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YouTube Ads por secuencia: aprende a contar historias con vídeos

Descubre cómo implementar anuncios de Youtube Ads por secuencia para aprender a contar historias con tu marca.

Cada mes, más de 1900 millones de usuarios alrededor del mundo inician sesión en YouTube, mientras que cada día, se visualizan alrededor de 1000 de horas de vídeo. Para el 2022, Cisco pronostica que el 82% del tráfico web vendrá desde el vídeo.

Datos y estadísticas Youtube

En YouTube, las personas pueden descubrir videos de varias maneras. El contenido visual en combinación con el sonido y movimiento crean compromiso emocional con la persona que visualiza el contenido.

Los anuncios en secuencia son, por tanto, una gran forma de contar historias y enganchar a tu público. En este post te contamos cómo crear una campaña de YouTube por secuencia.

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Que son y cómo funcionan los Anuncios de YouTube Ads por secuencia

Los anuncios de YouTube Ads por secuencia son una serie de anuncios que se irán mostrando a cada usuario en un orden establecido.

Dentro de la estructura de la campaña secuencial en YouTube tenemos una serie de “pasos” donde en cada uno habrá un anuncio y un vídeo.

Estos se irán reproduciendo a medida que el usuario realice una acción previa con el vídeo anterior (que podrá ser una impresión del anuncio, un view o una omisión).

Configuración de la campaña de secuencia en YouTube

Las campañas en secuencia de anuncios de vídeo tienen algunas funciones estándares y configuraciones predeterminadas que son distintas respecto de otras campañas de vídeo:

  • Objetivos: Los objetivos de campaña para este tipo de anuncio son Consideración de la marca y el producto o Conocimiento y alcance de la marca.
  • Orientación y Exclusiones: Sólo podemos excluir datos demográficos a nivel campaña. Tampoco podemos orientar la campaña por temas, palabras claves o placements, pero sí podemos excluirlos.
  • Tipo de vídeo: Si utilizamos un vídeo dentro de la secuencia que también estemos utilizando en paralelo en otra campaña, se impondrá como parte de la secuencia quedando dentro de la misma
  • Frecuencia: La configuración por defecto de la frecuencia es de 1 secuencia por persona en un período de 30 días. Se puede elegir también 7 días, pero una vez configurada no se podrá cambiar.

Estrategias de puja de los anuncios de YouTube Ads por secuencia

Dentro de las opciones que podemos establecer para la puja de nuestros anuncios tendremos:

  • CPM objetivo: Será recomendado para mostrarle al público la secuencia completa a un costo que nosotros decidamos por cada mil impresiones. Podremos usar anuncios in-stream que se pueden omitir, anuncios in-stream que no se pueden omitir, bumper ads o una combinación de los mismos.
  • CPV máximo: Pagaremos por view del anuncio. Sólo podremos utilizar anuncios in-stream que  puedan omitirse.

Creando una secuencia de anuncios de YouTube

Los anuncios de vídeo por secuencia se crean a través de diferentes “pasos”. Cada paso será un grupo de anuncios diferente, con un anuncio y puja individual. Las secuencias se pueden realizar por diferentes acciones:

  • Impresiones: Cada vez que un vídeo se imprima a un usuario, podrá ver el siguiente paso de la secuencia.
  • View: Cada vez que un usuario vea un vídeo, podrá ver el siguiente paso de la secuencia
  • Omitir: Cada vez que un usuario omita un vídeo, podrá ver el siguiente paso de la secuencia.

Se suelen utilizar impresiones y views para darle una continuidad al storytelling. Sin embargo, cuando utilizamos la acción omitir, generalmente le decimos que si omitió un vídeo de la secuencia, le muestre otro más corto: Por ejemplo, un bumper ad.

De esta manera podemos crear árboles de pasos y secuencias diferentes con estrategias que irán variando según nuestra necesidad como anunciante y la historia que le queremos contar a nuestros clientes o potenciales consumidores.

Youtube ads por secuencia

La importancia del Storytelling en los anuncios de vídeo

El Storytelling puede resultar de gran importancia para nuestra marca.

Los vídeos apelan a una mayor interacción y emoción del consumidor. Por eso es importante pensar en historias que podamos contar, no sólo con el fin de generar branding sino también porque podremos mostrar mayor cantidad de beneficios y usos de los productos o servicios que nos interesa vender, a través de un mix de tutoriales, campañas de lookbook, etc.

Secuencias de video en Youtube

A través de la secuencia podemos generar pasos con vídeos de diferente duración para entender la interacción del consumidor al visualizar nuestros vídeos e ir probando la mejor estructura para nuestra historia.

Cómo medir la efectividad de tus campañas de Secuencia de YouTube

Una vez creadas las secuencias de tal manera que cumpla con la estrategia de storytelling que queremos mostrar a nuestro público objetivo, podremos analizar los KPI’s de las diferentes secuencias, haciendo los cambios necesarios a nivel puja por secuencia.

También podremos ver qué tipo de anuncio contiene la secuencia (skippable, bumper, etc) y las flechas de colores nos irán indicando cuál es la ruta que sigue cada secuencia (azul para las impresiones, rojo para omitir y verde para view).

Patrones de secuencias de video en Youtube

Lectura Recomendada: Tutorial Youtube (IV): optimizar y valorar campañas de vídeo en Adwords

Recomendaciones para tus campañas de YouTube por Secuencia

Nuestra recomendación sobre cómo crear una campaña de Anuncios por Secuencia y aprender a contar historias de tu marca con vídeos es planificar  en primer lugar el objetivo de la historia. Luego, construir una serie de vídeos adecuados para mostrar la secuencia con los modelos mencionados anteriormente (Intriga, Follow Up, Lead Up, etc) y experimentar los diferentes formatos.

Finalmente optimizar las secuencias y dividir las campañas en audiencias de remarketing o de prospecto, excluyendo lo necesario para segmentar y medir los resultados de nuestro público objetivo.

Pasos a seguir en la secuencia de video de Youtube

¿Tienes alguna duda sobre cómo crear una campaña de Youtube Ads por secuencia? Déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Te leemos!

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