SEO

10 Extensiones SEO que te harán más productivo

Siguiendo con la metodología Agile vamos a ver cuáles son aquellas extensiones SEO que pueden ayudarnos más en nuestro día a día para analizar nuestro sitio web, hemos seleccionado 10 de ellas que harán que mejore tu productividad.

Extensiones SEO imprescindibles

Estas son, en nuestra opinión, las extensiones que no pueden faltar en cualquier navegador de un SEO:

1. Redirect Path: Comprueba tus cabeceras HTTP   

Si realizas alguna migración o utilizas redirecciones de manera habitual la primera extensión que quería presentarte es Redirect Path una extensión que se suele utilizar principalmente para comprobar los redireccionamientos y los encabezados HTTP. 

Redirect Path

2. Trabaja con datos de varias fuente de Google desde Google Sheets 

Seguimos con Search Analytics for Sheets un complemento que nos permite recuperar datos desde Search Console para trabajarlos mediante Google Sheets. Aunque también tienes disponible Search Console PunkExport que puede exportar hasta 50.000 keywords de Google Search Console con datos de URL, CTR, posición, impresiones, país y dispositivo.

3. Web developer: posibilidades profesionales como si fueras un fronted developer 

Otra extensión para SEO imprescindible debería de ser Web Developer la cual nos ofrece infinidad de configuraciones como poder navegar sin tener el javascript activado, ver el alt de las imágenes y muy muy importante mostrar información de los links de la página.

Web developer

4. Wappalyzer: espia a tu competencia  

Una que me gusta mucho y me sirve para saber qué hace la competencia es Wappalyzer de un solo vistazo puedo ver con qué tecnología está realizado un sitio web, que redes de publicidad emplea, cuales son sus herramientas analíticas y un montón de información que puede serte útil.

5. Revisa rápidamente tu interlinking con esta extensión SEO

Pero si lo que quieres es pegar un vistazo rápido a todos los links de una página y ver si existe alguno roto, no existe mejor extensión que Check My Links de un solo click rastrea todos los links de una web y te marca si son válidos, si están redireccionados, si son inválidos o dan una alerta.

6. Extensión para chequear tu internacionalización rápidamente 

Si tienes un sitio web multiidioma tendrás que implementar las etiquetas hreflang para notificar a Google las versiones localizadas de tu página, con la siguiente extensión que te presentamos serás capaz de poder revisar con un solo click si las etiquetas hreflang las tienes bien implementadas, la extensión es Hreflang Tag Checker.

7. Crea ideas para contenidos rápidamente

Si seguimos con extensiones que nos ayuden en la búsqueda de ideas para contenidos ninguna mejor a mi parecer que Keywords Everywhere ya que nos ofrece no sólo volúmenes de búsqueda sino también búsquedas relacionadas y búsquedas de long tail.

8. Lighthouse: revisa tus métricas para posicionarte mejor 

Google Lighthouse audita y sugiere las mejoras relacionadas con los Core Web Vitals de tu sitio web los cuales van a ser utilizados por Google para el posicionamiento por lo que es interesante que tengas unas buenas métricas.

9. Una extensión llena de shortcuts 

Si lo que quieres es tener una gran variedad de herramientas a tu alcance Tech SEO es como una navaja suiza donde tendrás enlaces hacia una gran cantidad de recursos que te harán la vida más fácil como SEO.

10. Aumenta el rendimiento de tu equipo y, por tanto, tu productividad

Por último, One Tab aunque no se podría llamar una extensión SEO como tal, permite reducir hasta un 95% la memoria utilizada por el navegador al convertir todas las pestañas en una sola, pudiendo así mejorar el rendimiento de nuestro navegador y por tanto hacer mejor nuestro trabajo.

Por qué utilizar extensiones para SEO: ventajas

Sin duda como comentábamos al principio del artículo las Extensiones para SEO son imprescindibles para cualquier profesional que se precie en optimizar su trabajo. Esto es  debido a que el ahorro de tiempo que se produce al tener una multitud de herramientas a la distancia de un solo click junto con su sencillez de uso hacen de ellas un complemento ideal para cualquier SEO. 

Otras Extensiones SEO que te pueden interesar son aquellas que tienen una visión más de Suite como podrían ser:

¿Quieres más consejos de SEO?

Si le gustó este artículo, también puedes consultar posts de SEO aquí.

Y no olvides seguirnos en YouTube para obtener más consejos útiles para aumentar vuestra visibilidad en las primeras páginas de Google.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?