Publicidad Digital

Cómo aprovechar al máximo tus extensiones de anuncios

Anunciarse en Google Ads tiene un gran potencial de cara a aumentar el volumen de conversiones en nuestro sitio web. Sin embargo, el espacio y la limitación de caracteres de los anuncios en Google Ads es algo estricto; quedando en muchas ocasiones información importante sin incluir. Esto es algo que podemos solucionar gracias a las Extensiones de Anuncios en Google Ads.

Las extensiones de anuncio en Google Ads ofrecen una buena solución para conseguir marcar la diferencia de nuestros anuncios, ocupando más espacio en los resultados de búsqueda y ofreciendo más información.

En este post te contamos cómo aprovechar los distintos tipos de extensiones de Ads para optimizar tus anuncios y rentabilizar al máximo tus campañas de Ads.

Antes de nada, por si tienes dudas, o por si eres nuevo en esto de Ads (en tal caso te recomendamos descargar nuestros Tips sobre Google Ads) repasamos qué son las extensiones de Ads:

¿Qué son las extensiones de anuncios de Google Ads?

Las extensiones de anuncios de Google Ads son piezas adicionales de información que amplían tu anuncio para que sea más útil para los usuarios. 

Las extensiones de Ads generalmente incluyen números de teléfono, enlaces adicionales a tu sitio web, reseñas de precios, etc. 

Debes seleccionar extensiones de anuncios que ayuden a tu campaña publicitaria a cumplir mejor tus objetivos de venta.

Algunas extensiones de anuncios están automatizadas, lo que significa que AdWords agrega automáticamente la información de extensión a tu anuncio. Estas incluyen:

  • Hacer clic para llamar
  • Llamadas automáticas
  • Extensiones de enlaces de sitio. 

Otras son manuales, lo que significa que puedes elegir personalizar tus anuncios según tus propias preferencias. Puedes encontrar una lista completa de los tipos de extensión aquí.

¿Cómo funcionan las extensiones de Ads?

Como ya veremos más adelante, existe un gran abanico de posibilidades de extensiones de anuncio en Google Ads. En este sentido, consideramos como una buena práctica utilizar todas las extensiones que sean aplicables a tu tipo de negocio.

Será el propio Google quién, en el momento de la subasta, y para maximizar el rendimiento de los anuncios en búsqueda, decidirá qué extensiones mostrar para cada ocasión.

Las extensiones de Ads significan mayor visibilidad para tus anuncios

Las extensiones de anuncios en Google Ads permiten generar una mayor visibilidad a nuestros anuncios, ayudando en el momento de la búsqueda al usuario a obtener más información y valor de nuestros productos/servicios.

Tal y como hemos comentado, Google decidirá en qué momento mostrar cada una. Estos son los factores que tendrá en cuenta Ads para hacerlo:

  • Cuando el propio algoritmo considere que la extensión de anuncio en Google Ads mejorará el rendimiento del anuncio.
  • Cuando la posición y ranking del anuncio sean lo suficientemente altos. Es decir, aquellos anuncios situados en puestos más altos de las SERPs serán los más propensos a aparecer acompañados de una extensión de anuncio.

Tipos de extensiones de anuncio en Google Ads según tus objetivos

Para definir las diferentes extensiones de anuncio en Google Ads, las podemos clasificar en 4 bloques diferentes según el objetivo que persiga tu negocio/campaña de Ads:

  • Conseguir conversiones en el sitio web
  • Lograr que el usuario se ponga en contacto con el propio anunciante
  • Extensiones de descarga de aplicación
  • Extensiones que buscan que el usuario llegue al punto de venta físico

A continuación, explicamos qué tipos de extensiones debes incluir para conseguir esos objetivos:

1. Extensiones para conseguir conversiones en el sitio web

1.1. Extensiones de enlaces de sitio

Con las extensiones de anuncio de enlace de sitio, los anunciantes pueden dirigir a los clientes a páginas específicas del sitio web que sean diferentes a la URL final del propio anuncio.

Se trata de un tipo de extensión de anuncio en Google Ads que puede aparecer tanto en dispositivos móviles como ordenadores.

Ejemplo de extensiones de enlace de sitio

1.2. Extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado pueden aparecer -de igual forma que los enlaces de sitio- tanto en ordenadores como en dispositivos.

Con este tipo de extensión de anuncio de Google Ads podemos mostrar hasta 10 textos destacados en el propio anuncio. Se tratan de bullet points en los que los anunciantes suelen incluir sus valores más diferenciales y relevantes para el usuario.

Ejemplo de extensión de texto destacado

1.3. Extensiones de extracto de sitio

Se tratan de extensiones de anuncio que permiten destacar aspectos específicos de los productos o servicios de los anunciantes. Siempre se mostrarán con un encabezado del tipo (Categoría de producto, servicios, destinos…)

Visualmente, es una extensión de anuncios de Google Ads similar a los textos destacados, pero la cual permite personalizar y profundizar más en nuestro producto en concreto gracias en parte, a poder personalizar dichos encabezados.

Ejemplo de extensión de extracto de sitio

1.4. Extensión de precios

Las extensiones de precios aparecen como un conjunto de hasta 8 tarjetas donde los usuarios podrán ver precios para aquellos productos o categorías de productos que se incluyan en la extensión.

Además, funcionan de forma similar a las extensiones de enlace de sitio; ya que permiten llevar al usuario a URLs del sitio web diferentes a la URL final establecida en el propio anuncio.

1.5. Extensiones de reseña / puntuación del vendedor

Las extensiones de puntuación del vendedor son un tipo de extensión de Google Ads automática. Este tipo de extensión de anuncio busca que los anunciantes encuentren fácilmente las empresas que mejores servicios de calidad prefieren.

