Publicidad Digital

VIVA! Flash Pills: Experimento en Google Ads

Cliente

Se trata de un proveedor de servicios turísticos en diferentes ciudades del mundo.

Campaña

Campaña de búsqueda en Google Ads. Relativa a los servicios que se ofrecen en una ciudad en concreto.

Objetivo

Mejorar la posición media de nuestros anuncios e intentar subir el volumen de conversiones.

Situación de partida

Partíamos de una posición media en los anuncios en torno a 3. Por lo que se planteó subir las pujas de los CPC máximos y escalar posiciones.

Medida llevada a cabo

Llegado el momento de optimizar una de las campañas, se valoró ejecutar una subida general de las pujas de CPC máximo. En realidad, nos encontrábamos con una campaña con un buen volumen tanto de conversiones como de CPA. Por lo que aunque se buscaba alcanzar mejores posiciones medias y por ende mayor volumen de clics y de conversiones; ¿cuánto debíamos sacrificar nuestro CPA con esta subida de pujas?

Para no anticiparnos a realizar una subida de pujas que no generara resultados óptimos, se optó llevar a cabo un experimento al 50%. En el 50% de las ocasiones los CPCs máximos de cada grupo de anuncios eran relativamente superiores a los CPCs establecidos en la campaña original.

Impacto y resultados

Se lanzó el experimento y durante un tiempo no hicimos ningún otro cambio en la campaña. De esta forma podemos conseguir resultados veraces sobre los que poder analizar y tomar una decisión.

En la imagen inferior podemos ver los resultados que nos ofrecía el experimento:

Experimento en Google Ads
Experimento en Google Ads
  • Se consiguió mejorar la posición media de los anuncios, pasando de 3 a 2,2.
  • La mejora de la posición media no genera una mejora en la tasa de conversión. Ya disminuyó en casi un punto porcentual.
  • La bajada de la tasa de conversión y el aumento del CPC medio, genera un aumento del CPA en más del doble.

Conclusiones

Como resumen, se podría haber decidido subir pujas en los CPCs máximos sin ayuda de un experimento. Sin embargo al cabo de unas semanas hubiéramos tenido que rectificar y volver a los CPCs iniciales de la campaña.

Con la ayuda de un experimento en Google Ads al 50% hemos sido capaces de valorar si el escenario planteado en un inicio como una buena forma de optimización, ofrecía en realidad unos resultados óptimos.

Vosotros, ¿en qué otros escenarios plantearíais realizar un experimento en Google Ads?

FacebookLinkedInTwitter
4.71/5 (7)

¿Te ha gustado este artículo?