Publicidad Digital

Señales de que necesitas contratar una agencia de Ads

¿Cómo puedes saber si ha llegado el momento de contratar una agencia de Ads? ¿Por qué podrías necesitar un equipo de expertos en PPC? ¡Te lo contamos!

No importa cuántos canales nuevos surjan. Las marcas y los minoristas siguen recurriendo a Google para sus campañas de paid. Google es el principal motor de búsqueda de Internet y, por ello, si quieres utilizar Internet para hacer negocio, necesitas utilizar Google. Y si lo haces de forma inteligente, mucho mejor.

A medida que las empresas y marcas hacen crecer sus canales de marketing, suele recaer el peso de la supervisión y correcto funcionamiento de múltiples canales de búsqueda en el Director de Marketing. Esta mentalidad no solo agota el tiempo del equipo de marketing, también agota el presupuesto

¿Es tu momento de contar con un equipo externo de expertos en Google Ads? Averígualo a continuación:

6 señales de que deberías contratar una agencia de Ads

Bien sea porque has heredado una marca o porque tu cuenta de Adwords está descontrolada, porque tu equipo interno se ha estancado o porque necesitas alguien que te gestione la cuenta de forma profesional, puede haber llegado la hora de buscar ayuda experta fuera de tu empresa y contratar una agencia de Ads.

Estas son algunas señales que te indicarán que necesitas contar con un equipo externo experto:

1. No tienes tiempo para gestionar tus campañas de Ads

Dependiendo del tamaño de tu equipo, puede que te encuentres en la situación de tener que supervisarlo todo. Desde los anuncios de Facebook hasta las newsletters, pasando por el SEO on y off page y la creación de nuevo contenido. 

Es imposible profundizar en tus estrategias publicitarias y sacar el máximo rendimiento de todas ellas mientras haces malabares con múltiples canales

Si cuentas con un equipo inhouse, tus empleados podrán desempeñar esas tareas concretas. Además, tendrán un conocimiento más completo de tu catálogo de productos que cualquier agencia de Google AdWords. 

¡Ojo! Eso no significa que tu equipo pueda crear una estrategia adecuada para cada producto, especialmente sin los conocimientos de PPC y la tecnología que necesitan para escalar la administración de Ads.

Libera a tu equipo sin perder el control

Una gran agencia no solo tendrá la experiencia para administrar tu canal correctamente, sino que también tendrá una estrategia de campañas y una metodología de trabajo para garantizar que cada producto sea tratado como si fuera su propia línea de negocios.

En VIVA! Conversion contamos con amplia experiencia en gestión de cuentas de Ads de distintos sectores y negocios. Por ello, sabemos lo que funciona y cómo desarrollarlo.

Nuestro equipo de expertos en Google Ads está siempre a tu disposición. Estamos en contacto con tu equipo por si detectamos cualquier punto de mejora (¡o nos enteramos de alguna novedad que te pueda funcionar!) para que tanto tú como tu equipo de marketing podáis estar tranquilos de la gestión de vuestras campañas y de la optimización de vuestros anuncios en Ads.

2. No sabes cómo optimizar tu feed de productos

Ya hemos dicho en otras ocasiones que tu feed de productos es lo más importante si eres un eCommerce que se anuncia en Google. 

Te hemos explicado cómo crearlo y mantenerlo, pero ¿y optimizarlo? Eso ya es otro asunto. 

En un mundo perfecto, tú y tu equipo de marketing podríais hacerlo sin ayuda. Pero ese no suele ser el caso en la mayoría de empresas.

Primero, debes tener datos precisos, pero es, si cabe, más importante que tu estructura de datos sea sólida. Tus productos podrían estar apareciendo en la búsqueda incorrecta y, por tanto, estarías perdiendo oportunidades de venta.

Muchos directores de eCommerce optan por adoptar un software o servicio de alimentación de datos. Error.

Lectura relacionada: Cómo conseguimos +500% de transacciones en eCommerce

Esto usualmente da como resultado una gran brecha entre el feed del producto y la estrategia de anuncios de Google Shopping, lo cual puede ocasionar que no estés vendiendo, a pesar de que tus precios sean competitivos.

