Publicidad Digital

Performance Max, la nueva solución de Google Ads

Google presentó al mercado la nueva solución de campañas que le brinda a los anunciantes la posibilidad de centrarse en maximizar sus objetivos de marketing mediante la automatización y el machine Learning. Vivimos en un mundo en constante cambio, y los usuarios no se quedan atrás.

La nueva economía digital está obligando a las agencias y anunciantes a rediseñar y repensar la forma en la que hoy en día se está optimizando el rendimiento de las campañas de performance, el camino a la compra se volvió más complejo, en la actualidad un usuario tiene alrededor de +500 puntos de contacto antes de realizar una compra, contribuyendo así al incremento en los costos de adquisición.

Es por ello que Google Ads presentó una nueva solución para los anunciantes: campañas de performance max, dicha solución permite centrarse en la performance de los resultados utilizando el Machine Learning y la automatización.

Principales Beneficios de Performance Max:

Existen diferentes beneficios que buscan aportar con este nuevo tipo de campañas, a continuación algunos de los principales:

Encontrar clientes que generen conversiones: la nueva solución permite interactuar con los usuarios durante todo el camino de la compra.

Optimización del valor del presupuesto: el presupuesto será optimizado encontrando las oportunidades en función del mayor valor. 

Análisis de la información: se podrá analizar qué audiencias, creatividades y tendencias están impactando mejor en el rendimiento.

Automatización: facilidad en cuanto a la implementación de la campaña y rapidez en la ejecución será el factor clave dentro de las campañas de Performance Max.

Adaptabilidad y alcance: Tal y como las campañas In-app, la nueva solución estará centrada en mostrar los anuncios responsive en todos sus canales: Search, Red de Display, YouTube, Gmail y Discovery Ads.

La finalidad es clara, Performance Max viene a centrarse en maximizar los objetivos de marketing del anunciante y a mejorar la performance de las campañas mediante el Machine Learning dentro de todas las propiedades de google.

En 2020 el incremento de las compras online aumentó en un 70%

Fuente: Fuente: Google Mobility Trends

¿Cómo es el proceso de implementación de Performance Max y cuáles son los principales cambios que traen dichas campañas?

Si ya implementaste una campaña en Google Ads, Performance Max viene a hacerte aún más sencilla dicha tarea, antes que nada tienes que saber que para poder acceder a este tipo de campañas debes de solicitar el Beta con tu account manager, en VIVA! Conversión podemos acceder a este Beta y a muchos otros features gracias a la insignia de Google Partner Premier.

A diferencia de las demás campañas disponibles dentro de la plataforma, puntualmente en Performance Max los objetivos compatibles son Ventas, Leads, o Visitas al Store, por ende para crear una campaña debes primero seleccionar el más relevante para tu negocio y/o cliente.


Una vez seleccionado el tipo de objetivo, debes de confirmar la conversión, es importante entender que las conversiones que vas a visualizar son las mismas que tienes disponibles en tu cuenta de Google Ads.


Aquí un pantallazo:

Implementación Performance Max
Implementación Performance Max


*Tip: se recomienda remover aquellas conversiones que no sean relevantes para tu objetivo y utilizar los mismos objetivos para todas las campañas de performance. Para poder hacer una revisión de esto es necesario ingresar a herramientas — conversiones.

¿Cómo funcionan los objetivos múltiples y por qué el valor de la conversión es importante?

Es importante entender que si agregamos objetivos múltiples de conversión, el sistema optimizará en base a la subasta y objetivos más probables que sucedan, es por ello que si se requiere priorizar un objetivo en particular es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Es importante setear valores de conversión para poder representar la importancia del objetivo, por ejemplo si nuestro objetivo más importante son las conversiones online sobre las visitas al sitio, es necesario setear un valor más alto a las conversiones online. Si la acción de conversión es 4x más valiosa para el negocio, lo ideal es colocar un valor 4 veces más alto que las otras conversiones en la cuenta. 
  2. Si queremos optimizar nuestras conversiones por valor o enfocarnos en Target ROAS es importante cambiar la estrategia de bidding (Setting— bidding the performance max campaign).

¿Cuáles son las audiencias que son compatibles con Performance Max?

Todas! Las campañas de Performance Max permiten targetear automáticamente a todas las audiencias, esto ayuda a poder cumplir con los objetivos, asimismo las campañas de Performance Max son compatibles con audiencias de Remarketing y Customer Match, Affinity, In-Market, Cutom Audiences, siempre es importante tener en cuenta que se recomienda priorizar las audiencias first party ya que estas permiten proveerle a la plataforma la data que proviene de tu empresa, y son insights de clientes que son relevantes para tu negocio.

