VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en publicidad digital, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido

Los posts están escritos por todo nuestro equipo formado por gente que viene de Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector. Somos Premier Partners de Google y Facebook Business Partner, estamos entre las TOP 10 de agencias SEM de España.

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Campañas de Leads en Linkedin con Formulario

Si tus productos o servicios van dirigidos al sector B2B y tu principal objetivo es captar leads de calidad (contactos interesados), sin duda alguna, LinkedIn es tu mayor aliado.

LinkedIn es la red profesional por excelencia con 875 millones de usuarios y 60 millones de empresas registradas a las que puedes ofrecer tus productos y servicios. ¿Todavía no lo has probado? En el artículo de hoy te mostramos cómo crear una campaña de leads en LinkedIn paso a paso para comenzar a aumentar tu lista de contactos cualificados.

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Novedades 2023: Concordancia amplia de palabras clave

Últimamente, no paramos de recibir noticias sobre la importancia que le da Google a la concordancia amplia a la hora de optimizar las campañas. Lo vemos en la pestaña de recomendaciones de la cuenta de Google Ads, en las redes sociales y, sobre todo, en la información que comparte Google con las agencias de performance, que estamos dispuestos a compartir contigo.

En este artículo comentamos las novedades sobre el funcionamiento del algoritmo en cuanto a la selección de las palabras clave que activan los anuncios en cada subasta.

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Amazon DSP: la plataforma de publicidad programática de Amazon

Los anuncios en Amazon son una gran forma de impulsar el tráfico hacia tus productos, pero… ¿Sabías que también puedes aprovechar el gran volumen de tráfico que tiene el marketplace más visitado del mundo para dirigir tráfico a tu página web?

En este post, vamos a explicarte en qué consiste y por qué deberías conocer Amazon DSP.

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Twitch Ads: cómo posicionar tu marca en la New Gen.

En un contexto donde el video toma cada vez más relevancia en el consumo cotidiano y nuevas plataformas suman horas en el Screen Time de los móviles de las generaciones más jóvenes, se nos hace imposible ignorar nuevas posibilidades para expandir nuestras marcas.

Las posibilidades son muchísimas y Twitch, plataforma de streaming comprada por Amazon, es una herramienta directa para llegar a nuestro público específico.

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Claves para anunciarse en TikTok Ads en 2023

Desde su entrada en el panorama de las RRSS en 2018, TikTok ha crecido de forma exponencial. En este momento, ya tiene más de 1.000 Millones de usuarios activos al mes y, según datos de Sensor Tower, TikTok ya acumularía más de 3.000 Millones de descargas en todo el mundo. Esto convierte a TikTok en la única app (no perteneciente a Meta) en llegar al hito de las 3.000 Millones de descargas.

TikTok es una plataforma de videos cortos para móvil que permite a los creadores de contenido alcanzar largas comunidades. Con TikTok Ads Manager, las marcas pueden mostrarse a la audiencia global de TikTok. En este artículo os compartimos las 5 claves a tener en cuenta para anunciarse en TikTok Ads. 5 claves que hemos detectado y probado tras meses utilizando la plataforma, que harán que el rendimiento de tus campañas te sorprenda.

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Estrategias de puja en Google Ads ¿Cómo funcionan y cuál debería utilizar?

En la era de la automatización en Google Ads, las estrategias de puja han llegado para quedarse. En función de tus objetivos, deberás decidir que estrategia de puja utilizar, por lo que conviene entender cuáles son las más recomendables en cada caso.

A continuación, te explicamos de qué forma funciona cada estrategia de puja y cuando es recomendable utilizar cada una de ellas.

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Campañas de Branding, qué son y por qué deberías implementarlas

Hoy en día es recomendable trabajar el conocimiento de marca para distinguirse de la fuerte competencia que hay en los diferentes mercados y poner en valor tus productos y servicios. 

En este artículo te explico la importancia del branding y la necesidad de trabajarlo como parte de tu estrategia de marketing digital. Además, te muestro un caso concreto de campañas de branding en la red social para profesionales más potente: LinkedIn. 

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Algoritmo de Google Ads nivel avanzado: cómo funciona y cómo «domar» las estrategias de puja

Hace ya mucho tiempo que las estrategias de puja están totalmente integradas en nuestra estrategia de Google Ads. Sobre todo desde que empezamos a utilizar la metodología Hagakure (de la que a día de hoy poco se habla, pero que Google ya se ha encargado de que se aplique con los cambios que ha ido haciendo en la plataforma). Esto nos ha permitido ser más eficientes en la gestión operativa ya que no tenemos nos ahorramos aquel tedioso trabajo de gestión de pujas con CPC manual.

En cualquier caso, las estrategias de puja no siempre funcionan como uno desea, por lo que parte de ese tiempo «ahorrado» debe seguir dedicándose a la gestión de las pujas, solo que a otro nivel: a controlar las decisiones que toma el algoritmo y corregirlas si es necesario.

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Recomendaciones de Ads: ¿Cómo afectan a tus anuncios de Google?

Ante las diferentes posibilidades de mejorar el rendimiento de las campañas y los anuncios, surgen las recomendaciones de Google Ads, que nos proporcionan diferentes opciones sobre cómo optimizarlas y conseguir un mayor performance en Google Ads.

La posibilidad de aplicar estas recomendaciones a nuestras campañas de Google Ads genera la duda: ¿se debería hacer? ¿Realmente se van a obtener mejores resultados?

