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Novedades en el Administrador de Anuncios desde la fusión con Power Editor

Desde que el Power Editor dejara de existir como tal para fusionarse con el Administrador de anuncios de Facebook en una herramienta más potente, allá por 2017, se han ido sucediendo una serie de cambios que han afectado a la forma de hacer anuncios y de hacer negocios en Facebook.

¡No te alarmes! En este artículo te contamos todo lo que debes saber para administrar tus campañas de Ads en Facebook, que no te pierdas nada y, sobre todo, para que tus anuncios lleguen a lo más alto. 

¿Qué es Power Editor?

Power Editor es (era) la herramienta de creación, edición y publicación de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios dentro de Facebook de forma masiva. Destinada a empresas, negocios y profesionales, esta plataforma ayuda a desarrollar campañas más precisas y mejores.

Power Editor antes de fusionarse con el Administrador de Anuncios de Facebook

Power Editor es la herramienta para profesionales que permite crear mejores anuncios y campañas de Facebook Ads

Facebook Power Editor: la fusión con el Administrador de Anuncios de 2017

Como hemos comentado, en marzo de 2017 Facebook anunció que el Administrador de Anuncios y Power Editor se fusionarían en una sola herramienta, mucho más rápida y eficiente que el Administrador de anuncios y que iba a tener lo mejor de cada una de las dos herramientas.

¿Qué significaba la fusión de Power Editor y el Administrador de Anuncios para los negocios con presencia en Facebook y expertos en marketing?

Básicamente y en pocas palabras este anuncio significaba el fin de Power Editor tal y como se venía conociendo hasta entonces. 

En un principio, este nuevo y más potente Administrador de Anuncios sólo estaría disponible para algunas cuentas.

En 2017 desapareció Power Editor tal como se conocía hasta entonces, pero solo estaba disponible para una selección de cuentas

El objetivo de esta unión no era otro que hacer más intuitiva y optimizar la creación y administración de anuncios de Facebook en un único lugar, para facilitar el trabajo  tanto a los expertos como a aquellos perfiles no experimentados en la plataforma. 

Por ello, se lanzaron dos opciones para crear campañas más fácilmente:

  • Opción guiada: un proceso de creación de campañas más sencillo, para anunciantes poco experimentados y que necesiten algo más de support paso a paso durante el proceso.
  • Opción rápida: si eres un anunciante experimentado, se puede decir que tienes muchas horas de vuelo en la creación y gestión de campañas de Facebook y estás, por tanto, muy familiarizado con toda la configuración de las campañas, esta es tu opción.

Si quieres saber más sobre las opciones para crear campañas de Anuncios visita esta página

Novedades del Administrador de Anuncios de 2019

Dos años después de su fusión, y como es lógico en el entorno digital, Facebook sigue introduciendo modificaciones en su Administrador de Anuncios. Todas las actualizaciones pueden verse en la página de negocios de Facebook, pero aquí están algunos de los cambios más recientes de 2019:

Octubre 2019: nuevas funciones

En el mes de octubre los anuncios de Facebook incorporan tres nuevas funcionalidades:

  • Se simplifica el diseño de la configuración del negocio, la cuenta publicitaria y la biblioteca de activos
  • Nuevas formas de personalizar el contenido del anuncio en función de la ubicación
  • Los grupos de activos comerciales sustituyen a los proyectos de Business Manager

Septiembre 2019: actualizaciones de informes

Además de introducir un nuevo diseño ampliada en la experiencia de vista previa del anuncio, se introducen varias actualizaciones en los informes de anuncios:

  • La columna Entrega se actualiza con estados más sencillos y nuevos iconos
  • Se incorpora el estado “Problemas” en la fase de aprendizaje en los conjuntos de anuncios
  • Se pueden crear resultados personalizados en los informes de anuncios
  • Se incorpora la funcionalidad de “informes multicuenta

En septiembre de 2019 en el apartado de informes se añade una columna de Entrega, un nuevo estado de “Problemas” en la fase de aprendizaje, la posibilidad de crear resultados personalizados e informes multicuenta

Agosto 2019: nuevo modo de organizar de forma lógica activos

  • Los administradores de Business Manager dispondrán de un nuevo modo de organizar de forma lógica activos, como cuentas publicitarias, páginas, píxeles, etc.
  • Nueva forma de agrupar las ubicaciones: las ubicaciones del anuncio en el administrador de anuncios se agruparán en función de la forma en que las personas experimentarán el anuncio en todas las plataformas.

Lectura relacionada: Bajada de rendimiento ¿Están tus audiencias de Facebook Ads quemadas?

Otras novedades destacadas de 2019

Durante el 2019, otras de las actualizaciones destacadas de Power Editor son:

  • Nueva interfaz del administrador de anuncios
  • Actualización de la experiencia de notificaciones 
  • Funcionalidad de copiar y pegar implementada en la duplicación de anuncios
  • Información sobre los socios y los grupos de activos comerciales
  • Informes publicitarios que incluyen varias cuentas
  • Nuevo lenguaje de diseño visual

Cómo utilizar el Administrador de anuncios de Facebook después de Power Editor

Aquí están las instrucciones para crear un anuncio en Facebook:

  1. Asigna un nombre la campaña, un conjunto de anuncios y de anuncio.
  2. Diseña el anuncio
  3. Edita el conjunto de anuncios. Debes tener en cuenta y delimitar: 
    • Presupuesto y calendario para el anuncio * recuerda que el presupuesto ahora se gestiona a nivel de campaña (CBO – campaign budget optimization)
    • Ofertas para el anuncio (optimización y fijación de precios)
    • Público objetivo
    • Colocación de anuncios – Ubicaciones
  4. Carga la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio para enviarlos a revisión.

Para saber más: Facebook Ads: Anuncios adaptados al Funnel de conversión

Los mejores consejos para anunciarte en Facebook

El Administrador de Anuncios de Facebook es una excelente herramienta para ahorrar tiempo si ejecuta grandes campañas. Sin embargo, hacer campañas de Ads optimizadas y acertadas requiere cierto conocimiento, práctica y experiencia.

Si quieres hacerlo bien, tienes que dedicarle tiempo y afinar muy bien. Esto no es una tarea sencilla, y es recomendable que lo dejes en manos de expertos, para que tu presupuesto esté mucho más optimizado y consigas mejores resultados.

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de profesionales experimentados en Social Ads puede echarte una mano. ¡Pídenos una cotización totalmente gratis! Cuéntanos tu caso y te ayudaremos sin compromiso

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