Publicidad Digital

Multiplica tu CTR con extensiones en Google Ads

En numerosas ocasiones nos encontramos anuncios en Google Ads muy trabajados en títulos y copies, pero muy pobre en extensiones. En este post, vamos a analizar la importancia que tienen estos »accesorios publicitarios» de cara a mejorar nuestro ratio de clics respecto a impresiones (Click Through Rate), así como los diferentes tipos de extensiones que nos proporciona la plataforma de Google Ads.

¿De verdad es importante el uso de extensiones?

Lo primero de todo, ¿por qué nos pueden ayudar las extensiones a mejorar nuestro CTR? Respuesta válida: porque ayudan a que nuestro anuncio ocupe más en la pantalla del usuario y, por tanto, somos más visibles. Te lo compro, pero a esta respuesta le falta azúcar.

Digamos que, además de conseguir abarcar más espacio (con algunas extensiones en especial), la principal ventaja de usar esta herramienta es la posibilidad de mostrar más información de valor al usuario, de tal forma que le facilites la toma de decisión a la hora de hacer clic, consiguiendo un anuncio lo más completo posible.

Además, un mayor CTR supone mayor relevancia a los ojos de Google. Mayor relevancia implica bajada de CPC’s (el algoritmo premia la relevancia). Como consecuencia de esta bajada del coste, consigues más tráfico con la misma (o incluso menos) inversión.

Extensiones en Google Ads

Tipos de extensiones en Google Ads

Una vez aclarada la importancia de esta herramienta, vamos a ver los diferentes tipos de extensiones disponibles más destacados en la plataforma de Google Ads:

Extensión de Enlaces de Sitio

Los enlaces de sitio, como su nombre indica, son extensiones que te permiten poner diferentes enlaces en el mismo anuncio. De esta forma, puedes redirigir al usuario a apartados concretos de tu web en las que pueda estar interesado, facilitándole así el acceso directo. Los títulos de estos enlaces pueden ir acompañados de dos pequeñas descripciones.

Extensión de enlace de sitio

Como se puede apreciar en la imagen superior, este tipo de extensiones ayuda en gran medida a que, por un lado, nuestro anuncio ocupe más, y por otro lado, a que éste contenga más información de valor para el cliente potencial. Tal y como hemos comentado al principio de este post.

Extensión de Texto Destacado

Este tipo de extensiones está infravalorado, sin embargo, son realmente útiles para destacar características del producto/servicio que ofrezca tu empresa (envío gratuito, envíos en 24h, financiación disponible, 20% de descuento, etc.). Es más, es una opción muy interesante para resaltar las USP (Unique Selling Proposition): 50 años de experiencia, nº1 en España, 100% orgánico, etc.

Extensión de texto destacado

Extensión de Extractos del Sitio

En lo que a estética se refiere, son extensiones prácticamente idénticas a las de texto destacado. Son de gran utilidad para ofrecer información acerca de las diferentes categorías o secciones que pueda tener tu cartera de productos o servicio. En este sentido, Google Ads te ofrece diferentes encabezados disponibles.

Extensión de extracto de sitio en Google Ads

Podemos decir que el principal beneficio o ventaja de esta extensión es el aumento de la relevancia del anuncio. De esta forma, el cliente potencial se puede hacer una idea de las diferentes marcas que ofreces (ej: tienda de ropa multimarca), oferta formativa (ej: escuela de idiomas online), destinos (ej: agencia de viajes), servicios (ej: bufete de abogados).

Extensión de extracto de sitio

Extensión de Imagen

Esta extensión es relativamente nueva. Te permite acompañar tu anuncio con una imagen, ya sea de tu producto, servicio, instalaciones o tienda. Digamos que es un complemento que participa en la atracción desde el punto de vista visual.

Extensión de imagen

Hay que tener en cuenta que Google Ads tiene como requisito no mostrar imágenes con texto, por lo que en la mayoría de ocasiones rechaza las imágenes referentes a la marca (logotipo). Además, entre sus políticas también destaca su rigurosidad a la hora de mostrar contenido de ámbito sexual, alcohol, juegos de apuestas y salud.

