VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en publicidad digital, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido

Los posts están escritos por todo nuestro equipo formado por gente que viene de Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector. Somos Premier Partners de Google y Facebook Business Partner, estamos entre las TOP 10 de agencias SEM de España.

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Errores que hay que evitar al hacer remarketing

El remarketing es una herramienta muy poderosa que aumenta la tasa de conversión de tu sitio web y ayuda a adquirir nuevos clientes. Por eso es muy importante hacerlo bien.

Crear campañas de remarketing es muy fácil y muy intuitivo, pero muchas veces no tenemos en cuenta factores imprescindibles que hacen que estas se conviertan en un éxito.

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Más conversiones con Google Discovery Ads

Los Discovery Ads ayudan a los anunciantes a impactar a nuevas audiencias y potenciar sus ventas. Este tipo de campañas os permite llegar a un público potencial de 3000 millones de clientes y mejorar el rendimiento en Google Ads.

Youtube y Google Discover ya no solamente es un sitio donde ver vídeos, entretenerse y ver noticias, sino que también los usuarios lo utilizan como fuente de búsqueda e información.

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Coste por lead en Meta Ads, ¿cómo reducirlo?

¿Os gustaría reducir el coste de obtención de vuestros clientes potenciales? En este post os vamos a compartir varias prácticas que os pueden ayudar a reducir el coste por lead en Meta Ads para obtener un ROI más alto en esta plataforma.

Con el paso del tiempo, los anunciantes en Meta han ido aumentando (y sigue en auge), y por consiguiente también el coste por clic al que nos estamos enfrentando. A esto hay que sumarle el reto de conseguir llamar la atención el usuario, lo cual es cada vez más complicado.

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Métricas por momento de conversión en Google Ads

Muy probablemente, no estés viendo los resultados reales en tus campañas de Google Ads.  Si estás viendo las columnas “conversiones”, “valor de conversión”, “tasa de conversión” y “valor de conversión/coste” sigue leyendo el post del blog ya que te parecerá muy interesante. 

El objetivo de este post, es ayudarte a entender qué significan las métricas por momento de conversión en Google Ads y analizar su impacto para no ver resultados sesgados e incompletos. 

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Modelo basado en datos: el presente de la atribución

Si la medición es el faro que ilumina y arroja luz sobre el rendimiento de las inversiones digitales, la atribución nos ayuda a hacer justicia y dar a cada canal, plataforma o campaña el peso que merece.

En el camino hacia la conversión, los usuarios interactúan con distintos canales antes de finalizar su ruta. Del mismo modo, en Google Ads, dentro de la estructura de campañas, es común que un mismo usuario haga clic o interactúe con distintos anuncios de diferentes campañas. Resolver cuál ha sido el responsable para asignarle la conversión es trabajo de los modelos de atribución. Hace poco hablamos sobre ellos en el Blog de VIVA! Conversion, puedes ampliar la información aquí.

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Publicidad en Amazon

Si tienes un eCommerce seguro que ya tienes tus productos en Amazon o estás pensando en hacerlo. Gracias a este gigante muchas tiendas están consiguiendo llegar a más clientes y están potenciando sus ventas y su conocimiento de marca.

En la plataforma se pueden subir los productos que se quieren comercializar directamente, pero también se puede hacer publicidad para tener mayor difusión de los mismos. ¿Sabes qué es AMP? Amazon Marketing Services es la plataforma desde la que se crea la publicidad de tipo PPC en Amazon.

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Estrategias de puja en Facebook Ads ¡Sácales partido!

¿Has oído hablar de las estrategias de puja de Google Ads? Seguramente sí. Más con todo este movimiento que está haciendo el sector del marketing digital hacia la automatización. Muchos, sin embargo, poco o nada habrán oído hablar de las estrategias de puja de Facebook Ads.

Existen, sí. Solo que la mayoría suele utilizar la estrategia de puja que viene por defecto y desconoce que hay alternativas.

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5 consejos para tus campañas de catálogo en Facebook

Las campañas de catálogo en Facebook son la opción más directa cuando trabajamos en promocionar los productos de nuestra tienda online a través de Facebook ads en la plataforma publicitaria de Meta.

En este Post os contaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a las campañas con objetivo Ventas del Catálogo de Facebook.

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Cómo superar con éxito la fase de aprendizaje en Facebook Ads

Uno de los principales retos a los cuáles nos enfrentamos al lanzar nuestras campañas de Facebook Ads es superar las fluctuaciones que notamos en el rendimiento y en el CPA.

Estas fluctuaciones se deben a la fase de aprendizaje de Facebook. Sigue leyendo para conocer las 5 mejores prácticas para superar con éxito este reto.

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Exprime al máximo tus campañas de Performance Max

En nuestra publicación anterior acerca de Performance Max comentamos acerca del nuevo producto de Google Ads.

Hemos probado este nuevo producto y tenemos algunas consideraciones y comentarios que queremos compartirte al respecto.

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El copywriting. Una variable diferencial

El copywriting en los anuncios está infravalorado. Escribir un texto que resulte atractivo para el usuario puede llegar a ser un auténtico desafío. Las personas dedican apenas 3-5 segundos a visualizar los diferentes resultados de búsqueda en Google, y menos todavía si hablamos de publicidad en redes sociales.

