Publicidad Digital

El NUEVO Google Ads Editor ya está aquí

Después de rediseñar y renombrar el antiguo Google Adwords, le tocaba el turno a su «Editor». Una de las herramientas más utilizadas por cualquier PPC Manager ha cambiado de look y de apellido y pasa a llamarse Google Ads Editor.

El pasado viernes día 29 de marzo. El icono de Google Adwords Editor desapareció de mi escritorio. Mi portátil había actualizado automáticamente a Google Ads Editor.

Novedades de Google Ads Editor

Editor se actualiza con cierta frecuencia. Esta es la primera edición, pero no por ello una herramienta nueva. Lo que sí es verdad es esta es la mayor actualización desde que se lanzó la herramienta y nos trae importantes novedades:

Panel de configuración: nueva ubicación

A nivel visual, lo primero que nos llama la atención es que el panel de configuración se ha movido de la parte inferior de la pantalla a la parte derecha.

A mí personalmente me encanta, porque deja ver un mayor número de elementos en el panel de visualización, que ahora copa toda la parte central de la herramienta.


Panel de configuración en Google Ads Editor

Cambios en Ads Editor a nivel de… ¡CUENTA!

La novedad a mi juicio más importante es que ahora puedes gestionar ciertos elementos a nivel de campaña desde una misma ventana de Google Ads Editor (incluso aunque pertenezcan a diferentes MCC).

Muy útil para quienes tengan las cuentas separadas por país. Esta nueva funcionalidad nos permitirá ahorrar mucho tiempo, sobre todo en cuentas complejas.

Administración a nivel de cuenta en Google Ads Editor

Mayor importancia al vídeo

Google Adwords Editor estaba muy limitado a la hora de crear campañas de Vídeo, ya que muchas cosas las tenías que hacer desde la interfaz web.

Google está trabajando para darle al vídeo mucha más importancia y esto se nota en la nueva edición de Google Ads Editor. Ahora, casi todo lo podemos hacer desde la herramienta. Por ejemplo, podemos crear campañas de vídeo outstream directamente.

Campañas de vídeo el nuevo Editor de Google

Nuevas reglas personalizadas en el Editor de Google

Tenemos nuevas reglas personalizadas disponibles en la actualización de la herramienta.

Además, podemos aplicar reglas también a campañas pausadas y borradores (no solo a las activas, como ocurría con Adwords Editor). Esto nos ayudará a controlar con mayor facilidad que todo está en orden dentro de nuestra estructura de campañas.


Reglas personalizadas

Ahora la herramienta nos ayuda también a mejorar nuestros anuncios, mostrándonos alertas en aquellos que podrían funcionar mejor.

Alertas de anuncios incompletos en Google Ads Editor

Recomendaciones de CPA Objetivo

En cuanto a estrategias de puja automáticas, ahora Google Ads Editor te muestra un CPA recomendado cuando seleccionas esta estrategia de puja. De este modo, Google te orienta para que las campañas consigan los resultados más rápido.


Recomendaciones de CPA Objetivo en Google Ads Editor

Sugerencias de presupuesto diario

Ahora Google Ads Editor nos indica cuáles son los presupuestos recomendados para cada campaña. Esto nos permitirá tener nuestro nivel de inversión controlado y cambiar los presupuestos de las campañas limitadas a un nivel óptimo para que nuestro rendimiento no se vea afectado.

Muy interesante también para aquellas campañas en las que se estén utilizando estrategias de puja automáticas y que tengan margen de mejora.

Recomendaciones de presupuesto diario en Ads Editor

Nuevo buscador en el panel de edición

Un útil buscador en el panel de edición, te permite buscar fácilmente el elemento que quieres modificar. Nos permitirá ser más ágiles a la hora de realizar cambios.


Buscador del panel de edición en el Editor de Ads

Cómo usar Ads Editor

Google va mejorando las funcionalidades de la herramienta constantemente. Aparte de esto, sin duda la mayor novedad es el cambio de diseño, más limpio, enfocado a mejorar la usabilidad de la plataforma.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, hemos elaborado un tutorial de Google Adwords Editor para que puedas aprender todo lo necesario para comenzar a usarlo y aumentar tus posibilidades de tener anuncios y campañas exitosas.

Sin embargo, como siempre, te recomendamos dejar de mano de los expertos la creación de tus campañas, para evitar los errores más comunes de Google Ads que tantas veces encontramos en cuentas no gestionadas por profesionales.

¿Quieres saber si ha llegado tu momento para contratar a una agencia SEM? Echa un vistazo a este post.

FacebookLinkedInTwitter
4.78/5 (9)

¿Te ha gustado este artículo?