Claves para anunciarse en TikTok Ads en 2023

Desde su entrada en el panorama de las RRSS en 2018, TikTok ha crecido de forma exponencial. En este momento, ya tiene más de 1.000 Millones de usuarios activos al mes y, según datos de Sensor Tower, TikTok ya acumularía más de 3.000 Millones de descargas en todo el mundo. Esto convierte a TikTok en la única app (no perteneciente a Meta) en llegar al hito de las 3.000 Millones de descargas.

TikTok es una plataforma de videos cortos para móvil que permite a los creadores de contenido alcanzar largas comunidades. Con TikTok Ads Manager, las marcas pueden mostrarse a la audiencia global de TikTok. En este artículo os compartimos las 5 claves a tener en cuenta para anunciarse en TikTok Ads. 5 claves que hemos detectado y probado tras meses utilizando la plataforma, que harán que el rendimiento de tus campañas te sorprenda.

Fuente: TikTok for business

¿Por qué anunciarse en TikTok en 2023?

La mayor parte de la audiencia de TikTok pertenece a la Generación Z. Sin embargo, cada vez más usuarios adultos han empezado a unirse a la plataforma de moda desde 2020. Según Statista, la cuota de usuarios de entre 24 y 34 años sería del 31%, mientras que los usuarios de entre 35 y 44 años ya rondaría el 13,1%. Con tal rango de edades representado en la plataforma, hay muchas posibilidades de que tu audiencia se encuentre en ella.

El contenido de TikTok consiste en videos cortos de entre 15 y 60 segundos. Este formato implica que el inventario publicitario es más valioso que en otras plataformas, ya que no hay tantas posibilidades de que nuestros anuncios se pierdan en un mar de anuncios de competidores.

Por supuesto, como con cualquier plataforma publicitaria, los anuncios en TikTok no son para todas las marcas. Es muy importante estudiar nuestra audiencia objetivo y descubrir si están utilizando la plataforma. Como siempre, una forma de descubrirlo es probar a hacer una pequeña inversión en la plataforma y analizar los resultados.

Si estás planteándote invertir en TikTok Ads o ya has empezado y no ha funcionado como esperabas, revisa las siguientes claves:

Las 5 Claves para anunciarse en TikTok en 2023

1. Comprende tu público objetivo.

Como hemos comentado antes, saber si tu público objetivo está en la plataforma es vital. Una vez sepamos que hay posibilidades de que sea así, debemos asegurarnos de entender a nuestro público objetivo, sus intereses, comportamientos y hábitos de navegación. Esto nos ayudará a crear contenido y campañas publicitarias que realmente conecten con ellos.

Podemos aprovechar información de otras plataformas en las que ya hayamos trabajado para investigar el tipo de cuentas a las que sigue nuestro público objetivo, analizar el tipo de contenido que comparten y replicarlo en nuestros anuncios. Si no disponemos de esta información podemos intentar suponerla y testear con distintos creativos y enfoques.

2. Utiliza el formato de video nativo.

Cuando analices el contenido de los creadores a los que sigue tu público objetivo, probablemente llegues a la misma conclusión a la que llegamos nosotros: los videos con mejor engagement no son grandes producciones cinemáticas con efectos especiales, son simplemente videos nativos.

El video nativo es la base de TikTok, es lo que el usuario espera al entrar a la plataforma, por lo que es importante utilizarlo en nuestras campañas publicitarias.

Asegúrate de utilizar un formato de video atractivo y de alta calidad que llame la atención de tu público objetivo. Pero no caigas en el error de añadir anuncios como simples pases de diapositivas o superproducciones con planos de película. Una de las ventajas de TikTok es que puedes grabar un anuncio que consiga un alto rendimiento, solamente con tu un móvil y algo de creatividad, lo cual enlaza con la siguiente clave…

3. Sé creativo

TikTok es conocida por su contenido divertido y creativo. Por esto es importante que tus campañas sean creativas y llamen la atención. Utiliza música, efectos y otros elementos creativos para hacer que tus anuncios destaquen.

Si no te consideras una persona creativa o no sabes por dónde empezar, de nuevo, inspírate en el contenido de los creadores a los que sigue tu público objetivo. Analiza a fondo su contenido. Encontrarás un punto de partida para empezar a crear tus anuncios.

Puntos clave a considerar en tus anuncios de TikTok:

  • Música: es un elemento clave que puede conseguir que tu contenido sea más atractivo y memorable. Asegúrate de que la música que utilizas es relevante para tu público objetivo.
  • Efectos: utiliza efectos como lentes, efectos de transición para hacer tu contenido más atractivo y que parezca orgánico.
  • Utiliza la interacción: involucra a tu público en tus anuncios. Puedes pedirles que dejen un comentario, que realicen una acción específica, encuestas, etc. Que aumenten la interacción con tu anuncio.
  • Utiliza el humor: si tiene sentido en tu caso y para tu público objetivo, el humor es una gran forma de conectar con tu público objetivo y hacer que tus anuncios destaquen.

