Publicidad Digital

Lo último de Youtube: Lead Ads con Formulario

Youtube tiene un tipo de campaña y formato de anuncio para tí. Tanto si tu objetivo es generar consideración de marca o producto como alcance, tráfico e incluso ventas. 

Contamos con anuncios saltables, no saltables, bumpers y discovery entre otros. Pero hoy nos vamos a centrar en las campañas True View for Action y sus nuevas extensiones de anuncio, concretamente de las extensiones de Lead Form Ads: un formulario en el anuncio que nos permitirá convertir usuarios de prospecting en Leads.

Campañas de True View for Action

Este tipo de campañas de Youtube están enfocadas a conseguir oportunidades de venta a través de un título llamativo y una llamada a la acción (CTA). Tienen disponible el objetivo «Oportunidades de venta» con el subtipo “impulsar las conversiones”, por lo que se deberá tener activado el seguimiento de conversiones.

Estas campañas se pueden segmentar a nivel demográfico, basado en intereses y por interacción con nuestro contenido entre otros tipos de segmentación. Descúbrelos todos aquí.

A nivel de anuncios, en True View for Action se utilizan anuncios de vídeo saltables in-stream con videos que incitan a tomar una acción y cuentan con una pantalla final que se muestra al final del anuncio entre 5 y 7 segundos según el dispositivo.

Pero vamos a lo que nos interesa, las nuevas extensiones para este tipo de campañas.

Lead Ads con Formulario

Se trata de la extensión más reciente de Google para anuncios en Youtube, que nos ayudará a conseguir objetivos de Branding y Performance en un solo anuncio.

En este tipo de anuncios el usuario puede completar el formulario sin necesidad de salir de Youtube a través de un formulario online en el mismo anuncio. Esto vuelve la generación de Leads más amigable y fácil para los usuarios.

Además del formulario, el anuncio también te permite llevar al usuario a la web a través de un clic para obtener más información de la empresa o producto en cuestión.

Solo toma 2 clics y 3 segundos para rellenar un formulario sin salir de la plataforma.

Actualmente este tipo de extensión está en Beta para cuentas de presupuestos elevados. Hasta ahora, solo grandes marcas en EEUU como Chili’s, 20th Century Fox y Maybelline han participado en la beta. En Europa la empresa afortunada ha sido Vodafone, con un aumento de recuerdo del anuncio de x2,3 veces.

Qué tener en cuenta antes de lanzar Lead Ads con Formulario 

Como en todo producto nuevo, tendremos unas limitaciones. Os las contamos a continuación:

Poca personalización del formulario. 

Actualmente solo se puede recopilar la información principal de los usuarios (nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y código postal), y Google no permite personalizar los campos todavía. Esto significa que por el momento no tendremos más datos y por tanto puede ser una tarea complicada atribuir la calidad del lead.

Configurar el volcado de los datos.

La gran pregunta cuando hablamos de Lead Ads dentro del anuncio es: ¿dónde irán a parar los datos? ¿podré integrar la plataforma con mi CRM?. Pues la opción predeterminada que nos ofrece Google es almacenar los datos dentro de la interfaz por 30 días, de donde se podrán exportar de forma manual.

Google es previsor y ha creado un webhook para automatizar este proceso, sin embargo no todos los CRM son compatibles con este, por lo que antes de poder utilizar este tipo de anuncio deberás asegurarte que tu CRM puede utilizar esta opción de automatización o en su defecto, construir uno a propósito, lo que llevará un esfuerzo adicional económico y de tiempo.

Tiempo extra para configuración.

El último punto a tener en cuenta es que este tipo de anuncio todavía no se puede duplicar o copiar/pegar, ni tampoco se puede añadir en campañas preexistentes. Así que necesitarás programar con tiempo suficiente la configuración de nuevas campañas y anuncios porque tendrás que configurarlos uno a uno.

Otras extensiones para generar acción

Al igual que en los anuncios de Búsqueda, las extensiones tienen como objetivo incitar a la acción. En anuncios de video las extensiones nos sirven para dar más información al usuario pero también para darle más motivos para hacer clic y conocer nuestra marca o productos.

Actualmente en las campañas de TrueView for Action también tenemos la posibilidad de añadir extensiones de ubicación. Esta extensión aparecerá en anuncios in-stream y bumper cuando los usuarios se encuentren cerca de nuestra ubicación.

Además, Google está trabajando en una nueva extensión para youtube orientada a completar acciones en la parte más baja del funnel. Serán extensiones de tipo reserva, a través de las cuales se podrán realizar acciones como por ejemplo descargar una app, reservar un viaje o comprar entradas de cine.

Nueva extension de reserva
Nueva extensión de reserva

En conclusión…

Los Lead Ads en Youtube son un gran paso para la plataforma, que siempre ha estado más orientada a la parte alta del funnel, con objetivos de prospecting y consideración de marca. Estas extensiones ponen los anuncios de TrueView for Action a un nivel más próximo a la conversión, y aunque todavía no están disponibles para la mayoría de cuentas, seguramente a medio plazo formarán parte de la estructura de campañas de muchos anunciantes.

Nosotros ya estamos deseando probarlos para algunos de nuestros clientes. Y a tí ¿se te ocurre alguna campaña para la que podrías usar este tipo de anuncios y extensiones?

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?