Publicidad Digital

Bumper Ads: Potencia la notoriedad de tu marca con tan solo 6 segundos

Los Bumper Ads te ayudan a alcanzar a potenciales clientes y aumentar la notoriedad de marca mediante un vídeo de 6 segundos donde reúnes toda la esencia del mensaje que quieres transmitir.

Realizar campañas de publicidad en un canal como Youtube beneficia claramente al desarrollo y la notoriedad de una marca. Estamos ante la plataforma estrella a la hora de ver vídeos en internet y cuenta con millones de usuarios diarios, es decir, millones de potenciales clientes a los que impactar.

Sin duda se trata de una oportunidad que hay que aprovechar lo máximo posible, por eso, las campañas publicitarias de vídeo en Google Ads son una gran opción para conseguir estos objetivos.

Hay que tratar de maximizar la eficacia y eficiencia de las campañas publicitarias y el formato de anuncio que te ayuda a conseguirlo son los Bumper Ads.

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son anuncios de vídeo cortos y no saltables mediante los que puedes compartir un mensaje sobre tu marca o empresa.

Si vemos la definición que da Google, los Bumper Ads son anuncios de vídeo breves que te permiten llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar.

Tal y como comenta Google, con este formato de vídeo se pretende potenciar el alcance y el impacto de marca en los usuarios, utilizando un mensaje muy concreto y que se interiorice de una manera rápida y efectiva.

A priori, el hecho de ser un vídeo de corta duración, con un mensaje conciso, sumado al hecho de que el vídeo no pueda ser omitido por el usuario transcurridos algunos segundos, hace que la experiencia de visualización y sobretodo el impacto y la efectividad del mensaje sea mayor.

Características de los Bumper Ads

Los Bumper Ads tienen características concretas que los diferencian del resto de formatos de anuncio de vídeo y que pueden conseguir una mejora de los resultados con respecto a otros formatos de anuncio de vídeo en Google Ads. Comentamos a continuación las características de este tipo de anuncio:

  • Duración máxima de 6 segundos.
  • Mensaje conciso y directo.
  • No son anuncios saltables.
  • Se puja a CPM.
  • El anuncio debe estar subido a Youtube.

Cabe también comentar que la visualización del Bumper Ad no aumenta el número de visualizaciones del mismo en Youtube.

Beneficios de los Bumper Ads

Los Bumper Ads pueden generar diferentes beneficios, que comentamos a continuación, con respecto a otros formatos de anuncio de Google Ads:

  • Aumento del alcance y de la notoriedad de marca: No tener la posibilidad de saltar el anuncio por parte de los usuarios, sumado a su corta duración y concentración del mensaje que se quiere transmitir, hace que los usuarios interioricen más el mensaje y tenga un mayor impacto.
  • Mejor experiencia de visualización y menor frustración: La aceptación de los usuarios a la hora de visualizar e interiorizar el mensaje es mayor en comparación con otros formatos de más duración, que pueden frustrarlos al verse interrumpidos los vídeos que están viendo en ese momento. 

¿Cómo crear un vídeo para Bumper Ads?

Una opción sería la de crear de manera propia el vídeo de 6 segundos, con el formato y resolución óptima para este tipo de anuncio. Pero en muchas ocasiones te encuentras ante la situación de falta de recursos, medios o conocimientos para crear, editar o adaptar un vídeo a la duración o formato requerido.

Debido a estas posibles dificultades, Google lanzó en 2019 una herramienta de gran utilidad para Account Managers y anunciantes: Bumper Machine.

Bumper Machine aporta soluciones ante las dificultades de adaptar vídeos al formato Bumper. Transforma de manera automática, rápida y eficaz, cualquier vídeo en un nuevo vídeo de 6 segundos de duración, es decir, transforma cualquier vídeo en un vídeo perfecto para Bumper Ads.

Aprende más sobre la herramienta Bumper Machine y cómo funciona

Ante la duda de cómo es esto posible y de si el nuevo vídeo generado por la herramienta será adecuado y contendrá el mensaje que se pretende transmitir, la respuesta es: Machine learning.

Simplemente hay que subir un vídeo a la herramienta y mediante machine learning, Bumper Machine identificará todos los elementos que componen el vídeo original (productos, logos, marcas, etc…) y generará un nuevo vídeo donde condense toda esa información y se transmita el mensaje con todo el sentido y fuerza del original.

Consejos para utilizar los Bumper Ads

Es conveniente planificar las campañas de anuncios, no solo a nivel técnico, sino también a nivel estratégico:

  • Planificar y madurar cuáles son los puntos fuertes y diferenciales de la marca
  • qué mensaje se quiere transmitir en los anuncios
  • cuál es el público al que vamos a alcanzar

Una vez tengamos claros estos puntos, comenzar a diseñar el vídeo para el anuncio Bumper.

Para que este tenga el mejor rendimiento posible comentamos a continuación varios consejos que ayudarán a generar un vídeo perfecto para que los Bumper Ads sean todo un éxito:

1. Ser creativo

Los mensajes originales generan un mayor impacto e interiorización en los usuarios.

2. Mensaje conciso y directo

Hay que transmitir lo más importante (marca, USPs, promoción, etc.) de manera directa y clara.

3. Transmisión visual y sonora

En muchas ocasiones se utiliza Youtube como plataforma para escuchar música, sin prestar demasiada atención al vídeo en si, por lo que tanto la marca como el mensaje se deberían transmitir tanto visualmente como de manera sonora.

Aprende más sobre cómo crear una campaña de vídeo en Google Ads y los tipos de anuncios en Youtube

4. Utilizar Bumper Machine

Ante la falta de recursos para crear un vídeo para Bumper Ads, recomendamos utilizar Bumper Machine y así asegurarte de tener un vídeo perfecto para este formato de anuncio.

4. Público joven

Los Bumper Ads son un formato de anuncio perfecto para mensajes orientados a audiencias jóvenes, ya que son los usuarios predominantes en Youtube y en la mayoría de ocasiones lo hacen desde dispositivos móviles, que es donde se muestra este formato de anuncio.

Por qué deberías utilizar Bumper Ads

Google Ads nos ofrece la opción de utilizar los Bumper Ads para alcanzar potenciales clientes e impactarlos de manera más efectiva.

Los Bumper Ads son el formato de anuncio perfecto para transmitir de manera concisa y directa un mensaje de marca que influya en la opinión de los usuarios y haga que interioricen en mayor medida el mensaje transmitido.

Esto puede derivar en una mayor notoriedad de marca y por tanto un aumento de la consecución de los objetivos empresariales.

De lo que no cabe duda, es que los anuncios Bumper mejoran la experiencia de visualización de Youtube en comparación con otros anuncios  con una duración más extensa.

Los usuarios no ven tan interrumpida la visualización de vídeos en la plataforma como con otros anuncios más largos.

¿Crees que los Bumper Ads tienen realmente un mayor impacto e influencia en los usuarios que un anuncio de vídeo con una mayor duración? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

FacebookLinkedInTwitter
4.5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?