Publicidad Digital

Los mejores blogs de PPC (sorpresa, no los conoces todos)

El mundo de PPC, SEM, AdWords, SEA, Search Engine Marketing, posicionamiento pagado en buscadores, Pago por Click… es un mundo tan cambiante, que si no te nutres de diferentes fuentes de información, no tardarás mucho en quedarte desactualizado y, por tanto, tu trabajo se resentirá al respecto. Obviamente, como en toda industria hay que estar al día. Lo bueno (y malo) de este sector es que en cuestión de días, u horas, podemos tener un gran volumen de artículos hablando sobre una temática y dando diferentes puntos de vista. Esto es genial y permite ver como la gente se plantea los nuevos retos que supone los cambios en las plataformas de publicidad pagada.

Os ofrecemos la lista de blogs que nosotros, como especialistas, seguimos para aprender y estar siempre a la vanguardia y poder ofrecer a nuestros clientes la mayor de las innovaciones en el espacio de la publicidad digital de pago.

Hemos categorizado los blogs en dos categorías: español e inglés. Si te da pereza leer en inglés, existen muy buenos blogs en español que puedes consultar. Si por el contrario también te gusta leer en inglés, leer los artículos de los blogs en anglosajones es una gran idea, ya que muchas de las funcionalidades que luego llegan a mercados como Colombia, México o España, han salido previamente en mercados de Estados Unidos o Reino Unido.

No incluimos nuestro blog de manera explícita, pero suponemos que si estás leyendo este artículo, algo hemos hecho bien :). Nuestro objetivo es ser uno de los blogs de PPC de referencia en español.

Los mejores Blogs de PPC y Adwords en Español

  • AdWords Blog: El Blog en español de Google donde se comunican de manera oficial los nuevos lanzamientos de la plataforma de AdWords.  Buscan formarnos desde un punto de vista muy educacional, y puede carecer del enfoque crítico de los profesionales.
  • Comunidad Adwords: Una comunidad que tiene por estandarte la ayuda al prójimo. Aquí se comentan temas muy específicos y complejos sobre estrategias de AdWords como usar alguna funcionalidad, etc. Existe un conjunto de perfiles que se catalogan como Top Contributors y que controlan mucho la plataforma.
Comunidad de AdWords
La comunidad de AdWords, un oráculo para anunciantes y profesionales
  • BlueCaribu: Una empresa que hace bien las cosas: comunica bien, aporta valor y, además, internacionalizada en mercados emergentes como Colombia y México. Otro blog a tener en cuenta que gracias a su experiencia internacional aporta también ese valor a la hora de realizar campañas en otros mercados.
  • Nivel de Calidad: Nivel de Calidad es una agencia especializada en AdWords y Facebook Ads. Dani del Valle, desde Alicante, aporta sus altos conocimientos en AdWords y ofrece un punto de vista basado en la experiencia que no deja indiferente a nadie.
  • DarkMoon: Enrique del Valle (sí, Dani y Enrique son hermanos) lleva muchos años en el mundo de Google AdWords y es un referente por su especialización y experiencia en el sector. Muy recomendado leer su blog por el aporte crítico que ofrece sobre algunos temas y el conocimiento que lleva a sus espaldas.
  • BlackSip: empresa colombiana creada por un amigo nuestro, Jorge Andrés Quiroga, antiguo trabajador de Google Colombia. BlackSip es una empresa no exclusivamente especializada en PPC, aunque también lo hacen, y muy bien. Su blog aporta mucho al mundo del PPC en español.
  • RocketROI: sin duda alguna, un gran jugador en el mundo del PPC en España. Gracias a su tecnología permiten mejorar resultados de publicidad digital. Un blog interesante.

Los mejores Blogs de PPC en Inglés

  • PPC Hero: La Biblia, el no va más, los mejores… Bueno paro ya que no soy su abuela. Pero sí, son buenos y hablan de las novedades en el momento más adecuado, es decir, recién salidas del horno. Es el blog de Hanapin marketing, una agencia altamente especializada en PPC estadounidense que te inunda de contenido todos los días. Para nosotros un gran referente, top 5.
PPC hero; los gurús del PPC en toda regla.
PPC hero, los gurús del PPC en toda regla.
  • WordStream: WordStream, empresa fundada por Larry Kim, es uno de los gurús del PPC en todo el mundo, tiene una plataforma para gestionar y mejorar la eficiencia operativa de Google AdWords y Facebook Ads. Su blog es un referente desde hace años, hay que seguirlo.
  • Kenshoo: Kenshoo es una plataforma de optimización de pujas para PPC apta para grandes bolsillos. Para nosotros son un partner estratégico con algunos clientes y, además, son especialistas. Su blog es muy útil y te pone a reflexionar continuamente.
  • Acquisio: Otra plataforma de optimización automatizada de campañas de publicidad digital. Expertos y especialistas desde hace muchos años en mercados tan competidos como Estados Unidos y Canadá.
  • SearchEngineLand: imprescindible para estar actualizado. Tienen además muchas otras secciones especializadas, pero es uno de los mejores y con más tráfico del mundo para temas de SEM, SEO y Social.
  • Search Engine Watch: uno de los mejores blogs de marketing digital con una sección muy buena de PPC. Está también en nuestro top 5.
  • Cpc Strategy; Uno de los blogs descubiertos el último año que más nos aporta como especialistas. Hablan de servicios como AdWords, Facebook Ads, Bing y también mucho de Amazon Ads.

Si conocéis alguno más, compartidlo con nosotros. Quizás haya alguno que nos estemos perdiendo, algún nuevo talento, alguna nueva agencia puntera…

FacebookLinkedInTwitter
4/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?