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Crear campañas de Discovery Ads: Paso a Paso

Las campañas Discovery Ads no son una novedad, ya que hemos hablado previamente sobre qué son y cómo funcionan en otros posts. En uno de ellos, nuestra compañera, Sandra Jordán, explicó que las Discovery Ads ofrecen experiencias publicitarias personalizadas y son ideales para atraer audiencias mientras navegan por los feeds de Google, sin necesidad de realizar una búsqueda previa.

Aquí os dejamos un breve resumen del post mecionado:

  1. Las redes donde tienen cobertura son la página principal de Youtube, Google Discovery y la pestaña de promociones y social de Gmail
  2. Se muestran anuncios interactivos
  3. Aprovechan el aprendizaje automático

Leer el post completo: “Todo lo que debes saber sobre Google Discovery Ads”.

Formatos anuncios Discovery Ads – Fuente: Google

Cómo crear campañas de Discovery: paso a paso

Para configurar una campaña de Discovery Ads, sigue estos pasos:

  1. Seleccionamos el símbolo «+» y elegimos «Discovery» como el tipo de campaña.
  2. Es importante tener el tracking correctamente implementado, ya que estas campañas están orientadas a performance, con el objetivo de obtener conversiones.
  3. Seleccionamos la acción en torno a la cual vamos a optimizar el rendimiento de la campaña. En nuestro caso, serán las compras.
Creación de campañas Discovery en Google Ads

Ahora tenemos la opción de elegir entre dos tipos de campañas: una campaña estándar, que nos permite activar la estrategia en feeds personalizados de Google; o una campaña de Discovery con feeds de productos, que nos permite conectar nuestro feed de Merchant Center para atraer más tráfico a los productos.

Creación de campañas Discovery en Google Ads

A continuación nos pedirá poner el link de nuestra web y un nombre para esta nueva campaña. 

Configuración de la campaña

Empecemos con la configuración de nuestra campaña. Una vez seleccionadas las conversiones, vamos a definir las ubicaciones. Esto incluye tanto la inclusión como la exclusión, por ejemplo, en el caso de algunos establecimientos que no entregan o venden en ciudades como Ceuta y Melilla.

Creación de campañas Discovery en Google Ads

Llega la parte de la puja, y aquí encontraremos las estrategias automáticas según nuestro objetivo. No encontrarás una estrategia manual, sin importar cuál sea tu objetivo. En nuestro caso, con las opciones seleccionadas, esta campaña utilizará la estrategia de puja Maximizar las conversiones.

También podremos definir un coste por adquisición objetivo. Te aconsejamos hacerlo cuando conozcas el CPA de tus productos para poder guiar a la plataforma. Si ya tienes esta información, asegúrate de configurar un presupuesto que te permita alcanzar un mínimo de 10 conversiones al día en caso de establecer un CPA objetivo, para que Google pueda realizar las pruebas necesarias. Sin embargo, asegúrate de que tu presupuesto nunca sea inferior al CPA objetivo.

En esta sección de configuración, también podrás definir una programación de anuncios, así como una fecha de inicio y finalización para tu campaña.

Segmentación

Vamos a ver ahora la parte de la segmentación. Aquí podemos añadir una de nuestras audiencias o crear una nueva. Seleccionamos esta última opción y nos encontramos con 3 apartados principales:

  • Segmentos personalizados: nos permite descubrir usuarios en función de su actividad de búsqueda, las aplicaciones que descargan o los sitios que visitan.
    • Esto es interesante si tenemos ya unas palabras clave que sabemos que funcionan, para añadirlas en este apartado como interés de búsqueda. 
  • Tus datos: podemos añadir cualquiera de nuestras listas, como por ejemplo los visitantes de nuestra web o los usuarios que han abandonado los carritos de compra. 
  • Intereses y datos demográficos detallados: es el sistema de audiencias de forma nativa que tiene Google ads y se basa en los intereses, acontecimientos vitales o datos demográficos específicos de los usuarios.
    • Este apartado es muy recomendable en caso de que no tengamos toda la información anterior disponible, como las keywords o las listas de remarketing, ya que podemos explorar audiencias que están interesadas en segmentos relacionados con nuestro producto o servicio. 

Se nos muestra a continuación la opción de segmentación optimizada, que nos indica que Google puede encontrar usuarios más allá de las audiencias seleccionadas. Esto puede resultar interesante una vez la campaña esté en marcha, funcione bien y nos interese expandir el público al que llegamos porque la audiencia se nos ha quedado pequeña, o bien porque nos sobre presupuesto.

Pero en el caso de no tener un histórico y que el presupuesto sea algo más justo, no sería una buena opción a valorar en un primer caso. 

💡 Pro Tip: Cuidado con esta opción si estáis trabajando audiencias de remarketing, ya que puede expandir el alcance y salir de estas listas. 

Creación de campañas Discovery en Google Ads

Despúes podremos también excluir listas de remarketing y especificar los grupos demográficos por edad, sexo, estado parental e ingresos familiares. 

A la hora de testear creatividades, sería una buena idea crear una campaña por cada una de estas audiencias (segmentos personalizados, listas de remarketing o intereses y datos demográficos detallados).

Anuncios

Pasamos ahora a los anuncios, donde podremos añadir nuestro anuncio de Discovery. Al haber seleccionado la cuenta de Merchant Center, vamos a poder usar todos los productos, o solamente alguno de ellos. 

Para la parte creativa necesitaremos añadir la URL de destino, 5 títulos, 5 descripciones, el nombre de la empresa y una llamada a la acción. En cuanto a los tamaños, solo necesitaremos 3:

  • Imagen horizontal  (1.91:1) – 1200 x 628 px
  • Imagen cuadrada (1:1) – 1200 x 1200 px 
  • Imagen vertical (4:5) –  960 x 1200 px

A partir de aquí ya solo queda analizar los resultados y optimizar nuestra campaña para maximizar los resultados.

En VIVA! Conversion somos expertos en campañas de Advantage+, si quieres ver cómo las podemos hacer conjuntamente, no dudes en contactarnos.

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