Publicidad Digital

Audiencias Personalizadas LTV en Facebook

A día de hoy, es muy importante optimizar al máximo las campañas y presupuestos en las campañas de Facebook. En este post hablaremos de las audiencias personalizadas LTV, y sobre cómo pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestras campañas.

Las audiencias personalizadas LTV son públicos basados en el propio valor del cliente. Esta funcionalidad de Facebook va un paso más allá en la segmentación de los públicos a la hora de estructurar las campañas y nos permite crear audiencias lookalike de nuestros clientes más «valiosos».

Audiencias lookalike

En la gestión de campañas en Facebook, las audiencias lookalike son un recurso muy útil. Estas audiencias se tratan de grupos de usuarios similares a tus listas de clientes. Facebook a través de su algoritmo busca usuarios potencialmente similares a aquellos que han interactuado en tu sitio web e incluso han convertido.

En el post de hoy vamos a explicar como aprovechar al máximo las audiencias lookalike gracias a la creación de audiencias personalizadas LTV.

Audiencias Personalizadas LTV

Desde hace un tiempo, Facebook nos da la oportunidad de incluir audiencias personalizadas LTV (Life Time Value), es decir, audiencias personalizadas en función del valor de vida útil del cliente. Las audiencias personalizadas LTV nos permiten enfocarnos de una manera más eficiente al crear nuestras audiencias: nos permite añadir el valor de cada cliente y crear audiencias lookalike en función de estos parámetros.

En definitiva, las audiencias personalizadas LTV tienen un enorme potencial ya que permiten a los anunciantes enfocarse hacia aquellos usuarios con características similares a sus mejores clientes.

Esta claro que estas audiencias personalizadas nos ayudarán a optimizar nuestras campañas de Facebook pero, ¿qué debemos hacer para incluirlas en nuestras campañas?

Crear Audiencias personalizadas LTV

Antes de subir la audiencia personalizada LTV a Facebook, se debe crear un archivo en el formato aceptado por la herramienta. Existen diferentes datos que podemos incluir. El archivo que subiremos a Facebook para la creación de audiencias personalizadas LTV puede ser en formato CSV o TXT.

Para la creación de la audiencia LTV puedes utilizar tantos campos como desees. Puedes incluir un archivo con una sola columna para crear el público, pero es posible que encuentres menos coincidencias que si utilizaras más tipos de datos. En definitiva, cuantos más datos incluyas en el archivo, mayor será el porcentaje de coincidencias posible de tu audiencia personalizada LTV.

Antes de subir los datos, comprueba que los encabezados de tus columnas incluyen los términos que Facebook acepta, ya que si no lo haces tendrás que seleccionarlos manualmente. A continuación, encontrarás una muestra de cómo denominar cada columna en función del tipo de dato que vayamos a utilizar:

Audiencia personalizada LTV
Encabezados columnas – Audiencia personalizada LTV

Algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de incluir estos datos son:

  • En la columna de teléfono, debemos incluir siempre el prefijo de cada país. Aunque todos los teléfonos correspondan al mismo país.
  • La columna de país siempre debe estar incluida (aunque vayamos a centrar nuestras campañas sólo para un país). Facebook maneja los datos de manera global, por lo que debemos determinarle en qué países queremos centrarnos.
  • El campo de valor debe contener un número decimal mayor o igual a cero. No puede incluir letras ni cifras negativas.
  • Para la moneda, igual que en la columna de país, se deberá seguir la norma ISO con un código de divisa de 3 letras.

En la imagen inferior, podréis ver, a modo de ejemplo cómo podría ser una estructura de archivo antes de subirlo:

Audiencia personalizada LTV
Ejemplo de archivo – Audiencia personalizada LTV

Tal y como ya hemos ido comentando, utilizaremos las audiencias personalizadas LTV para crear públicos lookalike en función del valor. Es decir, grupos de usuarios formados por aquellas personas que más se parecen a los clientes de mayor valor.

Para conseguir unas audiencias similares bien segmentadas, no debemos añadir únicamente aquellos clientes de mayor valor. Lo más óptimo será incluir un intervalo de valor amplio para que la herramienta sea capaz de diferenciar entre un usuario por encima de la media, de un usuario con un valor inferior.

Subir archivos de audiencias personalizadas LTV

El proceso de subida de nuestro archivo para la creación de la audiencia personalizada LTV es muy sencillo. Desde la biblioteca de públicos, debemos hacer clic en crear público>público personalizado>archivo de clientes. Llegaremos a la pantalla que se muestra en la imagen inferior. Desde ahí haremos clic en «Incluir el LTV para un mayor rendimiento de los públicos similares».

Audiencia personalizada LTV
Importación –  Audiencia personalizada LTV

En este punto, si nuestro Excel ya está preparado con los encabezados aceptados en Facebook, el proceso será sencillo. Deberemos importar nuestro archivo CSV o TXT a Facebook y Facebook analizará y seleccionará aquellos valores que hemos incluido.

Si por el contrario, los encabezados de las columnas de nuestro archivo no se correspondieran con las recomendaciones de Facebook. Deberemos elegir de manera manual aquellos rangos de valores que hemos incluido en nuestro archivo

Audiencia personalizada LTV
Creación – Audiencia personalizada LTV

Una vez importada nuestra audiencia personalizada LTV, el siguiente paso será crear un público lookalike a partir de dicha audiencia.

En definitiva,  las audiencias personalizadas LTV prometen optimizar la entrega de nuestros anuncios hacia usuarios mejor segmentados.

¿Vosotros habéis utilizado alguna vez este tipo de audiencias? ¿Qué tal os han funcionado?

FacebookLinkedInTwitter
4.89/5 (9)

¿Te ha gustado este artículo?