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Advantage+: Las nuevas campañas de Compra de Meta

A estas alturas todos conocemos el administrador de anuncios de Meta, la herramienta que nos permite publicar anuncios en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network.

Hoy hablamos de Advantage+ Shopping Campaigns, su último lanzamiento después de concluir con éxito una prueba beta. Estas campañas brindan una mayor flexibilidad para controlar palancas como la creatividad, la orientación, las ubicaciones y el presupuesto. Lo que supone más oportunidades para optimizar las campañas que generan conversiones.

Veamos todo su potencial ????

Definición y principales características de Advantage +

Las campañas de Advantage+ Shopping Campaigns son un tipo de campaña de compra que utiliza el aprendizaje automático de Meta y el poder de la inteligencia artificial para maximizar la inversión publicitaria. Este conjunto de soluciones está creado para facilitar la creación de campañas y anuncios, optimizando al máximo el proceso y encontrando las mejores audiencias o emplazamientos gracias al algoritmo.

Cómo configurar una campaña de compra de Advantage+

Para crear una campaña de este tipo, vamos a seguir los pasos que realizamos normalmente.

Al seleccionar el botón “Crear” dentro de la plataforma, podemos elegir entre continuar con la creación de la campaña de forma manual o crear una campaña de compra de Advantage+, motivo de este artículo. 

Campaña de compras de Advantage+
Campaña de compras de Advantage+

Seguimos con esta opción y la primera diferencia relevante que nos encontramos es la interfaz. Y es que los niveles de campaña, conjunto de anuncios y anuncios, los encontramos agrupados ahora en solo dos niveles. 

Un dato importante a tener en cuenta es que solo podemos optimizar para conversiones de ventas. Así pues, necesitamos tener configurado correctamente el Píxel en nuestra página web o tienda online.

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Audiencia

En el apartado de la audiencia es donde aparecen los cambios más significativos: decimos adiós a la segmentación por intereses y datos demográficos.

En este tipo de campañas solo podemos definir el país de nuestra audiencia.

¿Cómo nos aseguramos entonces que nuestros anuncios llegarán a las personas correctas? La plataforma se encargará de trackear la información sobre los usuarios que nos visitan, los que ven las páginas de producto, hacen clic a agregar al carrito, etc. A medida que obtiene más datos, identifica aquellos usuarios que tienen más probabilidades de comprar y muestra nuestros anuncios a este tipo de perfil. 

Además, podemos echarle un cable a la plataforma y en el apartado de “Informes”, podemos seleccionar algunos públicos personalizados para definir quiénes son nuestros compradores. De esta manera vamos a nutrir aún más nuestras campañas, ayudando a Meta a poder encontrar los usuarios más idóneos. 

Presupuesto y Límites

Pasamos ahora a definir nuestro presupuesto, y relacionado con el apartado anterior, tenemos la opción de marcar el  “Límite de presupuesto de clientes actuales”. Si marcamos esta casilla, podemos definir el porcentaje del presupuesto que queremos destinar al público de remarketing, controlando de esta manera mucho más la cantidad de dinero que queremos que se destine a los clientes existentes. Esto es muy interesante si queremos utilizar las campañas de compras Advantage+ en una fase de prospecting, en el upper funnel del embudo de conversión. 

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Seguidamente, nos encontramos con el apartado de la atribución. Aquí, nuestro consejo es elegir una ventana de 7 días después de hacer clic o 1 día tras la visualización, ya que es el rango más amplio, dándole más tiempo a Meta para que optimice nuestros anuncios. 

Creatividades

En cuanto a la parte creativa, tenemos la posibilidad de agregar hasta 150 anuncios para que el algoritmo juegue con estas variaciones, con la intención de encontrar la combinación más rentable para cada usuario. Si una persona suele interactuar más con anuncios en formato carrusel, le enseñará este tipo de formato. Y si otra persona suele interactuar más con anuncios en formato vídeo, le mostrará aquellos anuncios que contengan vídeo.

???? Pro Tip: recomendamos añadir un anuncio de cada formato para que la plataforma tenga más margen de maniobra. Pero no hace falta crear todos estos anuncios desde cero. Las campañas de compra Advantage+ nos facilitan el trabajo y nos sugieren importar aquellos que mejores resultados han obtenido a lo largo del tiempo, consiguiendo ahorrar así tiempo y esfuerzos. 

Ventajas y Desventajas

Después de analizar y probar esta nueva funcionalidad, podemos sacar conclusiones y nombrar muchas ventajas, pero también desventajas.

Empecemos por las características positivas:

  • Simplificación: como ya hemos visto, los pasos para crear estas campañas se reducen, aumentando la eficiencia de nuestro tiempo y recursos. 
  • Rendimiento: podemos conseguir mejores resultados con los recursos disponibles. 
  • Personalización: el contenido de la marca es dinámico y se adapta al comportamiento del usuario, buscando que estos reaccionen e interaccionen muchísimo más con nuestros anuncios. 
  • Optimización: permiten conseguir los mejores resultados y mantenerlos en el tiempo, pudiendo escalar tus campañas y a la vez tu negocio. 

Según una encuesta realizada por los expertos de Meta, el 17% de los 31 anunciantes que incorporaron estas campañas obtuvieron mejor coste por acción y el 32% de estos aumentaron el retorno del gasto publicitario. 

Veamos ahora los puntos menos favorables:

  • Poco control sobre el público: La inteligencia artificial de Meta es capaz de aprender de las audiencias personalizadas que vamos alimentando a través del píxel. Esto puede resultar un poco frustrante si queremos elegir manualmente las segmentaciones. Tenemos que hacer un ejercicio de confianza y otorgar esta decisión a la plataforma, los resultados valdrán la pena. 
  • Emplazamientos automáticos: Meta tiene el 100% del control de estos.
  • Un máximo de 8 campañas de compra Advantage+. Si nuestra marca tiene muchas líneas de productos con públicos muy diferentes, una buena idea sería crear una campaña para cada una de estas y así alimentar de forma más exacta con las listas de clientes oportunas. La limitación de 8 campañas de compra Advantage+  nos puede dificultar el proceso. 

Conclusiones

Estas campañas han llegado para simplificar el proceso de creación y optimización dentro de Meta. 

Aunque no podamos definir nuestra audiencia de forma manual, el algoritmo aprende de los datos que ya disponemos para decidir a quién debe mostrar nuestros anuncios, así que los hechos hablarán por sí solos. Nuestros esfuerzos se centrarán ahora en aportar las creatividades necesarias para que la plataforma pueda hacer las combinaciones pertinentes hasta encontrar qué contenido es más relevante para cada usuario. Minimizamos, por tanto, el mantenimiento manual que solíamos hacer y nos centramos en analizar y tomar decisiones. 

Si aún no las has probado, considera configurar las campañas de compra Advantage+ en tu cuenta y empieza a ver los resultados. Y si ya las has puesto en marcha, continúa probando nuevas creatividades y escalando tu negocio. 

En VIVA! Conversion somos expertos en campañas de Advantage+, si quieres ver cómo las podemos hacer conjuntamente, no dudes en contactarnos.

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