Para asegurarte de que tu feed de productos está lo más optimizado posible, que las descripciones y títulos describen bien el producto y contienen las keywords por las que quieres que tu anuncio se active, deberás conocer en profundidad la herramienta de Google Shopping y Merchant Center.

¿Por qué no dejarlo directamente en manos de expertos en la plataforma?

Parte del equipo de expertos de Google Ads de VIVA! Conversion

3. Estás constantemente “apagando incendios”

Los errores comunes en Google Ads pueden proceder desde una estructura y semántica de campañas ilógica, campañas de búsqueda con selección de Display hasta objetivos y métricas equivocadas.

Todas ellas provocarán que tus campañas no funcionen como deberían y, por tanto, que estés malgastando tu presupuesto – y tu tiempo – en resolverlos, con mayor o menor acierto.

Por supuesto, no es lo ideal recurrir a una agencia por necesidad urgente, pero las agencias expertas en Google Ads generalmente tienen la experiencia para diagnosticar rápidamente los problemas de cuentas y prescribir cambios.

Google Ads es una herramienta muy compleja, por lo que si quieres que tus campañas funcionen y no andar siempre solucionando problemas, lo mejor es que cuentes con una agencia experta que te ayude a marcar la diferencia y construir tus campañas desde una base sólida.

4. Parece que tu competencia siempre se te adelanta 

No te vas a sorprender si te decimos que el marketing digital cambia constantemente. 

Si quieres superar a tu competencia y mantenerte por delante de ellos vas a tener que dedicar muchos recursos:

  • Formación para tu equipo de marketing en los canales y sus funciones
  • Probar soluciones tecnológicas y nuevas herramientas
  • Participar en programas beta o incipientes

Sin embargo, hay una vía rápida de hacerlo. 

Cuando colaboras con una agencia de Ads, estás invirtiendo tus capacidades en mantenerte a la última en las tendencias de marketing, las versiones beta y nuevas funcionalidades y las estrategias de vanguardia. Un equipo de expertos en Google Ads a tu disposición.

Las mejores agencias SEM tendrán una relación directa con Google, como en nuestro caso, en el que contamos con un Account Manager que nos apoya en la gestión de cuentas, así como invitaciones a eventos y constantes formaciones de nuestro equipo.

5. La rotación te paraliza

Si cuentas con un empleado o empleada que se encarga de las campañas de búsqueda y este se va, puedes correr el riesgo de dejar tus campañas paralizadas.

O puede que las dejes en manos de otra persona, que no tendrá la misma experiencia. Los resultados empeoran y tú sufres para encontrar a alguien que se encargue del Paid Media.

Las agencias brindan estabilidad desde este punto de vista.

Si el contacto del cliente con la agencia se va, se les proporciona de inmediato a otro experto en Ads que se hace cargo y mantiene todo en movimiento en la dirección correcta.

En VIVA! Conversion tenemos muy baja rotación del equipo, lo que quiere decir que tu cuenta estará gestionada por el mismo Account Manager mientras estés con nosotros. 

Además, nunca entrará nadie “de nuevas” a tu cuenta, puesto que tendrás varias personas del equipo involucradas en tus campañas.

No hay tiempo de inactividad, y las campañas siempre están en manos expertas.

Agencia de Google Ads

6. Quieres crecer pero no puedes escalar tu equipo interno

Puede que hayas llegado a la conclusión de que necesitas más manos en tu equipo. Básicamente, tienes dos opciones: contratar a un equipo inhouse o formar equipo con una agencia.

Las ventajas de trabajar con un miembro interno son bastante claras: 

  • Como director de marketing, puedes supervisar de cerca el trabajo de tu nuevo empleado
  • Puedes formarle para que conozca en profundidad tu marca y productos

Las ventajas de contratar a una agencia son ligeramente diferentes, pero dependiendo del estado actual de tu negocio, podría ser más beneficioso que contratar a alguien interno.

Ventajas de formar contratar un equipo de expertos en Google Ads

Contar con un equipo externo de expertos en Google Ads te reportará una serie de beneficios:

– Incorporas experiencia y know-how

Se necesita tiempo para que cualquier nuevo empleado se ponga al día con los procesos existentes de tu equipo, y es posible que tus nuevos fichajes no entren por la puerta como expertos de Ads.