4. Utiliza Hashtags

Los hashtags son una herramienta importante en TikTok para ayudar a que tu contenido sea fácil de encontrar y para aumentar la viralidad de tus anuncios. Hay varias razones por las que utilizamos hashtags en nuestros anuncios de TikTok:

  • Aumentan la visibilidad: cuando utilizas hashtags es más probable que tu contenido sea visto por personas interesadas en tu producto o servicio.
  • Ayudan a llegar a un público específico: por ejemplo, si estás promocionando palas de pádel, puedes utilizar hashtags relacionados con el pádel, técnicas de juego, recopilaciones de jugadas, etc.
  • Mejoran la viralidad: cuando utilizas hashtags relevantes es más probable que tu contenido sea compartido y visto por una audiencia más amplia. Esto ayuda a reducir drásticamente nuestros costes publicitarios.

Asegúrate de utilizar hashtags relevantes y populares en tus anuncios de TikTok. También es recomendable crear un hashtag específico para tu marca o campaña publicitaria, esto ayudará a que tus anuncios sean fáciles de encontrar y aumentará la viralidad de tu contenido.

5. Utiliza el seguimiento y la medición.

Asegúrate de utilizar correctamente las herramientas de seguimiento y medición. Instala correctamente el Pixel de TikTok en tu página o conéctalo vía API. Comprueba que mide correctamente todos los eventos y que recoge la mayor cantidad de datos posibles.

Esto será imprescindible para medir el rendimiento de tus campañas en TikTok Ads y poder testear todos los puntos que hemos visto anteriormente. Sin esta parte configurada de forma correcta podríamos estar perdiendo una gran oportunidad de impactar a usuarios que realmente estén interesados en nuestro producto o servicio.

¿Cómo empezar a hacer publicidad en TikTok Ads en 2023?

Si ya has realizado publicidad en otros canales como Google, Bing o Facebook Ads, TikTok no te será complicado, pero sí debes tener en cuenta una serie de puntos:

Antes de poder crear anuncios deberás formar parte de la whitelist de esta plataforma, por lo que tendrás que contactar con uno de sus representantes y firmar una serie de contratos publicitarios.

Una vez que tu cuenta esté activa, es importante seleccionar el método de pago deseado. Puedes simplemente utilizar el pago manual añadiendo saldo a la cuenta en la sección de Pago.

tiktok payment
Fuente: TikTok for Business

La segunda opción es el pago automático con el que en tu cuenta se carga automáticamente cuando alcance la fecha de facturación semanal o la cantidad del límite de facturación, lo que ocurra primero. 

O por último, solicitar una línea de crédito. La línea de crédito te permite tener un saldo mensual, lo cual es mucho más cómodo para los anunciantes, ya que se acumulan los costes publicitarios y se recibe una única factura al mes.

Si quieres aprender cómo crear campañas desde 0 descúbrelo aquí: TikTok Ads: guía completa para anunciarte en esta plataforma

Mejores Prácticas para optimizar Campañas de TikTok Ads en 2023

  • Al establecer el presupuesto, se recomienda hacerlo en función del presupuesto diario y es importante aumentarlo los primeros días para que la fase de aprendizaje pase lo más rápido posible.
  • Por ad group es importante que haya un mínimo de 3 creatividades. Con la opción de optimización de creatividad automática, podremos añadir diferentes títulos y CTAs a cada creatividad creando diferentes combinaciones.
creatividades tikt tok ads
  • Deberemos dejar al sistema tiempo suficiente para aprender, al menos 1 – 2 semanas.
  • Al realizar ajustes en el presupuesto, recomiendan no reducir en más del 20% del presupuesto y sin hacer más de dos cambios de presupuesto diarios.

Tips Creativos para llevar un paso más allá tus campañas de TikTok

La creatividad en esta plataforma es la clave y sabemos que a veces puede ser un desafío. TikTok es la plataforma que más compras impulsivas provoca por lo que hemos reunido algunos consejos creativos basados ​​en los anuncios de subasta de mayor rendimiento; pero no te olvides de experimentar con tus propios anuncios!

anuncio tiktok ads
Fuente: TikTok for Business
  • TikTok es un lugar donde la creatividad corre libre: haz que tus anuncios sean auténticos, reales, divertidos y positivos. Que parezcan lo más orgánicos posibles.
  • Utiliza a creadores para transmitir el mensaje de manera creíble e impulsar las llamadas a la acción con audiencias específicas.
  • Sound ON: al segundo que abres TikTok, es una experiencia de sonido. Aprovecha esto al máximo y haz que la música y los sonidos sean una parte esencial de tu anuncio. Para facilitar esto, puede utilizar una de sus miles de canciones con licencia comercial.
  • Si no estás seguro de cómo empezar con las creatividades o crees el coste de crear estos anuncios es muy alto, TikTok ofreve su TikTok Video Editor

Es un editor inteligente en línea que brinda a los anunciantes acceso a un conjunto de funciones de edición al estilo TikTok. Nos permite producir de forma rápida y precisa contenido de sensación nativa con elementos de estilo TikTok, que incluyen música popular, fuentes, colores y más. 

Podemos agregar fácilmente subtítulos personalizados, recortar partes del vídeo y escenas exactamente como lo deseemos.

video editor tiktok ads
Fuente: TikTok for Business

¿Y tú?, ¿Ya estás preparado para publicitar tu producto o servicio en TikTok Ads? ¿Has probado la plataforma? Si quieres compartir tu experiencia, ¡te leemos en los comentarios!

Y si tienes alguna duda sobre cómo empezar a hacer publicidad en TikTok Ads, en VIVA! Conversion te podemos echar una mano. Déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos más que encantados en ayudarte!

4.8/5 (5)

¿Te ha gustado este artículo?

FacebookLinkedInTwitter