orgánico.

Aumento de visibilidad de la web en Google Search Console.
Aumento de visibilidad de la web en Google Search Console.

Aumentar la calidad del tráfico orgánico.

Los especialistas SEO cualificamos tu tráfico orgánico para que las sesiones sean más valiosas. Es decir, con menos sesiones se incrementarán los leads. Porque llegado a un punto, lo natural no es que el tráfico crezca de manera exponencial, sino dar mayor calidad a cada sesión, garantizando que el usuario encuentra lo que busca y evitando así multitud de sesiones sin calidad.

Mejorar la estrategia: Medir, medir y medir.

Siempre hay que estar analizando datos, tendencias, evolución. Tan familiarizados con Google Analytics y Google Search Console: Sesiones, usuarios, tasa de conversión, conversiones, clics, impresiones, posición media… Porque de esta manera la estrategia funciona.

Ninguna estrategia SEO es cerrada ni inmutable, lo necesario es que se adapte en el tiempo y según evolucione el proyecto así vamos pivotando. Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto según lo que nos cuentan los datos. Por ello, contar con un perfil analítico muy importante para garantizar el éxito de un proyecto en las SERPs.

Posicionar tu negocio online en Google

Si no apareces en Google no existes. Con el aumento del mundo digital si no estás bien posicionado es como si fueras invisible. No dejes que la competencia se adelante y comienza una estrategia SEO que te ayude a ganar terreno y ventas en tu sector. Cada empresa y negocio tiene un espacio en los resultados de búsqueda y lo ideal es tener este espacio delimitarlo.

Potenciar tu negocio local

Un equipo SEO tiene las herramientas para hacer crecer tu negocio en tu localidad. Nada más relevante que los usuarios de tu ciudad te encuentren cuando buscan en Google.

¿Por qué necesitas una agencia SEO?

Contar con un partner o tener como outsourcing una Agencia SEO puede ser la palanca que necesita tu negocio ¿Sabes por qué?

Se mimetiza con los updates del algoritmo

Es de vital importancia para los SEOs conocer al mínimo detalle cada actualización de Google y saber a qué afecta para tomar medidas en tu proyecto y mejorarlo. El algoritmo es cada vez más sofisticado, por lo que es necesario contar con profesionales que se adapten y tengan en cuenta cada actualización en la estrategia SEO del proyecto. Recuerda, siempre hay rango de mejora.

Conocer a tu buyer persona

¿Sabes quién es tu cliente potencial? Conociendo a tu buyer persona es vital para incluir información relevante que satisfaga sus inquietudes y que le alcance en todas las fases del funnel. La información es poder y nada es más valioso que saber a quién nos dirigimos para enfocar la estrategia digital. De esta manera proporcionamos a nuestro cliente potencial todo lo que está buscando.

Te puede interesar este artículo: Qué es un buyer persona: cómo crearlo, medirlo y tomar decisiones estratégicas de SEO (+ plantillas)

Hablar el mismo idioma que Google

Hablar el mismo idioma que Google: El profesional SEO habla el idioma teniendo en cuenta al usuario y teniendo en cuenta el bot de Google. Es necesario conocer el idioma de Google pero dirigir la estrategia para captar al usuario. Hay que conjugar las dos lenguas para que la estrategia funcione.

Conocedores de cualquier lenguaje de programación

Un equipo SEO profesional y trabaja con webs construidas en cualquier lenguaje: Angular, JavaScript, PHP, frameworks JS como Vue, React… CMS conocidos como WordPress, Shopify, Magento, Prestashop, Drupal….¡Lo que sea!

Mantener los límites de unas expectativas realistas

Analizar y estudiar el punto exacto en el que está tu proyecto para delimitar cuáles son los puntos débiles y fuertes en cada momento. Porque situarse en el punto clave en cada momento es imprescindible para detectar oportunidades y aprovecharlas. Los KPIs a seguir serán diferentes en cada momento del proyecto.

