VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en SEO, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos en SEO para eCommerce  que compartirán contigo keyword research, etiquetas en eCommerce, informe de cobertura e indexación en Search Console, etc para que puedas mejorar la visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda atrayendo tráfico y usuarios cualificados hacia el mismo.

Todo Publicidad Digital CRO SEO Analítica Web Marketing Automation Estrategia y Empresa
derecha
izquierda
SEO
Qué es un buyer persona: cómo crearlo, medirlo y tomar decisiones estratégicas de SEO (+ plantillas)

Cuando comenzamos con una estrategia de SEO lo primero es definir quien será nuestro Buyer Persona para saber quien es nuestro cliente potencial. Pero no podemos quedarnos en eso, debemos de ir más allá creando contenidos mediante un Content Calendar que satisfagan las necesidades de ese Buyer Persona que hemos creado.

Por otro lado, una vez realizado ese esfuerzo es necesario monitorizarlo para ver los resultados e ir ajustándolo para mejorarlo en el tiempo, para ello utilizamos un sistema de tracking como el que nos proporciona la herramienta Sistrix.

Leer más >
SEO
Cómo redactar las meta etiquetas de una web

El objetivo de este post es dar las claves sobre cómo redactar las meta etiquetas (title y description) de una web de manera efectiva. Y con ello aumentar las posibilidades de mejorar el CTR (Click Through Rate), es decir, el número de clics que recibe un resultado de búsqueda respecto al número de veces que se muestra en las SERP, de las siglas en inglés “Search Engine Results Page”.

De todas las meta etiquetas (meta tags) presentes en el código HTML de una web, la etiqueta título (meta title) y la etiqueta descripción (meta description) tienen especial relevancia para el usuario. Se podría decir que son el escaparate de una página web. Ya que el texto que incluyamos en ellas aparecerá en los resultados de búsqueda orgánicos e influyen en el usuario en el momento de la decisión de hacer clic en un resultado u otro.

Leer más >
SEO
Caso de estudio de SEO para Shopify

Unimart es uno de los comercios electrónicos más importantes de Costa Rica, con más de 30.000 productos en su catálogo y una atención al cliente excelente que está muy asentado en la mente de los consumidores costarricenses

Sus propuestas de valor van desde la entrega el mismo día de compra hasta el pertenecer a un club con varias ventajas para sus socios.

Leer más >
SEO
Potencia tu tienda online con las Fichas Gratuitas de Google

Si tienes una tienda online puedes aumentar la visibilidad de tus productos en Google, captar más clientes potenciales y en definitiva vender más de manera orgánica, gracias a las fichas gratuitas.

Esta funcionalidad es complementaria a las campañas de Google Shopping y hará que se muestren los productos de tu e-commerce en las diferentes “Superficies de Google”. Traducción de la denominación original en inglés “Surfaces across Google”.

Leer más >
SEO
Acciones SEO de multiplicación

Determinadas acciones SEO benefician directamente al negocio multiplicando sus resultados mediante una síntesis de los siguientes factores:

  • Acciones de multiplicación que son perdurables en el tiempo y que favorece de forma exponencial al resultado de negocio.
  • El perfilado de personas que nos ayuda a disminuir la entropía y heterogeneidad social.
  • La modificación de la conducta que consigue que las personas realicen la acción deseada.

Pero para ello debemos primero entender la diferenciación entre las acciones de multiplicación y las acciones lineales que son aquellas que hacen fuerza durante un periodo de tiempo definido en un canal específico.

Leer más >
SEO
Forecasting SEO

Para  preparar las previsiones de crecimiento de distintos sitios webs y no hacerlo chupándose el dedo y poniéndolo al viento, lo mejor es crear un sistema de previsión mediante series temporales ( esto es cuando hablamos de una secuencia de valores observados a lo largo del tiempo y, por tanto, ordenados cronológicamente).

Leer más >
SEO
SEO en YouTube ¿Cómo posicionar mi vídeo?

En estos tiempos de cambios en donde la tecnología va creciendo a pasos agigantados, necesitamos constantemente adaptarnos a los cambios y tendencias de un mundo globalizado.

Desde que llegó Google a nuestras vidas en el año 1998 la manera para que las empresas se daban a conocer al mundo cambió para siempre, es verdad que por ese entonces ya teníamos a ciertos actores importantes en el mercado como Altavista o Yahoo! pero la llegada de una minimalista empresa californiana cambió para siempre la manera en que buscamos los contenidos.

