Publicidad Digital

Creador de videos de YouTube en Google Ads

La herramienta de creador de videos de YouTube en Google Ads ha llegado para quedarse. A partir de hace muy poco tiempo, los anunciantes ya tienen habilitada la posibilidad de desarrollar sus propios videos, darle voz en off, agregarle música y cargarlo a un nuevo canal o a uno ya creado y vinculado.

En post previos en este blog, se ha señalado ya la importancia del video marketing, que se refleja en más de 500 horas de contenido subido cada minuto. Con 14.430 millones de visitas, YouTube es también el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás de Google, que tiene casi el triple de visitas.

visitas web segun semrush
Top Semrush Sitios más Visitados

Además la herramienta en publicidad generó solo en 2021 28.8 millones de dólares en ingresos publicitarios. Ya no existen excusas de edición y costes de creación de video. Con las campañas de Performance Max, este creador de videos de YouTube en Google Ads será una eficaz herramienta capaz de ayudar a anunciantes pequeños o grandes a crear una secuencia de contenidos audiovisuales que nos permitirán posicionar nuestros anuncios en el top.

Por qué anunciarte en YouTube: cifras clave

YouTube es la mayor red social del planeta, con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo. De hecho, se estima que alrededor del 79% de los usuarios de Internet tienen una cuenta en YouTube.

Desde que YouTube nació, su objetivo no ha sido otro que permitir a sus usuarios consumir video de forma sencilla y rápida.

Generalmente, los usuarios de YouTube tienen entre 18 y 44. Sin embargo, los más activos son los que tienen entre 11 y 15 años (el 90% de ellos entran al menos una vez al día).

Cada día se consumen más de 100 millones de horas de vídeo en YouTube. Esto es más de 8 minutos al día por cada habitante del planeta.

Descubre en este post la guía para utilizar el Creador de videos de Youtube en Google Ads

Lectura Recomendada: Posiciona tu video de YouTube con SEO

Guía Práctica: Creador de Videos de YouTube en Google Ads

En primer lugar, se debe contar con una cuenta publicitaria en Google Ads. Nos debemos dirigir a creación de campaña y seleccionar el tipo de campaña de Video.

Selección de Campañas en Google Ads
Selección de Campañas en Google Ads

Luego de configurar la campaña y llegar al apartado de anuncios veremos esta opción de Creador de videos de YouTube en Google Ads:

Crear anuncios de Youtube
Crear anuncios de YouTube

En este apartado de ¿Necesitas un video? Crea uno en pocos pasos, nos encontraremos una serie de plantillas que podemos usar para armar nuestro propio video. En cada uno encontraremos las especificaciones de imágenes, logos, áreas de texto, duración y “finalidad” del mismo.

creador de videos de youtube en google ads
Plantillas de YouTube Videos

Una vez seleccionada la plantilla, podremos personalizar todos los campos en el Creador de videos de YouTube en Google Ads: paleta de colores, música, fuente, textos, etc. Además podremos previsualizar todos los campos para editar lo necesario.

Editor de videos
Editor de videos

Una vez creado el video, podremos generarlo y elegir dónde guardarlo: Nuestro propio canal o permitir a YouTube crear un canal por nosotros

Guardar videos de YouTube
Guardar videos de YouTube

Luego de esto, el Creador de Videos de YouTube en Google Ads nos generará un enlace a YouTube donde podremos ver nuestro video.

Agrega una voz en off al video

Además de esta función, también podremos optar por agregar voz en off en el Creador de Videos de YouTube en Google Ads a través de este enlace

De esta forma, utilizando una voz masculina o femenina, podremos personalizar nuestro video con texto hablado en hasta 10 idiomas distintos.

Voz en off de Editor de Videos
Voz en off de Editor de Videos

Pros y Contras del Creador de Videos de YouTube en Google Ads

Por supuesto estas herramientas tienen sus ventajas y desventajas. Si bien destacamos siempre la importancia de crear contenido audiovisual ya que el consumidor cada vez busca más reseñas sobre una marca, busca sus redes sociales, estudia su actividad digital, es cierto que en la creación de videos siempre encontramos barreras de costes de producción que muchas veces nos traban al momento de poder crear una campaña del tipo upper funnel para poder promocionar nuestros anuncios en YouTube ads. Te contamos algunas ventajas y desventajas del Creador de Videos de YouTube en Google Ads:

  • Ventajas:
    • Bajo coste de creación
    • Rápida producción con uso de plantillas, textos e imágenes
    • Facilidad para crear múltiples videos de categorías aptos para todo tipo de campaña
    • Diferentes propuestas por etapa de funnel y objetivo
    • Posibilidad de descarga y utilización en otras herramientas fuera de Google
  • Desventajas:
    • Menos utilización de recursos propios
    • Menos calidad y utilización de recursos propios
    • Menos humanización de la marca
    • Menos nativo

La importancia del video en Anuncios de Google Ads

Recientemente con el lanzamiento de campañas de Performance Max, el video se ha tornado fundamental ya que esta campaña 360° de Google Ads es capaz de autocrear videos también con recursos de imagen y texto.

Además, las campañas de YouTube Ads pueden utilizarse para reforzar una campaña de televisión pero también para sustutirlas, siendo una alternativa perfecta a la tele.

El creador de Videos de YouTube en Google Ads sirve muchisimo para la generación de contenido. La publicidad en YouTube permite que anunciantes que no tienen suficiente presupuesto para poner en marcha campañas de televisión puedan llegar a su público a través de anuncios de video.

Además, las campañas de YouTube Ads tienen muchas ventajas respecto a la televisión:

  • Puedes conseguir impactar a más personas con menos presupuesto. No es descabellado conseguir que una persona vea tu anuncio por solo 0,01€.
  • Permiten hacer segmentaciones mucho mejores que en televisión. En televisión la segmentación es por franja horario, canal y programa. En YouTube Ads contamos con opciones de segmentación mucho más potentes (que veremos más adelante).
  • Los resultados de las campañas de pueden medir directamente de forma muy fiable. Por contra, en la televisión nos tenemos que guiar a menudo por sensaciones.
  • Hoy por hoy gran parte del público juvenil no consume Televisión, mientras que pasan horas frente a la plataforma de YouTube e incluso utilizan la misma desde la TV.

Quizás te pueda Interesar: Audiencias de Remarketing para YouTube Ads

Cómo optimizar tus campañas de YouTube

Aunque no dejaremos de tener en cuenta las ventas y el retorno de la inversión, las campañas de video se centran en la parte superior del funnel, por lo que su impacto en las ventas no se espera alto.

Así pues, nos centraremos principalmente en:

  • El número de visualizaciones
  • El porcentaje de visualizaciones
  • El coste por visualización (CPV)

Es decir, las campañas de YouTube en Google Ads deben permitir conocer el producto y despertar el interés en el usuario en una fase de “prospecting”.

Deben ser parte de una estrategia global de marketing digital, que completaremos con campañas de búsqueda, Shopping y Display. Cada una con unos objetivos específicos y atacando una parte del funnel de conversión determinada. Hoy por hoy hacer un correcto customer journey e impactar al usuario desde múltiples plataformas y dispositivos nos dará una estrategia de marketing diferencial que nos permitirá conectarnos más profundamente con nuestros usuarios.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el Creador de Videos de YouTube en Google Ads? En VIVA! Conversión trabajamos para potenciar los negocios de nuestros aliados estratégicos. En conjunto podemos crear y testear videos interesantes para tu negocio

¡Cóntactanos! Nos encantará ayudarte.

Sin valoraciones.

¿Te ha gustado este artículo?

FacebookLinkedInTwitter