Publicidad Digital

Anuncios adaptables de búsqueda: cómo funcionan

Este formato permite mostrar anuncios más relevantes para cada búsqueda y facilitar la tarea de optimización y actualización de los anuncios en Ads. Te contamos qué son y cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda.

¿Qué son los anuncios adaptables de búsqueda?

Los anuncios adaptables de búsqueda son un formato de anuncios que permiten que Google construya dinámicamente diversas combinaciones de títulos y descripciones.

De esta forma se optimiza la publicación de anuncios en función de las combinaciones que obtengan mejor rendimiento para las consultas de búsqueda.

Estos anuncios aparecerán en las mismas ubicaciones y se verán como los anuncios de texto expandido, a pesar de que los anuncios adaptables de búsqueda pueden incluir hasta tres títulos y dos descripciones.

Anuncio adaptable de búsqueda con tres titulares.

Para configurar los anuncios adaptables de búsqueda los anunciantes pueden subir hasta 15 titulares y 4 descripciones.

Los otros campos son los mismos que los que encontramos en los anuncios de texto expandido.

Sin embargo, los titulares adicionales que permite este formato y el orden automatizado de Google a la hora de mostrar las combinaciones nos obliga a pensar en todas las posibles composiciones de anuncios que podrán visualizarse.

Cómo redactar el texto de los anuncios adaptables de búsqueda

A la hora de escribir el copy de los anuncios, Google sugiere escribir los primeros tres titulares como si aparecieran juntos (en cualquier orden) en el anuncio.

Se trata de intentar hacer que los titulares sean distintos entre sí, destacando:

  • características
  • beneficios
  • ofertas llamadas a la acción
  • etc.

Las mejores prácticas para los textos de los anuncios adaptables son:

  • escribir titulares relevantes para las palabras clave del grupo de anuncios
  • incluir al menos una de las palabras clave del grupo de anuncios en el título

Mayor control sobre el mensaje

Google ha incluido una función que permite a los anunciantes “anclar” un título en una posición determinada del anuncio adaptable de búsqueda.

Esta función le da al anunciante cierto control sobre el mensaje.

Al mismo tiempo, permite que Google optimice la publicación de anuncios según el rendimiento de los otros títulos y descripciones.

En la siguiente imagen vemos el icono de una chincheta, que indica que ese título se ha anclado en la primera posición del anuncio.

Copy de los anuncios adaptables de búsqueda.

Los anuncios adaptables de búsqueda cuentan con límites de caracteres actualizados respecto a los anuncios de texto expandido

Así, los titulares de las descripciones son ligeramente más extensos, con un límite de 90 caracteres.

Sin embargo, el límite de caracteres del título y el límite de caracteres de la ruta 1 y la ruta 2 permanecen sin cambios, con un máximo de 30 y 15 caracteres, respectivamente.

Ventajas de los anuncios adaptables de búsqueda

La capacidad de los anuncios adaptables de búsqueda de probar el copy del anuncio permite probar manualmente diferentes variaciones del texto del anuncio.

De este modo, se obtiene información de qué combinaciones ofrecen mayor rendimiento con mayor rapidez.

Crear anuncios adaptables de búsqueda.

Por otro lado, la automatización de la mejora de los textos de los anuncios nos debería permitir invertir el tiempo y la energía en otros aspectos de mayor valor.

Además, la capacidad de Google para optimizar de forma automática los anuncios es especialmente útil para empresas que no tienen tiempo para actualizar sus cuentas regularmente.

No obstante, independientemente del tamaño del equipo, tener más titulares (hasta tres) y límites de caracteres más altos en la descripción (90 caracteres) da a los anuncios adaptables de búsqueda más espacio en las páginas de resultados de búsqueda.

Por todo ello, los anuncios adaptables de búsqueda prevén mayores tasas de clics más altas en comparación con los anuncios de texto expandido.

Finalmente, el beneficio de tener anuncios “más grandes” debe ser motivo suficiente para probar estos anuncios.

FacebookLinkedInTwitter
4.33/5 (12)

¿Te ha gustado este artículo?