Publicidad Digital

¿Cómo buscarte en Google sin afectar al rendimiento de tus anuncios?

Es bastante habitual que los anunciantes quieran comprobar si sus anuncios de búsqueda están apareciendo en la búsqueda de Google. Comienzan a realizar búsquedas relacionadas tanto con la empresa como con sus productos o servicios, para ver diferentes aspectos, como ejemplo, el aspecto de los anuncios, su posicionamiento, los competidores o para qué palabras clave se imprimen los anuncios.

Estas búsquedas por parte de los anunciantes consiguen que el rendimiento de los anuncios empeoren. Al hacer la búsqueda de prueba e imprimirse el anuncio, obviamente los anunciantes no hacen clic, pero no solamente pinchar en el anuncio conlleva un coste y afecta al rendimiento.

Al imprimirse el anuncio y no hacer clic, el CTR empeora, que a su vez puede conllevar un encarecimiento de los CPC y por tanto, una reducción en el número menor de clics que se pueden obtener para la misma inversión.

Pero esto tiene fácil solución. Si los anunciantes o los propios especialistas y gestores de cuentas de Google Ads quieren comprobar la publicación de los anuncios, existe una herramienta que lo hace.

¿Cómo buscarte en Google cuando te estás buscando?

En la plataforma de Google Ads hay una herramienta que se llama Vista previa y diagnóstico de anuncios mediante la que se puede buscar cualquier keyword y ver si tus anuncios se están imprimiendo o no.

Así se pueden ver exactamente los mismos resultados que se mostrarían en una búsqueda de Google, pero sin que el rendimiento de las campañas y anuncios se vean alterados por las impresiones de anuncio por cada búsqueda realizada.

Si estás buscando agencia de marketing digital: Descubre cómo hacerlo con este post

¿Cómo funciona la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios?

En la herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios se puede realizar una búsqueda con los términos que se quiera revisar y te indica si el anuncio se está publicando o no.

La Herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios también sugiere términos de búsqueda a medida que se escriben las keywords que se pretenden buscar. Estas sugerencias proceden de palabras clave con impresiones de las campañas activas de la cuenta publicitaria.

Herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios de Google Ads

Parámetros de búsqueda

Se pueden establecer diferentes parámetros de la configuración de la herramienta para que a la hora de realizar la búsqueda se generen y se obtengan resultados en base a ello. Las opciones que se puede configurar en la búsqueda son las siguientes:

Ubicación

Se puede configurar la ubicación (país o ciudad) de dónde se quiere que se realice la búsqueda.

Idioma

Al igual que ocurre con la ubicación geográfica, también se puede configurar el idioma con el que se quiere averiguar si los anuncios se están imprimiendo o no.

Dispositivo

También se puede establecer el tipo de dispositivo (mobile, desktop y tablet) en el que se quiere ver si se imprimen los anuncios y también para poder ver la previsualización oportuna, es decir, cómo quedaría el anuncio.

Audiencia

Se pueden realizar las búsquedas en base a diferentes audiencias que se pueden establecer en la herramienta. Para ver si los anuncios se imprimen para dichas audiencias.

Listado de audiencias disponibles en la herramienta de vista previa de anuncios de Google Ads

Vista previa de los anuncios

La herramienta también muestra una vista previa de la página de resultados de búsqueda de Google e indica claramente si se están mostrando los anuncios o no.

Esta previsualización está disponible en formato mobile, desktop y tablet.

Diagnóstico

Además de la previsualización de anuncios, la herramienta ofrece un resultado del diagnóstico realizado, es decir, indica si los anuncios se están publicando o no.

La herramienta, tras realizar la búsqueda, indica si los anuncios se publican o no
La herramienta, tras realizar la búsqueda, indica si los anuncios se publican o no

Además, indica los motivos por los que los anuncios no se imprimen, o en el caso contrario, indica también las keywords y campañas que se han activado con la búsqueda realizada, mostrando las palabras clave coincidentes de la cuenta publicitaria en la consulta realizada. También detalla si alguna extensión de anuncios se ha mostrado o no. 

Comparte las búsquedas

Con la función de “Compartir”, se pueden compartir las búsquedas realizadas con otros usuarios para que puedan ver dicha búsqueda concreta y su diagnóstico, aunque cabe tener en cuenta que estos resultados pueden variar con el paso del tiempo. 

Botón de «Compartir» en la herramienta vista previa y diagnóstico de anuncios de Google Ads

Además, con el botón “Compartir” también se puede guardar como marcador el enlace que se genera de la búsqueda realizada, para tener un acceso más rápido y directo. Esto es muy útil para revisar frecuentemente búsquedas de términos de importancia.

Compartir la búsqueda realizada en la herramienta vista previa y diagnóstico de anuncios de Google Ads

En Resumen…

Realizar búsquedas de los propios anuncios en la búsqueda de Google es un error habitual y que puede alterar y perjudicar el rendimiento de las campañas y anuncios de búsqueda. Por lo que para evitar esto, Google Ads tiene la herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios.

Así se puede ver una previsualización de los resultados de búsqueda y de los anuncios en cuestión. Y saber si se están imprimiendo o no en base a los términos de búsqueda utilizados, además de otros parámetros de la configuración, como el idioma, la ubicación, el dispositivo o la audiencia.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?