Publicidad Digital

Facebook Lead Ads para Performance

En Facebook Ads son muchos los tipos de campañas y formatos de anuncios disponibles para los anunciantes. Respuesta a eventos, generación de tráfico, conversiones en el sitio web, Facebook Lead Ads o conversaciones de messenger son solo algunos ejemplos de las posibilidades que nos ofrece Facebook como anunciantes para dirigirnos a nuestro público objetivo y lograr nuestros objetivos.

Dentro de las opciones que ofrece, de primeras parece que hay algunos tipos de campañas que solo son aptos para generar ventas y otros que solo se pueden usar para negocios que necesitan capturar leads.

Contra todo pronóstico y aunque no lo parezca, no solo de campañas con objetivo “Conversión” viven los negocios B2B o los ecommerce. Ni es el formato Facebook Lead Ads o generación de clientes potenciales el único válido para generar prospectos a través de Facebook. Pero de esto hablaremos otro día.

En el post de hoy queremos centrarnos en cómo podemos incrementar las ventas de un ecommerce a través del formato Facebook Lead Ads. Vamos a hablar de cómo, a través de la generación de clientes potenciales, somos capaces de mejorar el volumen de ventas y la tasa de conversión en nuestro sitio web.

¿Qué son las campañas de Facebook Lead Ads?

Pero, empecemos por el principio. Las campañas de Lead Ads en Facebook o generación de clientes potenciales nos permiten recoger los datos de contacto de clientes potenciales directamente desde Facebook, sin que el usuario tenga que salir de la interfaz y visitar tu sitio web.

Este tipo de campañas van acompañadas de un formato de anuncio de entrada muy similar al del resto de campañas, con una imagen o vídeo, texto y un botón de llamada a la acción. La diferencia es que el clic en el botón o en el anuncio no nos lleva al sitio web del anunciante fuera de Facebook sino que despliega un formulario dentro de la misma interfaz de Facebook.

facebook lead ads
Este es el aspecto de un anuncio de Facebook Lead Ads

Este formulario es editable por el propio anunciante, teniendo la posibilidad de añadir preguntas predefinidas, como el nombre, apellidos, teléfono, entre otros. Además, se pueden añadir preguntas personalizadas o de opción múltiple.

Opciones de preguntas personalizadas en Facebook Lead Ads
Opciones de preguntas personalizadas en Facebook Lead Ads

Una de las principales ventajas de este formato de formulario es que se suele autorellenar con los datos que cada usuario ya ha dado a Facebook. El nombre y apellidos son de dominio de Facebook, así como el email y en ocasiones el teléfono. Gracias a esto, el ratio de conversión de este formato de anuncio es más alto que el de un anuncio en el que debemos llevar al usuario al sitio web y pedirle que rellene ahí todos los campos de un formulario. En este caso y en un solo clic se puede rellenar un formulario.

¿Cómo pueden ayudar los Facebook Lead Ads a aumentar las ventas de tu ecommerce?

Como ves, Facebook Lead Ads es un formato súper interesante pero probablemente todavía no entiendes cómo te puede ayudar con los objetivos de venta de tu sitio web.

Pues bien, la explicación en sencilla. Si has hecho antes campañas de e-mail marketing sabrás que la tasa de conversión  de este tipo de campañas es bastante más elevada que la del resto de canales. Al final te estás comunicando con tu base de datos y estos suelen ser clientes actuales o potenciales que como mínimo conocen tu marca.

Por tanto, lo que propones es lo siguiente:

  • Generación de leads a través de Facebook Lead Ads: crear campañas con objetivo “generación de clientes potenciales” para aumentar tu base de datos de prospectos.
  • Crear campañas específicas de e-mail marketing usando esta base de datos como destinatarios. Puedes usarlas para comunicar promociones puntuales o incluso para crear promociones exclusivas para prospectos.

¿Cómo plantear las campañas de Facebook Lead Ads?

Algo que debemos dejar claro es que, para lograr que los usuarios compartan sus datos de contacto con nosotros debemos ofrecerles algo a cambio. Es difícil plantear a nivel de mensaje una campaña en la que simplemente le pides a la persona que ve el anuncio que te deje su contacto. «¿Y yo qué gano?» será lo que pensará quien vea un anuncio así.

Así pues, es muy importante que a la hora de plantear campañas de Facebook Lead Ads que quieras usar más tarde para email marketing ofrezcas algo a cambio. Esto es lo que llamamos Lead Magnet.

Un Lead Magnet no es otra cosa que un contenido de valor que ofreces a los usuarios a cambio de su registro. Se suele usar más en blogs o webs de e-learning pero podemos transportar este concepto a nuestras campañas enfocadas a ecommerce.

Ejemplos de «Lead Magnets»

Te damos algunas ideas de Lead magnets o claims que puedes usar en tus campañas de Facebook Lead Ads:

  • Descuento: Ofrece a los usuarios que completen tu formulario un porcentaje de descuento o una cantidad monetaria de descuento. Comunica en el anuncio que después de rellenar el formulario recibirán un email con un código de descuento que podrán usar en la web.
Facebook Lead Ads- Ejemplo de descuento
Facebook Lead Ads- Ejemplo de descuento
  • Información: «Sé el primero en conocer…» es una frase que puede funcionar bien como gancho. La información es poder y todos queremos enterarnos antes que los demás de nuevas promociones, productos, etc.
  • Regalos: si tu estructura de costes te lo permite, ofrece una muestra de tu producto de forma gratuita a las personas que completen el formulario.
  • Sorteo: usa los datos de las personas que rellenen el formulario para realizar un sorteo de alguno de tus productos. Este tipo de promociones suelen generar bastante engagement así que deberías ser capaz de capturar muchos leads.
  • Pruebas gratuitas: si ofreces un servicio de suscripción, puedes ofrecer una prueba gratuita de tu servicio durante un mes a cambio de rellenar el formulario. Además, de este modo puedes conseguir que los usuarios prueben tu producto, les guste y el siguiente mes se registren como usuarios de pago
Facebook Lead Ads - Ejemplo de prueba gratuita
Facebook Lead Ads – Ejemplo de prueba gratuita

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo?

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?