VIVA! Blog
Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en SEO, no nos guardamos nada.
Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.
Los posts están escritos por nuestros expertos en SEO para eCommerce que compartirán contigo keyword research, etiquetas en eCommerce, informe de cobertura e indexación en Search Console, etc para que puedas mejorar la visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda atrayendo tráfico y usuarios cualificados hacia el mismo.
Determinadas acciones SEO benefician directamente al negocio multiplicando sus resultados mediante una síntesis de los siguientes factores:
- Acciones de multiplicación que son perdurables en el tiempo y que favorece de forma exponencial al resultado de negocio.
- El perfilado de personas que nos ayuda a disminuir la entropía y heterogeneidad social.
- La modificación de la conducta que consigue que las personas realicen la acción deseada.
Pero para ello debemos primero entender la diferenciación entre las acciones de multiplicación y las acciones lineales que son aquellas que hacen fuerza durante un periodo de tiempo definido en un canal específico.
Para preparar las previsiones de crecimiento de distintos sitios webs y no hacerlo chupándose el dedo y poniéndolo al viento, lo mejor es crear un sistema de previsión mediante series temporales ( esto es cuando hablamos de una secuencia de valores observados a lo largo del tiempo y, por tanto, ordenados cronológicamente).
En estos tiempos de cambios en donde la tecnología va creciendo a pasos agigantados, necesitamos constantemente adaptarnos a los cambios y tendencias de un mundo globalizado.
Desde que llegó Google a nuestras vidas en el año 1998 la manera para que las empresas se daban a conocer al mundo cambió para siempre, es verdad que por ese entonces ya teníamos a ciertos actores importantes en el mercado como Altavista o Yahoo! pero la llegada de una minimalista empresa californiana cambió para siempre la manera en que buscamos los contenidos.
No importa si eres el encargado del departamento marketing o el dueño de tu empresa, este es un punto infalible para el éxito de tu estrategia SEO.
Siempre que empezamos una estrategia SEO, la encaminamos con una serie de esquemas y pasos que debe seguir para ir cumpliendo ciertos objetivos, ya sea a nivel técnico, de contenido o de enlaces, pero lo que hay que saber es que lo más importante durante todo este proceso, es medir desde un inicio, cada una de las acciones que se toman a nivel SEO con una buena estructura de palabras claves que nos permita analizar con exactitud y realismo cuanto hemos crecido orgánicamente.
Las tags o etiquetas (Folcsonomías), son términos simples que hablan de una propiedad o característica de la información tratada, pero no la define ni la agrupa jerárquicamente.
Es información sobre la información o un metadato, con los metadatos podemos crear Ontologías que son esquemas conceptuales relacionados entre uno o varios dominios con la finalidad de facilitar la comunicación o el intercambio de información entre diferentes sistemas y entidades.
Para poder empezar a mejorar nuestro sitio web primero debemos averiguar qué puntos debemos mejorar. Para ello contamos con distintas herramientas online que nos ayudarán a comprender qué debilidades tiene nuestro sitio web.
Uno de los objetivos de hacer SEO es que nuestra página web sea visible en Google, ya que es en este navegador donde se realizan el 95% de las búsquedas.
El objetivo final del SEO es aumentar la calidad del tráfico orgánico que recibimos en nuestro sitio y con esto poder aumentar el número de conversiones.
Siguiendo con la metodología Agile vamos a ver cuales son aquellas extensiones SEO que pueden ayudarnos más en nuestro día a día para analizar nuestro sitio web, hemos seleccionado 10 de ellas que harán que mejore tu productividad.
Optimizar la calidad de la experiencia de usuario es clave para el éxito a largo plazo de cualquier sitio web. Actualmente existe un sinfín de métricas y herramientas útiles para ayudar a los propietarios de empresas, especialistas en marketing y desarrolladores a identificar oportunidades para mejorar las experiencias de los usuarios.
Pero, ¿cuáles son las métricas que «de verdad importan»? En otras palabras: ¿a qué métricas le está dando Google la mayor importancia para clasificar nuestra web en base a la experiencia de usuario que ofrecemos?
El tiempo es oro y en SEO no podía ser menos. Por eso, una de las mejores opciones que tenemos para aumentar nuestra productividad en SEO son los marcadores.
Aunque existen muchas herramientas de SEO que pueden brindarnos una gran comprensión de los sitios web y las páginas web, a veces, y sobre todo en el trabajo del día a día, solo necesitas comprobar rápidamente algunas cosas.
Para cualquier eCommerce es prioritario clasificar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Las campañas SEM y de Google Shopping podrán colocarte en una posición estratégica de las SERP, pero si quieres que tu estrategia de atracción sea sostenible a largo plazo, necesitas estar también en las búsquedas orgánicas. Y para lograrlo necesitas hacer SEO para tu eCommerce.
Independientemente de si estás comenzando una nueva web o quieras optimizar la página de tu negocio online, debes tener en cuenta estos pilares fundamentales en tu estrategia SEO.
SEO y SEM son, a priori, estrategias de marketing totalmente separadas, con roles y propósitos distintos. A pesar de que, en efecto, son diferentes en muchos aspectos, ambos tienen algo en común: se trata de las dos caras del marketing de búsqueda o search marketing.
En última instancia, el objetivo común del SEO y el PPC es atraer usuarios a tu sitio web.