Publicidad Digital

Video-Marketing: 3 formas de mejorar tu imagen de marca en Facebook e Instagram

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de formatos que podemos aplicar para aplicar vídeo-marketing, deberíamos preguntarnos ¿Por qué esto funciona?

Pues bien, como ya sabemos, la mayoría de los consumidores ya no se preocupan, únicamente, de si un producto/servicio le satisface una necesidad. Ahora entra en juego otro factor más humano, como lo son los valores que pueda transmitir una marca (responsabilidad social, sostenibilidad, otros elementos intangibles, etc.). Y para hacer frente a esta tendencia, el vídeo es la mejor forma de comunicación de tu propuesta de valor y marca.

Por lo tanto, independientemente de tu modelo de negocio, el video-marketing debería ser un factor clave en tu estrategia de marketing de contenido. No obstante, si nunca lo has utilizado, o si lo has hecho pero no ves resultados, ¿por dónde puedes empezar?

1. Contenido informativo o de entretenimiento asociado a tu marca

El principal motivo, o uno de los más importante, que tienen los consumidores para preferir este formato es el entretenimiento que proporciona. Solo hay que ver el éxito de Tik Tok para demostrar esta teoría. Hoy en día, una persona se puede tirar horas viendo vídeos muy cortos en redes sociales.

En el caso de Instagram, la llegada de los Reels supone una opción muy interesante para generar contenido para los que pertenecen a tu comunidad y para los que no. Y recalco para ‘los que no’, porque el algoritmo de Instagram está configurado para incentivar el uso de los nuevos formatos que lanzan en la plataforma, premiando su uso aumentando el alcance de las publicaciones de los usuarios que utilicen este tipo de formato.

Hoy en día, una persona se puede tirar horas viendo vídeos muy cortos en redes sociales

No obstante, no todo tiene que ser vídeos cortos. Siempre y cuando aportemos valor a nuestra comunidad, les daremos razones para que nos sigan y, posteriormente, nos compren. A modo de ejemplo, si te dedicas a la venta de utensilios de cocina, podrías subir vídeos de recetas utilizando dichos productos y mostrando recomendaciones de uso. O bien eres nutricionista, y para mostrar credibilidad y confianza, compartes vídeos de clientes dando su opinión sobre tus servicios.

»Lectura relacionada: 6 pruebas sociales que puedes incluir en tu web para vender más »

2. Anuncios en vídeo

Por su parte, los anuncios de vídeo es un formato que consideramos imprescindible para mejorar el rendimiento de las campañas en Facebook e Instagram. Está comprobado que el rendimiento del CTR es significativamente mejor respecto a otro tipo de formatos.

Recuerda que un vídeo siempre es más entretenido que cualquier imagen, no obstante, hay que tener en cuenta una serie de tips para optimizar su rendimiento.

Es decir, cualquier vídeo no trae mejores resultados, obviamente. Por eso, desde el equipo de VIVA! Conversion os dejamos algunos consejos básicos a la hora de crear este tipo de anuncios:

  • Duración de 15 segundos para el formato stories. Lo que seguramente ocurra con un vídeo de un minuto repartido en cuatro píldoras de 15 segundos es que no pasen de la primera.
  • Llamar la atención en los primeros segundos es clave para lograr una completa visualización.
  • Mostrar en el último momento el logotipo de tu marca ayuda de manera significativa a generar recuerdo.

En caso de que quieras ir un poco más en detalle, te dejo el siguiente link prácticas recomendadas que te ofrece Facebook desde su propia plataforma.

3. Streaming en directo

Los vídeos en directo cada vez están cogiendo más fuerza. Son una herramienta muy efectiva para acercarte a tus clientes potenciales de una manera más cercana y personal, además de darte a conocer con más detalle de lo que puedes conseguir en un vídeo de menos de un minuto.

¿Necesitas ejemplos? Imagínate que tu producto o servicio requiere de un proceso de decisión de compra complejo que pueda generar muchas dudas y preguntas a un cliente potencial. Pues bien, mediante un este tipo de contenido puedes responder a todas las dudas que se le presenten a tu comunidad en el momento.

Otro ejemplo de uso del streaming son los comunicados oficiales. En el caso de que quieras transmitir un mensaje muy importante a tu comunidad (problemas en la web debido a fallos informáticos, primicias, nuevas políticas, valores a transmitir, etc.)

Algo que también aporta mucho valor y que están implementando muchas marcas son las entrevistas con colaboradores de la misma. En caso de tener prescriptores (influencers, celebrities, etc.) del producto o servicio, una entrevista informal con esa persona puede generar interés y entretenimiento a tus seguidores.

Conclusión del vídeo-marketing en Facebook e Instagram

Está claro que el formato vídeo ha cogido fuerza y no hay quien lo pare. Las nuevas generaciones buscan mensajes claros, sencillos y entretenidos, cosa que consigues con este formato.

Por último, antes de que vengas arriba diciendo que en tu caso que no todos los formatos mencionados son aplicables a cualquier negocio. Estoy de acuerdo, pero al menos uno sí que lo es. Por tanto, en caso de que no estés usando el vídeo en tu estrategia de marketing digital, es hora de que empieces a hacerlo. Si no tienes claro por dónde empezar, la respuesta es clara: prueba y error. La mejor forma de saber qué es lo que mejor funciona es testeando.

Y recuerda, no se trata de subir contenido y obtener registros o ventas al momento. El objetivo aquí es, más bien, generar valor a tu comunidad y darles razones para que te sigan. Lo que en un futuro desembocará en ese objetivo de conversión.


FacebookLinkedInTwitter
4.82/5 (11)

¿Te ha gustado este artículo?