Publicidad Digital

Tendencias y consejos para tus campañas PPC en 2019

2018 ha sido un año de muchos cambios en PPC, y 2019 no parece que vaya a quedarse atrás… ¿estás preparado?

Hemos visto cambios masivos en Google, como el cambio de nombre de AdWords a Google Ads; la nueva «experiencia» de Google Ads (es decir, la nueva interfaz) y el lanzamiento de numerosos nuevos tipos de campaña, características, mejoras, opciones de orientación y herramientas.

También ha sido el año en que Google ha empezado a ver a Amazon como un desafío bastante serio, ya que cada vez más anunciantes están derivando presupuesto hacia esta plataforma porque ahora más personas comienzan su búsqueda de productos en Amazon en lugar de buscarlos en Google.

Por esto y mucho más es el momento perfecto para revisar las mejores prácticas de PPC llevadas a cabo, para comenzar a mejorar su rendimiento e implementar nuevas ideas que nos ofrezcan oportunidades de mejora.

¡Prepárate para dominar el PPC en 2019!

Aquí te damos las pautas:

1.Revisa las nuevas funcionalidades de Google Ads

Ya llevamos unos meses con la nueva interfaz, pero no está de más recordar algunas de las novedades que esta nos trajo:

  • Extensiones de promoción: te permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en los anuncios. Así, tus clientes potenciales pueden ver las promociones y se generan ventas para tu negocio. Muestra productos con un descuento en moneda o porcentaje. Las extensiones de promoción se destacan más y adquieren un aspecto de «cupón».
  • Ajustes de puja para llamadas telefónicas: aumentar la puja en anuncios con extensiones de llamadas puede hacer que estos anuncios se publiquen con mayor frecuencia. Verificando el número de impresiones de anuncios y las impresiones de llamadas se puede ver si este ajuste es necesario.
  • Campañas de video out-stream: anuncios de video diseñados solo para móviles orientados para clientes potenciales, que se publican fuera de Google y YouTube en sitios o aplicaciones de partners.

2.Prueba nuevas plataformas

Probar nuevos canales de pago es una de las best practices más importantes en este 2019. Ir más allá de Google, Bing y Facebook, diversificando el gasto en PPC.

Es un momento increíble para los e-commerce porque habrán más oportunidades de llegar a compradores con mayor personalización y precisión.

https://www.businessinsider.com/advertising-amazons-fastest-growing-segment-2018-4?IR=T

Aquí hay algunas otras plataformas de publicidad a considerar y testear:

  • Amazon: se espera que siga creciendo con anuncios de productos patrocinados y otros formatos, como un aspecto clave para una estrategia PPC exitosa.
  • LinkedIn: el más adecuado para la orientación profesional y empresarial.
  • Pinterest: ideal para productos, servicios y bienes de consumo con un objetivo centrado en la mujer. Las nuevas características permiten a los usuarios comprar directamente desde un pin de producto con precio y disponibilidad de inventario.
  • SnapChat: Demografía más joven (13 a 35), anuncios de video, instalaciones de aplicaciones, filtros, etc.

3.Preferencia Móvil

Llevamos años avisándolo y ahora sí es el momento. El incremento de las búsquedas desde dispositivos móviles continúa, superando ya con creces al resto de dispositivos.

En este punto es ya una cuestión de vida o muerte para las empresas que sus webs sean adaptables, y que los procesos de conversión sean totalmente “mobile friendly”.

Se puede empezar por evaluar  el volúmen de tráfico procedente desde dispositivos móviles en PPC:

Análisis de dispositivos en Google Ads

Este gráfico está disponible en la nueva interfaz de Google Ads para obtener una instantánea del rendimiento por dispositivo. Bing Ads ofrece una vista similar.

En este caso vemos cómo el 58% de las conversiones provienen de teléfonos móviles con el coste por conversión más bajo.

Estos datos pueden analizarse a nivel de campaña para determinar si se deben aplicar modificadores de puja para sacar el mayor rendimiento a la inversión en función del dispositivo.