Para esta extensión, Google recoge las puntuaciones de fuentes reconocidas que agrupan reseñas sobre empresas.

Te puede interesar: Estrategias con CSS Partners de Shopping. Rentabiliza tu inversión como mínimo un 20%

1.6. Extensiones de promoción

Las extensiones de promoción permiten mostrar ofertas y descuentos. Este tipo de extensión de anuncios de Google Ads puede aparecer tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Además, de forma similar a las extensiones de extracto de sitio; Google Ads permite personalizar las extensiones de promoción con un encabezado sobre la finalidad de la oferta o promoción: Black Friday, Navidad, Rebajas de verano…

Ejemplo de extensión de promoción

2. Conseguir que los clientes se pongan en contacto con nosotros

2.1. Extensiones de llamada

Las extensiones de llamada permiten añadir a los anunciantes el número de teléfono de la empresa en los propios anuncios. Esto ayudará a los usuarios interactuar más con el propio anuncio e incluso, ponerse en contacto directamente con la empresa al efectuar la llamada.

Google no permite añadir los números de teléfono en otras partes del anuncio que no sean las extensiones de llamada. Es decir, si incluyéramos el teléfono en títulos y descripciones; podrían rechazarse.

2.2. Extensiones de formulario de clientes potenciales

Las extensiones de anuncio de formulario de clientes potenciales, son, quizás la extensión más reciente de Google Ads. Se trata de una extensión en la que el usuario podrá generar un lead desde el propio anuncio y sin llegar al sitio web.

Se trata de un formulario similar a los que encontramos en Facebook desde las campañas de Lead Ads.

2.3. Extensiones de SMS

Las extensiones de SMS, permiten a los usuarios enviar mensajes de texto directamente desde el anuncio de búsqueda.

Por su propia naturaleza, es un tipo de anuncio que aparecerá únicamente en dispositivos móviles.

3. Extensiones de Ads para llevar a los clientes al establecimiento físico

3.1. Extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación buscan facilitar a los potenciales clientes a encontrar los establecimientos físicos. Ya que se incluye, dentro del propio anuncio, la dirección y un mapa con la ubicación y distancia a la que se encuentra el establecimiento.

Además, las extensiones de ubicación pueden incluir también un número de teléfono o botón de llamada para que los usuarios puedan llamar directamente desde la propia extensión.

extensiones de anuncio en google ads
extensiones de anuncio en google ads

3.2. Extensiones de ubicación afiliada

Cuando el anunciante se trata de una empresa que vende en diferentes tiendas/franquicias, podemos utilizar una versión de las extensiones de ubicación que son las extensiones de ubicación afiliada para incluir todas estas tiendas como extensión de ubicación.

4. Generar descargas de una aplicación

4.1. Extensiones de aplicación

Si además de nuestro sitio web, tenemos una aplicación propia, podemos añadir una extensión de descargas de aplicación y fomentar las descargas desde los propios anuncios de búsqueda.

Lectura relacionada: Cómo promocionar una App en Google y Facebook Ads para conseguir descargas

Cómo configurar las extensiones de anuncios de Ads

Una vez que hayas iniciado sesión en Google Ads, sigue estos pasos para configurar tus extensiones:

1. Selecciona tu campaña o grupo de anuncios
2. Haz clic en la pestaña «Anuncios y extensiones» a la izquierda
3. En la pestaña «Extensiones» de la parte superior selecciona el signo + para crear una nueva extensión

Personaliza cada tipo de extensión que desees configurar (Google proporcionará una vista previa de su anuncio a medida que lo vayas creando) y cuando termines haz clic en guardar.

¿Qué extensiones deberías añadir?

Si necesitas saber más sobre los distintos tipos de extensiones de anuncios de Ads para elegir el adecuado para tu estrategia, echa un vistazo a este vídeo:

Fuente: Google Ads

En definitiva, son muchos los formatos de extensiones de anuncios que pone Google Ads a nuestra disposición para aumentar la visibilidad de nuestros productos y ofrecer mayor valor a nuestros clientes potenciales.

Tal y cómo hemos comentado, lo ideal siempre será añadir todos los tipos de extensión que sean relevantes para nuestro negocio a la cuenta, y dejar que Google elija qué extensión mostrar en cada momento.

Beneficios de las extensiones de anuncios de Google Ads

Aunque las extensiones de anuncios son una función avanzada, son fáciles de configurar y pueden aumentar significativamente tu tasa de clics, las vistas de Landing Page y, en última instancia, las conversiones.

Estos son los principales beneficios de configurar extensiones de Ads:

  • Las extensiones mejoran la apariencia de los anuncios, a menudo a un coste por clic menor que el que tendrías que pagar por alcanzar una posición superior. 
  • Es una forma de mejorar el CTR con resultados inmediatos. Al implementar una nueva extensión de anuncio, el CTR aumenta de media de un 10 a un 15%.
  • Aportan valor a los clientes potenciales y proporcionan información adicional relevante.
  • Ofrecer más información es positivo: los anuncios con varias extensiones suelen funcionar mejor que los anuncios con una sola extensión.
  • A menudo, con las extensiones de anuncio se puede obtener el mismo número de clics por menos dinero, ya que se han diseñado para potenciar el rendimiento.

¿Quieres que tus anuncios tengan mayor visibilidad y que te ayuden a cumplir tus objetivos de negocio? ¡Solicita tu auditoría de Google Ads y Facebook Ads y te ayudaremos a rentabilizar tus acciones!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?