Desde nuestra experiencia en VIVA! Conversion, hemos comprobado que la aplicación de unas buenas prácticas de copywriting te puede ayudar a multiplicar tus CTR’s en los anuncios.

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Mejora tus anuncios adaptables con los atributos personalizadores

La forma en que los usuarios hacen búsquedas cambia constantemente.  Cada día, ocurren nuevas consultas de búsqueda que no se habían hecho nunca antes. Las tendencias de consumo cambian y evolucionan, así que es más importante que nunca que las personas conecten con tu empresa a través de anuncios útiles y relevantes.

La automatización es fundamental para seguir el ritmo de estas tendencias. Los anuncios adaptables de búsqueda son un buen ejemplo de cómo se aprovecha esta función, ya que combinan tu capacidad creativa con la potencia del aprendizaje automático para ayudarte a mostrar anuncios más relevantes a más personas. Esta es una combinación eficaz: los anunciantes que, usando los mismos recursos, cambian los anuncios de texto expandido por anuncios adaptables de búsqueda consiguen más conversiones con un coste por conversión similar.

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Claves para optimizar los anuncios ante las búsquedas por voz

Sin duda, los asistentes digitales tan conocidos como Siri de Apple o Alexa de Amazon nos han enseñado que la tecnología de búsquedas por voz está cambiando drásticamente la forma en que los consumidores encuentran información online.

En lugar de perder horas desplazándose por las páginas de búsqueda de Google, la búsqueda por voz nos permite encontrar exactamente lo que buscamos simplemente diciendo la palabra.

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Tips para mejorar la calidad de los Leads en Google Ads

Mejorar la calidad de los leads es una necesidad imperiosa para los anunciantes con campañas de generación de leads. En todo nuestro recorrido como agencia trabajando directamente con clientes, lograr leads de mayor calidad ha sido uno de los principales objetivos de los anunciantes que buscan generar leads a través de las campañas.

Los leads o clientes potenciales son conversiones que, aunque carecen de inmediatez en cuanto a generación de ingresos, pueden generar ingresos futuros a la compañía. 

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Plataforma de publicidad Criteo: así funciona y estos son sus formatos de anuncio

El comportamiento de todos los usuarios y consumidores ha ido cambiando durante los últimos años. Debido a la pandemia los usuarios son mucho más visuales e interactivos con las marcas. Una de las formas para conseguir anuncios más potentes, creativos e interactivos es utilizando la plataforma de publicidad Criteo. Por ello, en este post vamos a contarte que es, los servicios que ofrece y que formatos de anuncios podremos tener.

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Mejores prácticas para la optimización de títulos en tus productos de shopping

El título de los productos en el feed, junto a la imagen, son los dos atributos con mayor visibilidad en los resultados de anuncios de shopping y fichas gratuitas de google. Te animo a abrir tu cuenta de Google Ads y revisar el volumen de clics en las campañas de búsqueda y shopping frente al total de clics de la cuenta, en la mayoría de los casos sucede que la mitad o más de los clics provienen de las campañas de shopping.

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Primeros Pasos con Facebook Business Manager: Creación y accesos

Soy un obsesionado del orden y para mi es importante tener el control (o al menos sentirlo así). Es por eso que soy amante de la herramienta que vamos a ver hoy: el Business Manager de Facebook. Debes estar seguro de que tú, propietario del negocio, tienes todos tus activos en propiedad y sabes y gestionas quien tiene acceso a los mismos.

En VIVA! Conversion, cómo agencia Marketing Partner de Facebook, creémos que es muy importante tener un Business Manager bien gestionado. Es por eso que nos hemos decidido a escribir este post, en el que vamos a ver qué es un Business Manager, para qué sirve, cómo crearlo, qué problemas podemos encontrarnos en el proceso, y cómo utilizarlo para gestionar la propiedad y los accesos de nuestros activos en Facebook.

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Feeds de páginas para DSA: la manera más óptima de segmentar tus campañas

Una de las opciones de segmentación que tenemos es a través de las categorías que construye automáticamente Google a partir del contenido de nuestra página web. Otra forma de crear objetivos dinámicos es segmentar por páginas web específicas o creando reglas específicas como puede ser “URLs que contengan”.

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Facebook API de conversiones

A lo largo del 2021, la industria del Marketing Digital ha ido evolucionando de forma acelerada. Muchas empresas anticiparon su transformación digital debido al contexto mundial.

Este escenario supone un cambio a la hora de plantear estrategias. A lo largo de los últimos años se han establecido con fuerza las regulaciones en torno a la transparencia y privacidad de los usuarios.

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¿Cómo buscarte en Google sin afectar al rendimiento de tus anuncios?

Es bastante habitual que los anunciantes quieran comprobar si sus anuncios de búsqueda están apareciendo en la búsqueda de Google. Comienzan a realizar búsquedas relacionadas tanto con la empresa como con sus productos o servicios, para ver diferentes aspectos, como ejemplo, el aspecto de los anuncios, su posicionamiento, los competidores o para qué palabras clave se imprimen los anuncios.

Estas búsquedas por parte de los anunciantes consiguen que el rendimiento de los anuncios empeoren. Al hacer la búsqueda de prueba e imprimirse el anuncio, obviamente los anunciantes no hacen clic, pero no solamente pinchar en el anuncio conlleva un coste y afecta al rendimiento.

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