Aconsejamos aplicar modificadores de puja en incrementos del 10% o que no sean muy drásticos para determinar cómo los cambios pueden afectar a las campañas.

4.Audiencias integradas en las campañas de búsqueda

Durante bastante tiempo han sido las palabras clave el centro entorno al que se han desarrollado las campañas de búsqueda. Ha sido lo más importante a la hora de desarrollar una estructura, y la optimización de las campañas, pero cada vez más, Google nos ofrece más herramientas para afinar y orientar las campañas.

La orientación por audiencias en la red de búsqueda va a tener gran importancia en 2019 para garantizar un buen rendimiento de las campañas. La clave del éxito va a ser crear una estrategia detallada combinando los distintos tipos y listas de audiencias, con tipos de pujas positivas y negativas, profundizando en ellas para crear mensajes publicitarios lo más relevantes y personalizados posibles.Esto ayudará a formar una estrategia publicitaria integral de embudo hacia la conversión.

Una audiencia es simplemente una lista de usuarios que se agrupan por demografía, intereses o por el comportamiento online del usuario. Normalmente se dividen en:

  • Datos demográficos: estado civil, condición paterna, propiedad de la vivienda, educación, ingresos del hogar.
  • In-market y Custom Intent: basadas en intención de búsquedas y comportamiento de compra online.
  • Remarketing: basadas en los visitantes web y YouTube.

5.Usa Scripts para automatizar tareas repetitivas

Adentrarse en el mundo de los scripts puede parecer abrumador, afortunadamente, no se necesita ser un experto en programación para poder aplicar algunos scripts, ya que Google nos ofrece de forma gratuita recursos online con scripts gratuitos o con plantillas en este enlace, aunque a veces puede resultar muy técnico, si lo prefieres en este artículo de nuestro blog, tienes una guía para iniciarte en los scripts.

Nosotros incluso te ofrecemos estos 3 scripts para Google Ads para que los puedas implementar desde ya! y te ayuden en la gestión de las cuentas.

6.Prepárate para las búsquedas por voz

En estos momentos, lo normal es que no haya aún una gran cantidad de búsquedas por voz, pero es importante estar preparados para lo que viene.

Lo primero es identificar si estás teniendo impresiones de búsquedas por voz. ¿Cómo saberlo? Muy fácil! En esta imagen te mostramos cómo identificarlas:

Términos de búsqueda

Revisando esta actividad regularmente te puede proporcionar ideas valiosas de keywords para saber por dónde van los tiros en este tipo de búsquedas.

7.Revisa los presupuestos para 2019

Es normal dejarse llevar por la rutina y olvidarse de revisar y reevaluar la distribución de los presupuestos. Sin embargo, es prioritario hacer esta revisión de manera, si no mensual, al menos trimestral.

¿Qué campañas tuvieron éxito, o tienen ROI positivo?

¿Hay tráfico adicional que capturar para aumentar los resultados de las campañas exitosas?

¿Se puede asignar un presupuesto adicional de otras campañas con menor rendimiento?

¿Es necesaria una reistribución del presupuesto de otros canales con peor rendimiento?

8.Busca inspiración más allá de tus conocimientos

Ahora es un buen momento para dar una vuelta a todas las estrategias. Si sigues dando vueltas a las mismas estrategias y no se te ocurre nada nuevo que aplicar,, es un momento para dar un paso atrás y buscar nuevos recursos y segundas opciones.

La mayoría de las estrategias y formas de gestion de las cuentas PPC se hacen desde un enfoque individual, por lo que puedes verte en algún momento con escasez de ideas. En este caso, acude a los blogs de referencia,  libros electrónicos, sigue a los expertos en Twitter y seguro podrás obtener nuevos recursos y consejos para mejorar tu plan de acción de 2019.

Esperamos que con estos consejos consigas tus mejores resultados.

¡Feliz 2019!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (6)

¿Te ha gustado este artículo?