Extensión de Precio

Las extensiones de precio son muy interesantes por diferentes razones. Por una parte, si tu producto o servicio tiene como valor diferencial el precio, ésta es una manera muy efectiva para comunicarlo.

Extensión de precio

Por otra parte, si no destacas por precio, también te puede servir para cualificar el tráfico a tu página web o tu tienda. Si un usuario hace clic, significará que su interés en el producto es alto, dado que ha visualizado los precios previamente.

En el caso de tener una amplia cartera de productos/servicios, de tal forma que no puedes mostrarlos en su totalidad, Google Ads te permite añadir calificadores. Esto te permite publicitar tu oferta de una forma más genérica (Ejemplo: Caravanas desde 10.500€).

Extensión de precio en Google Ads

Por último y también muy importante, hay que tener en cuenta que las extensiones de precio nos permiten redirigir al usuario al producto o categoría concreta que estamos publicitando, facilitando así su proceso de búsqueda.

Extensión de Llamada

Las extensiones de llamada te permiten mostrar el número de teléfono para que el cliente potencial pueda contactar contigo directamente con tan solo un clic (en caso de que el usuario esté navegando desde el móvil).

Extensión de llamada

Además, en los ajustes avanzados podemos configurar la extensión, de tal forma que priorice los dispositivos móviles, así como establecer un horario concreto en el que se muestre dicha extensión (por ejemplo: tu horario comercial).

Extensión de llamada en Google Ads

El uso de esta categoría de extensiones es recomendable siempre, ya que facilitas la comunicación con tu negocio. No obstante, si hubiera que resaltar casos en los que su uso es prácticamente imprescindible, sería en empresas orientadas a conseguir clientes potenciales (leads) y/o productos o servicios cuyo proceso de decisión de compra sea largo y complejo.

Extensiones de Promoción

En numerosas ocasiones, es la carta ganadora para conseguir el clic del usuario. Con esta extensión puedes promocionar ofertas y descuentos especiales en tus anuncios, lo que se traduce en un imán de clics, y muy probablemente, en compras.

Extensión de promoción

Google Ads te permite personalizar esta extensión de una forma muy completa. Para empezar, te ofrece por defecto una lista de ocasiones bastante comunes que podrían coincidir con tu promoción en cuestión: Black Friday, Carnaval, Ciberlunes, Día de la Madre, Final de temporada, Halloween, Rebajas de Primavera, Vuelta al cole y muchas opciones más.

Extensión de promoción en Google Ads

También puedes personalizar según el tipo de promoción, dependiendo de si se trata de un descuento monetario, porcentaje de descuento, hasta un determinado importe o hasta un determinado porcentaje. Incluso te permite añadir ciertos detalles como ‘en pedidos superiores a’ o código promocional si fuera el caso.

Hablando de promociones, el Black Friday está a la vuelta de la esquina. Este artículo sobre inversión en PPC en este tipo de fechas te ayudará a planificar tu estrategia.

Extensión de Ubicación

La extensión de ubicación muestra debajo del anuncio la dirección de tu negocio (tienda física, instalaciones, sede,…)

Extensión de ubicación

Hay que tener en cuenta que el enlace de esta extensión no conduce al usuario a la página web, sino a Google Maps. Además, este tipo de extensión requiere de una lista en Google My Business para poder implementarla.

Como puedes imaginar, este tipo de extensión es especialmente útil cuando tu objetivo es dirigir al usuario al establecimiento físico.

Extensión de Aplicación

Este tipo de extensión tiene un objetivo claro: aumentar las descargas de tu app. Estas extensiones aparecen en dispositivos móviles y tablets debajo del anuncio. Al hacer clic, el usuario irá a la tienda de aplicaciones (Google Play o App Store) dependiendo del sistema operativo del dispositivo.

Extensión de aplicación

Conclusión sobre las extensiones

No utilizar extensiones equivale a no tener un anuncio optimizado. Dependiendo del sector, producto o servicio te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu anuncio y, como consecuencia, impulsar tu CTR de forma notable.

Además, como ya hemos analizado, aumentar la relevancia de nuestros anuncios puede suponer un ahorro para tu monedero.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?