Una agencia, por otro lado, debe tener todos los sistemas y procesos internos documentados desde el primer día. 

También saben cómo manejar prácticamente todos los escenarios de gestión debido a su experiencia con múltiples clientes a lo largo de los años. Eso significa un tiempo de adaptación mucho menor.

En VIVA! Conversion, nuestro equipo está conformado por expertos de Google Ads y otras plataformas de Performance Marketing. 

Tenemos claramente definida la metodología y los procesos que nos ayudan a llevar al éxito a nuestros clientes

– Más ojos (y más experimentados) en la cuenta

Podrías contratar una persona para que gestione tu cuenta internamente, o podrías contar con varias personas expertas en Ads de una agencia controlando tu cuenta. 

De esta forma tendrías a alguien permanentemente gestionando tus datos, algo para lo cual la mayoría de las agencias están bien equipadas.

– Más manos no significan más inversión

Este es un factor que a menudo se nos pasa por alto en el proceso de decisión a la hora de decantarnos por una agencia:

¿Debería contratar un nuevo empleado con salario y beneficios o pagar a una agencia una tarifa mensual fija o variable?

Esto es algo que deberás calcular internamente. Sin embargo, una cosa es segura: si bien no es ideal pasar de una agencia a otra, sin duda es más fácil separarte de una agencia que no te está dando resultados esperados que separarte de un empleado de Marketing que está dando bajo rendimiento.

VIVA! Conversion es una agencia de Ads y Performance Marketing

– Oportunidades y pruebas beta

Las agencias que tienen un representante de Google, como VIVA!, obtienen todo tipo de cosas de Google que no es tan probable que obtengas si manejas tu cuenta en solitario.

Los clientes de agencias de Ads tienen la oportunidad de probar métodos completamente nuevos a los que su competencia puede no tener acceso, y tener una sólida comprensión de ello con resultados sólidos para el momento en que se extienda a la población en general.

En sectores altamente competitivos, esta es una gran ventaja.

– Dominio del Performance Marketing

Hay muchas ocasiones en las que una cuenta puede tener dificultades, pero las soluciones no estarán siempre – y probablemente, la mayoría del tiempo – al alcance de tu equipo interno.

A menudo, las empresas tienen a alguien que es excelente para administrar las palabras clave y las ofertas, pero no para diseñar una Landing Page y armar un plan de CRO.

Y, cuando encuentran un proveedor para hacerlo, se dan cuenta de que necesitan otro proveedor de Analítica para el negocio. Y así se encuentran haciendo malabarismos con varios proveedores para intentar que todo funcione.

Las agencias de Performance Marketing generalmente pueden hacer esto de manera más eficiente. Es posible que tengan departamentos específicamente para intervenir en asuntos como este, o tienen relaciones con otros proveedores o agencias especializados en otras áreas.

Esto les permite expandir y contratar el equipo específico para las necesidades del cliente, mientras que todo se mantiene en correcto funcionamiento.

Vale, pero ¿por qué debería contratar a una agencia de expertos en Google Ads?

Cuando trabajas con una agencia, no solo estás haciendo que alguien mantenga tu cuenta. También estás cosechando los beneficios de su experiencia en la configuración y manipulación de tus propias campañas.

Todas las marcas y minoristas que quieren destacar frente a su competencia cuentan con una agencia de expertos en Google Ads que les respalda. 

Incluso si cuentas con un equipo interno, verás que con una agencia de Ads realmente aumentarán los esfuerzos de tu equipo.

Si esta agencia SEM, además, es experta en Performance Marketing, todas tus acciones de marketing digital tendrán más sentido y estarán siempre bajo control.

Es probable que en este punto te estés preguntando qué debes tener en cuenta para elegir la agencia adecuada. Si es así, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre Cómo contratar a las mejores agencias SEM.

¿Te has sentido identificado con las señales de este post? En ese caso, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a que tus campañas de Ads y Performance alcancen el éxito. ¿Hablamos?

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?