Abarcar todos los sectores

El ámbito agencia procura estar en continuo aprendizaje y formación. Por lo que una amplia experiencia en diversos sectores, con proyectos de todo tipo de tamaño, sería lo ideal en una agencia SEO.

¿Cuáles son las claves para identificar una buena agencia SEO?

Una vez que ya sabes todo lo que te puede aportar una Agencia SEO en el crecimiento de tu negocio, aquí tienes un listado de características para poder identificar y escoger la mejor Agencia SEO para tu negocio online. Descubre cuales son los ingredientes de un buen equipo SEO:

Equipo profesional especializado

Es imprescindible que las personas del equipo tengan amplia experiencia y conocimiento para llevar a cabo el éxito del proyecto. Desde los últimos años el algoritmo es aún más sofisticado y hacer SEO en condiciones cada vez es más complejo. Por lo que tener un equipo de profesionales con experiencia equilibra la balanza a nuestro favor de manera considerable.

Reunión del equipo de VIVA! Conversion con su cliente The Bath
Reunión del equipo de VIVA! Conversion con su cliente The Bath

Visión estratégica y de negocio

El SEO no solo hace SEO, ya que será imprescindible conocer los objetivos de negocio para aunar esfuerzos y darle un sentido al proyecto. Los objetivos se plantean teniendo en cuenta las prioridades de negocio y se busca ejecutar las acciones que traerán mayor impacto. Siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Confianza

Optimizar el canal orgánico de una web genera confianza en tus clientes y los fideliza. Es un canal natural en el que el usuario encuentra información de todo de manera natural en los resultados de búsqueda que le ayuda a sintonizar con la marca.

Conocimiento del canal orgánico

Conocer el funcionamiento del canal orgánico es fundamental para manejar el control de expectativas. El SEO no da beneficios de un día para otro, pero es una disciplina muy rentable y agradecida cuando se trabaja bien. Fijar unas expectativas nos dará un horizonte sobre el que hacer foco y ver cómo va evolucionando y creciendo según se va trabajando.

Lo normal es que los KPIs a seguir se pacten con la agencia al comienzo del proyecto y en bases a un análisis y estudio se delimite la situación actual y en qué debemos fijarnos para ver evolutivo. Siempre según donde esté proyecto, si es un proyecto poco o nada trabajado, o, en cambio, está “más maduro”.

Imagen de un experto realizando una auditoría en nuestra Agencia SEO
Felipe García, Head of SEO de VIVA! Conversion, realizando una auditoría SEO.

Ser parte del equipo

El SEO es uno más dentro de tu proyecto, lo que genera un clima ideal para conseguir los objetivos. Se nota cuándo se mima un proyecto y esto es básico para confiar en una agencia.

Comunicación clara y profesional

La mayor parte del trabajo SEO es comunicación. Con una relación transparente con el cliente es posible saber el por qué de las acciones y cuál es el sentido. Es importante generar un clima de plena confianza en el que el cliente esté plenamente seguro y tenga toda la información de qué se está haciendo en cada momento, dónde está el proyecto y dónde se ha fijado el horizonte.

Casos de éxito

Conocer los casos de éxito de una agencia SEO nos da pistas de cómo trabajan, además de crear confianza y de fidelizar a los clientes que están satisfechos. Nos transmite confianza conocer las empresas y proyectos que han mejorado gracias a un buen trabajo SEO. Pero sobre todo saber cómo lo han planteado y analizado

Conclusiones

Descubre todo lo que el posicionamiento web puede aportar a tu negocio. Si no lo estás trabajando o no de manera adecuada, estás perdiendo oportunidades y ventas. Es imprescindible encontrar una agencia que trabaje con proyectos y webs de todo tipo y que tenga experiencia en conseguir mejorar el tráfico orgánico y los leads de tu negocio.  ¡Piénsalo! Nada es más importante para tu negocio que estar en buenas manos.

En VIVA! Conversion tenemos un departamento SEO con profesionales que analizarán tu proyecto y trazarán una estrategia junto con objetivos de negocio encaminada a conseguir leads y el máximo ROI posible.

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