Publicidad Digital

Más conversiones con Google Discovery Ads

Los Discovery Ads ayudan a los anunciantes a impactar a nuevas audiencias y potenciar sus ventas. Este tipo de campañas os permite llegar a un público potencial de 3000 millones de clientes y mejorar el rendimiento en Google Ads.

Youtube y Google Discover ya no solamente es un sitio donde ver vídeos, entretenerse y ver noticias, sino que también los usuarios lo utilizan como fuente de búsqueda e información.

Por ello, todos estos canales de Google son un gran medio para que las marcas y empresas impacten a los usuarios con sus anuncios y así puedan conocerlas y descubrir todos sus productos.

¿Qué son los Discovery Ads?

Los Discovery Ads son un formato de anuncio que “proporciona experiencias de anuncios personalizadas, visuales y atractivas a usuarios dispuestos a descubrir e interactuar con tu marca”.

Estos anuncios son un híbrido de anuncio de display y vídeo, es decir, son un anuncio de display que promociona un vídeo, junto con texto y una descripción que incitan a que el usuario haga clic. Promocionan un vídeo en la página de resultados de búsqueda de YouTube, junto con vídeos relacionados y en la página de inicio móvil de YouTube. 

Los Discovery Ads se dirigen a audiencias, no a objetivos de búsqueda basados en keywords, por lo que de esta manera se potencia que los usuarios descubran nuevas marcas.

Además, el aspecto nativo de los anuncios ayuda a que estén integrados en Youtube y tengan una mayor aceptación por parte de los usuarios.

Para configurar un anuncio de Discovery, antes de nada, el vídeo debe subirse a YouTube, lo que generará una URL. Después, deben añadirse en la plataforma de Google Ads, además de la URL:

  • Imagen de Previsualización: Hay que elegir una de las 4 miniaturas que generadas automáticamente.
  • Título: Escoger un título llamativo que incite a los usuarios a hacer clic en el anuncio. Tiene un máximo de 25 caracteres.
  • Descripción: Añadir una descripción con información relevante y así conseguir un mejor rendimiento. Se pueden añadir dos líneas con un máximo de 35 caracteres cada de ellas. Estas descripciones no aparecen cuando el Discovery Ad aparece en las sugerencias de vídeo.

¿Dónde se muestran los Discovery Ads?

Los Discovery Ads se muestran como una miniatura de una imagen en la que aparecerá un aviso de que para que el usuario sepa que está viendo un contenido patrocinado.

El tamaño y el aspecto del anuncio puede variar en función de dónde aparezca. Los Discovery Ads pueden mostrarse en diversos lugares como Gmail, YouTube, Discover y otros. Podemos ver a continuación varios ejemplos:

Resultados de búsqueda de Youtube

Los anuncios de Discovery aparecerán en los resultados de búsqueda orgánica mediante una miniatura de un vídeo que además contendrá un título, el nombre del canal y el número de visualizaciones del vídeo. También aparecerá en los resultados de búsqueda del sitio web para móviles de YouTube.

Discovery Ad Resultados Búsqueda Youtube
Discovery Ad en los Resultados de Búsqueda de Youtube

Página de visualización de vídeos de YouTube

Los anuncios de Discovery Ads se mostrarán en la sección de vídeos relacionados con una miniatura de vídeo. También aparecerá en la página de visualización de videos del sitio web para móviles de YouTube.

Discovery Ads Página Visualización Vídeos
Discovery Ads en la Página de Visualización de Vídeos de Youtube

Página principal de la Aplicación para móviles de YouTube

Aparecen en la página principal de la App de YouTube para teléfonos móviles. Sin duda una de las ubicaciones donde aparecen los Discovery Ads que pueden impactar de una manera clara y directa a los usuarios.

Discovery Ads en Youtube
Discovery Ads en YouTube

Google Discover

Cuando navegamos por la aplicación de Google podemos encontrar este tipo de anuncios al hacer scroll por el feed de noticias que nos ofrecen.

