Publicidad Digital

Facebook Ads: Categorías de anuncios especiales

Si no quieres que tus anuncios tengan un rendimiento limitado, o incluso que lleguen a ser rechazados, deberías incluir una de estas categorías de anuncios especiales (siempre y cuando sea aplicable a tu caso). De lo contrario, estarás incumpliendo con las Políticas de Publicidad de Facebook.

El objetivo del tratamiento de este tipo de publicidad de una manera distinta es el prevenir la discriminación basada en características demográficas y asegurar que los anunciantes cumplan con las políticas para este tipo de publicidad.

Cómo configurar tu campaña de anuncios especiales

Antes de nada, hay que tener en cuenta que estas categorías no son necesariamente aplicables a todos los países. Todo depende de la política publicitaria que esté en vigor en la ubicación geográfica en la que quieras mostrar tus anuncios.

Dicho esto, crear tu campaña con categoría de anuncio especial es muy sencillo e intuitivo. Simplemente, en el momento de crear tu nueva campaña publicitaria, una vez le has puesto nombre, seguidamente te pide la selección de esta opción.

Configuración Categoría de anuncio especial (Facebook Ads)

Una vez has seleccionado la categoría correspondiente, tendrás que elegir el país(es) en los que quieres que se muestre tu campaña publicitaria. Dependiendo de las ubicaciones que elijas, tendrás unas restricciones en la configuración de tu audiencia.

Configuración de países en categoría de anuncio especial (Facebook Ads)

Categorías de anuncios especiales

Facebook tiene cuatro categorías diferentes para clasificar estas temáticas publicitarias sobre las que prevenir la discriminación demográfica:

Crédito

Son aquellos anuncios que muestran cualquier tipo de oportunidad de obtención de un tipo de crédito o que esté directamente vinculado a ésta. En esta categoría se incluyen: ofertas de tarjetas de crédito, préstamos para la compra de automóviles, servicios de préstamos personales o empresariales, préstamos hipotecarios y financiación a largo plazo. También se incluyen los anuncios de tarjetas de crédito por parte de marcas, independientemente de si se trata de una oferta específica.

Anuncio de tarjeta de crédito

Empleo

Esta categoría hace referencia a aquellos anuncios en los que se pretenda promocionar una oferta laboral. Algunos ejemplos que estarían dentro de esta categoría: trabajos a tiempo completo o parcial, contratos en prácticas o programas de certificación profesional. También están incluidos aquellos anuncios que están vinculados a nuevas oportunidades laborales: bolsas de oportunidades laborales, ferias de empleo, etc.

Anuncio de portal de empleo

Temas sociales, elecciones o política

En este apartado entrarían aquellos anuncios de personas u organizaciones que opten a una candidatura en un cargo público, partido político o realicen campañas a favor de un candidato a unas elecciones. Es decir, anuncios que puedan fomentar la participación en una campaña electoral. También quedarían incluidos aquellos anuncios que traten de terminados temas sociales de carácter sensible (derechos sociales, civiles, sanitarios, etc.).

Anuncio de partido político

En esta categoría, en determinados países, si como anunciante estás interesado en crear anuncios de esta temática, tienes que recibir una autorización en dicho país en el que quieras publicar tus anuncios. Para ello, debes confirmar tu identidad y proporcionar información adicional sobre tu organización.

Si necesitas más información al respecto, puede visitar el siguiente enlace.

Vivienda

Esta categoría debe ser utilizada por anunciantes que quieran promocionar todo aquello que pueda estar vinculado con la oportunidad de una vivienda y otra serie de servicios relacionados. Como por ejemplo: venta o alquiler de una casa o un piso, seguros para propietarios, seguros hipotecarios, préstamos hipotecarios, reparaciones domésticas y servicios de cálculo de valor o tasación de viviendas.

Anuncio de inmobiliaria

Información a tener en cuentra sobre audiencias en anuncios especiales

Algo importante a tener en cuenta, a la hora de realizar la segmentación y elección de nuestra audiencia objetivo, es que Facebook es mucho más restrictivo que si se trata de un anuncio no especial a la hora de configurar tu campaña.

Dependiendo de varios factores como el país en el que resida el anunciante, el país al que vaya dirigido la publicidad, o la categoría especial a la que pertenezca tu anuncio, te pueden encontrar con más o menos restricciones. Las más comunes son:

  • Ubicación: puedes segmentar tus campañas del lugar en el que se encuentren (país, región, estado, provincia, ciudad o distrito electoral), pero no por código postal. Además, las ubicaciones específicas que selecciones incluirán un radio de 24 km alrededor de la ciudad o dirección que hayas seleccionado. Es decir, si quieres llegar a personas de la ciudad de Valencia, la segmentación también incluirá a personas dentro de un radio de 24 km del centro de la ciudad de Valencia.
  • Edad: esta variable de segmentación no se puede modificar. Las audiencias deben incluir edades entre 18 y más de 65 años.
  • Sexo: no podemos segmentar nuestros anuncios por géneros concretos. Las audiencias deben incluir todos los géneros.
  • Segmentación detallada: algunas opciones relacionadas con datos demográficos, comportamientos e intereses no se encuentran disponibles. La exclusión de selecciones de segmentación detalladas tampoco está disponible.
Segmentación detallada (Facebook Ads)

Si tu empresa no está dentro de esta tipología de anuncios y quieres aprender diferentes estrategias de segmentación para llegar a tu público objetivo, echa un vistazo a este post.

Conclusión

Si tienes anuncios relacionados con los temas comentados en este post y no los estás configurando usando estas categorías, tarde o temprano tus anuncios se rechazarán dado que no estarás cumpliendo con la Política de Publicidad de Facebook Ads. ¡Quién avisa no es traidor!

Es cierto que la plataforma publicitaria tiene muchas restricciones a la hora de configurar tu segmentación en este tipo de anuncios. No obstante, no hay que olvidarse que en algunas variables (como por ejemplo la edad o la segmentación), Facebook optimizará tus campañas, centrándose en esos perfiles demográficos de usuarios que están mostrando una mejor respuesta a tus anuncios.

FacebookLinkedInTwitter
Sin valoraciones.

¿Te ha gustado este artículo?