Leer más >
SEO
Etiquetas para Ecommerce

Las tags o etiquetas (Folcsonomías), son términos simples que hablan de una propiedad o característica de la información tratada, pero no la define ni la agrupa jerárquicamente.

Es información sobre la información o un metadato, con los metadatos podemos crear Ontologías que son esquemas conceptuales relacionados entre uno o varios dominios con la finalidad de facilitar la comunicación o el intercambio de información entre diferentes sistemas y entidades.

Leer más >
SEO
Acciones y herramientas para mejorar tu velocidad de carga web

Para poder empezar a mejorar nuestro sitio web primero debemos averiguar qué puntos debemos mejorar. Para ello contamos con distintas herramientas online que nos ayudarán a comprender qué debilidades tiene nuestro sitio web.

Leer más >
SEO
Informe de cobertura e indexación en Search Console
Con todos estos datos de este informe y las tipologías de los mismos podrás saber cuales son las acciones necesarias que tienes que tomar para mejorar el SEO de tu sitio.
Leer más >
SEO
5 Quick wins de SEO para posicionar en buscadores

Uno de los objetivos de hacer SEO es que nuestra página web sea visible en Google, ya que es en este navegador donde se realizan el 95% de las búsquedas.

El objetivo final del SEO es aumentar la calidad del tráfico orgánico que recibimos en nuestro sitio y con esto poder aumentar el número de conversiones.

Leer más >
SEO
Cómo optimizar el crawling web en angular
Cada vez son más usadas las webs SPA y Angular es un framework muy utilizado en este tipo de webs por lo que debemos saber como lidiar con los posibles problemas a la hora de implementar bien nuestro SEO.
Leer más >
SEO
10 Extensiones SEO que te harán más productivo

Siguiendo con la metodología Agile vamos a ver cuales son aquellas extensiones SEO que pueden ayudarnos más en nuestro día a día para analizar nuestro sitio web, hemos seleccionado 10 de ellas que harán que mejore tu productividad.

Leer más >
SEO
Core Web Vitals: qué son y cómo utilizarlos

Optimizar la calidad de la experiencia de usuario es clave para el éxito a largo plazo de cualquier sitio web. Actualmente existe un sinfín de métricas y herramientas útiles para ayudar a los propietarios de empresas, especialistas en marketing y desarrolladores a identificar oportunidades para mejorar las experiencias de los usuarios.

Pero, ¿cuáles son las métricas que «de verdad importan»? En otras palabras: ¿a qué métricas le está dando Google la mayor importancia para clasificar nuestra web en base a la experiencia de usuario que ofrecemos?

Leer más >
SEO
Marcadores SEO para hacer tu trabajo más fácil

El tiempo es oro y en SEO no podía ser menos. Por eso, una de las mejores opciones que tenemos para aumentar nuestra productividad en SEO son los marcadores.

Aunque existen muchas herramientas de SEO que pueden brindarnos una gran comprensión de los sitios web y las páginas web, a veces, y sobre todo en el trabajo del día a día, solo necesitas comprobar rápidamente algunas cosas.

Leer más >
SEO
SEO para eCommerce: cómo posicionar tu tienda online en buscadores

Para cualquier eCommerce es prioritario clasificar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Las campañas SEM y de Google Shopping podrán colocarte en una posición estratégica de las SERP, pero si quieres que tu estrategia de atracción sea sostenible a largo plazo, necesitas estar también en las búsquedas orgánicas. Y para lograrlo necesitas hacer SEO para tu eCommerce.

Independientemente de si estás comenzando una nueva web o quieras optimizar la página de tu negocio online, debes tener en cuenta estos pilares fundamentales en tu estrategia SEO. 

Leer más >
SEO
Cómo combinar SEO y SEM para mejorar su rendimiento

SEO y SEM son, a priori, estrategias de marketing totalmente separadas, con roles y propósitos distintos. A pesar de que, en efecto, son diferentes en muchos aspectos, ambos tienen algo en común: se trata de las dos caras del marketing de búsqueda o search marketing.

En última instancia, el objetivo común del SEO y el PPC es atraer usuarios a tu sitio web.

Leer más >