Discovery Ads en Google Discover
Discovery Ads en Google Discover

Gmail

También nos pueden aparecer los Discovery Ads cuando abrimos el correo electrónico de Gmail. Visualmente aparece como si fuera un email más en la bandeja de entrada y su clicas en el anuncios, accedes a ver toda la información que proporciona.

Discovery Ads en Gmail
Discovery Ads en Gmail

¿Para qué utilizar los Discovery Ads?

Los Discovery Ads te permiten llegar a un número muy grande de clientes potenciales para tu empresa de una manera muy “amigable” y dando la sensación de ser menos intrusivos en la navegación de los usuarios. Potenciando de esta manera que los usuarios descubran marcas e interactúen con ellas.

Mayor alcance

Llega a un número mayor de clientes potenciales con los Discovery Ads y consigue que descubran tu marca e interactúen. 

Aumentar conversiones

Utiliza los Discovery Ads para aumentar ventas, visitas a web u otro objetivo.

Remarketing

Realiza acciones de remarketing a todos los usuarios que hayan visitado tu web o canal de Youtube y consigue así que acaben efectuando conversiones gracias a Discovery Ads.

Ventajas de los Discovery Ads

Potencial

Consigue una mayor cobertura en los diferentes canales de Google con una sola campaña y alcanza a un número de potenciales clientes mayor.

Impacto

Muestra anuncios más relevantes y significativos a los usuarios que tienen una mayor probabilidad de estar interesados en dichos productos y servicios, y por lo tanto, se están aumentando las opciones de conseguir más conversiones.

Efectividad

Consigue una mayor probabilidad de influir en los usuarios y potenciar las ventas. Los formatos de anuncio, además de ser atractivos y aparecer en ubicaciones clave, están totalmente adaptados a los formatos nativos, lo que hace que los usuarios tengan una mayor aceptación a los anuncios que están viendo, no frustra su navegación o uso que están realizando, y por tanto, existe una mayor probabilidad de que interactúen con la empresa y se acaben consiguiendo los objetivos pretendidos.

Novedades en los Discovery Ads

Los Discovery Ads ahora te permiten mostrar tus productos mediante un carrusel de imágenes donde puedan descubrir la historia única de tu marca tarjeta a tarjeta. Google quiere que las empresas creen anuncios atractivos, auténticos y relevantes para conectar tus clientes potenciales.

Discovery Ad Carrusel Imágenes
Discovery Ads con Carrusel de Imágenes

Recomendaciones para tus anuncios Discovery

A la hora de crear tus Discovery Ads debes seguir los siguientes consejos:

Anuncios atractivos e interesantes

Dado que tu público objetivo debe hacer clic activamente en el vídeo para verlo, se debe ser capaz de captar la atención del usuario con la imagen, el título y las descripciones.

Los copies y miniatura deben mostrar claramente de qué trata el vídeo, y debes ser lo suficientemente creativo como para resultar interesante.

Segmentación detallada

Dado que estos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube, detallar la orientación por palabras clave es muy importante.

Asimismo, se debe orientar la segmentación a temas y canales en los que los potenciales clientes estén interesados.

Discovery Ads en Performance Max

Ahora en las campañas de Performance Max existe la posibilidad de que se muestren anuncios de en Discover de Google, además de otros formatos de anuncios de Google Ads.

Las campañas de Performance Max permiten agrupar en un solo tipo de campaña todos los formatos de anuncios disponibles en Google Ads, realizando así un abordaje 360º a los usuarios y potenciar las conversiones.

Aprende todo sobre las campañas de Performance Max de Google Ads

Este tipo de campaña está totalmente enfocada a la utilización de estrategias de puja automatizadas y con la mira puesta en potenciar de forma exponencial la consecución de conversiones.

Principales Beneficios de Performance Max

  • Potencia las conversiones.
  • Optimiza el presupuesto para convertir más.
  • Capta más señales de las audiencias.
  • Análisis de la información.
  • Automatización.
  • Adaptabilidad y alcance.

¿Necesitáis ayuda para lanzar tu publicidad en Google Ads? Dejadnos vuestros comentarios abajo o contactad con nosotros y os ayudaremos.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?