Tip: es importante saber que cada campaña tendrá un solo conjunto de anuncios, por lo que no habrá grupos de anuncios, la plataforma mostrará los anuncios automáticamente a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión para poder alcanzar a los objetivos, es por ello que podemos agregar mediante Audience Signals.

¿Qué son las Audience Signals?

Audience Signals es la nueva solución con la que Google Ads utiliza como punto de referencia para localizar a aquellos usuarios que están más propensos a convertir.
Es importante que a la hora de segmentar las campañas se agregue información, ya sea audiencias, audiencias 1st Party y Keywords.


Ventajas de Audience Signals

Una de las principales ventajas de la utilización de Audiences Signals es que agiliza el periodo de aprendizaje para las campañas Performance Max, mientras más información le brindes al sistema mejor va a ser el resultado que obtengas.

Audience Signals Performance Max
Audience Signals es una solución exclusiva de las campañas Performance Max de Google

¿Qué tipo de control tenemos sobre las campañas de performance max?

Presupuesto y pujas

Es posible sestear los presupuestos y elegir la estrategia de puja acorde a los objetivos del cliente, las estrategias disponibles son: Maximizar conversiones, CPA objetivo y ROAS objetivo. 

Ubicación idioma y programación de anuncios:

Es posible elegir las ubicaciones, idioma y las fechas de ejecución de la campaña, tal y como sucede en todas las campañas disponibles de Google Ads. 

Urls avanzadas: esta función nos permite aprovechar el aprendizaje automático y seleccionará la mejor página de destino en función de intención del usuario. Entonces con la expansión de URL los anuncios van a utilizar un título dinámico automático, es importante tener en cuenta que debemos de excluir aquellos dominios que no queremos que se utilicen como páginas de destino, como recomendación es importante dejar activa por defecto esta función para sacar el máximo provecho a las campañas .

¿Cómo se verán las creatividades en Performance Max?

Al igual que las campañas in-app en Performance Max es posible aparecer en todos los canales de Google Ads, cuantos más elementos proporcionemos, más formatos de anuncios se crearan por el sistema y por consiguiente se podrá acceder a mayor inventario.
Lo que se busca con esta solución es optimizar los creativos de forma continua, ya que el algoritmo constantemente estará probando, aprendiendo y mejorando la performance.

Formatos Performance Max
Cómo se visualizan las creatividades en Performance Max

¿Cómo podremos evaluar el rendimiento de nuestras campañas?

Los informes disponibles para este tipo de campañas son:

  • Resúmenes.
  • Métricas de rendimiento de la campaña.
  • Estado y rendimiento de los recursos.
  • Emplazamientos.
  • Ubicaciones, páginas de destino, dispositivos y programación de anuncios.
  • Dispositivos.

Un punto a tener en cuenta es importante que a la hora de analizar los resultados debemos de comparar entre campañas de performance Max, siempre con el objetivo de analizar si dichas campañas aumentaron el ROI de nuestro cliente.

Recomendaciones a tener cuenta

A la hora de definir tu campaña, es

  • 6 semanas son las que se necesitan para obtener la data suficiente y poder comparar el rendimiento de las campañas.
  • Mínimo se deben de utilizar 5 versiones de textos para los anuncios, es decir, 4 títulos y 5 descripciones.
  • Se necesitan al menos 5 versiones de imagen incluida una de 1200×1200, cuantos más recursos utilicemos mejor será la performance que obtengamos.
  • Agrega Audience Signals a las campañas, ya sean listas de remarketing como keywords y audiencias.
  • Es importante utilizar el seguimiento de conversiones de Google Ads para poder hacer un seguimiento completo de visualizaciones en video y conversiones multidispositivo.

Es importante saber que actualmente las campañas de Performance Max solo están disponibles para la captación de Leads y para objetivos basados en ventas.

En VIVA! Conversión, contamos con el acceso exclusivo al beta de performance Max, lo que nos permite estar un paso adelante, trabajamos con el soporte directo de un Account Manager de Google y apoyo estratégico para nuestros clientes.

Si te gustó este artículo y aún te quedan dudas acerca de cómo funciona Performance Max, te invito a que leas mi siguiente post Exprime al máximo tus campañas de Performance Max, en él encontrarás todos los hacks para exprimir al máximo la performance de tus campañas.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?