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Las redes sociales más utilizadas para incorporar en tu estrategia de 2023

El negocio se encuentra donde están los usuarios. Por tanto, si los usuarios cada vez pasan más tiempo dentro de las redes sociales, no hace falta decir que esta resulta un factor clave para las empresas tener presencia en las mismas.

Como consecuencia de esta tendencia del consumidor, se está reformulando la ecuación del tráfico web. Es decir, cada vez son más los usuarios que acceden a una página web a través de las redes sociales, en vez de hacerlo por medio de buscadores.

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¿Cuándo y cómo implementar estrategias de retargeting?

En este post hablaremos de estrategias para impactar usuarios que ya conocen nuestra marca, también llamados públicos de remarketing o retargeting.

Las campañas de retargeting son las que nos aportan mejor coste-resultado. La primera pregunta que nos hacemos antes de crear nuestra estructura de campañas es: ¿Por qué usar retargeting?

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Campañas de PPC en las farmacias online: guía completa

El PPC es un pilar fundamental en el marketing digital y esta afirmación es válida al 100% también para los negocios farmacéuticos, las farmacias y parafarmacias online.

De hecho, la competencia es muy grande, ya que cada vez más farmacias y parafarmacias online están utilizando la publicidad digital como una de las herramientas principales en su estrategia de marketing. Esto también se debe a la alta demanda de los consumidores que han cambiado su comportamiento y realizan cada vez más sus compras online.

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7 tips para crear campañas efectivas de marketing digital en el sector Educativo

La importancia de tener presencia digital es vital para cualquier empresa en los tiempos que vivimos, independientemente de que su modelo de negocio sea físico o en línea. Y para el marketing digital en el sector educativo, la situación no es diferente.

La relevancia del marketing digital en el sector educativo crece constantemente, ya que son cada vez más las entidades que entran a competir en el sector de la educación con propuestas de valor interesantes, y miles los interesados en recibir una educación que responda a los estándares y necesidades actuales del mercado. Por eso es necesario inclinar los esfuerzos hacia lo digital.

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Tips para planificar el paid social en Navidad

El buen marketing es el que consigue asociarse a eventos, sensaciones y valores. Si una marca consigue posicionarse en ellos llega el engagement, llega la fidelización y llega la magia de una temporada exitosa. Pues bien, no importa que los marketers nos inventemos 200 nuevos eventos estacionales, con sus valores asociados: la navidad siempre va a ser un momento crucial para la inmensa mayoría de los negocios.

Siguiendo la lógica anterior, es cierto que la Navidad es un batiburrillo de sensaciones y valores, pero creemos que hay un valor que se alza por encima de todos: la necesidad de conectar. Millones de familias a lo largo del mundo se reúnen para afianzar, reparar o crear nuevas conexiones con su entorno… y eso, no solo incluye a familia y amigos: incluye a las marcas que nuestros clientes han seguido durante todo el año.

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Del Black Friday al Q5: prepara tu estrategia

Hacemos un ejercicio de reflexión sobre lo que hemos aprendido en pasados años en Black Friday para utilizar en Q5 (y más allá).

En un año en que el comportamiento del consumidor vuelve a ser más impredecible que nunca, las diferentes estrategias de marcas y anunciantes de los últimos Noviembres Negros nos han dejado importantes aprendizajes que podemos aprovechar para los próximos «peak moments» y aplicar en nuestra estrategia de Paid Media.

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Cómo Unimart mejoró su rentabilidad de la mano de VIVA! Conversión

Unimart, es una de las empresas de retail más grandes de Costa Rica, cuenta con un catálogo de más de 40.000 productos en línea, con volúmenes de ventas anuales extraordinarios. 

Desde un inicio, el eje del partnership con VIVA! Conversión, estaba centrado en rediseñar la estrategia de Marketing Digital, y enfocarla a una visión 100% de performance. 

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Aprovecha audiencias de Marketing Automation en tu estrategia de campañas

¿Utilizas herramientas de email marketing o marketing automation? Entonces este artículo es para tí. 

Te contamos cómo puedes aprovechar tus segmentos de audiencia para llevar a un nivel avanzado tu estrategia digital con Google Ads y Social Ads. Nos centraremos en herramientas que usamos a diario en VIVA! Conversion, pero por supuesto estas ideas las podrás adaptar a tu negocio con facilidad.

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ROAS BLENDED: Cómo medir correctamente el éxito de tus campañas

Tanto para los equipos de PPC, como para todos los negocios digitales, es muy importante comprender la eficacia de las inversiones que se están haciendo en publicidad. Pero aún más relevante es medir correctamente el rendimiento del negocio en su conjunto.

El “Retorno de la inversión” (ROI) y el “Retorno del gasto publicitario” (ROAS) son métricas esenciales para supervisar el rendimiento y analizar correctamente los resultados de las campañas publicitarias. ¿Pero cómo medimos correctamente el rendimiento empresarial? ¿Sabemos a ciencia cierta el impacto que tienen los anuncios y las campañas de pago en los resultados del negocio?

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Si vas a invertir en PPC en Black Friday esto te interesa

Llega el trimestre más esperado del año para muchos ecommerce. Tras unos años de muchas curvas, llegamos al Q4 más incierto de la historia.

Si vas a aumentar tu inversión en publicidad durante los últimos meses de 2022, te interesa tenerlo todo preparado. Te damos algunos tips para organizar tu inversión de PPC en Black Friday y Navidades.

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Optimización de Campañas de Performance Max

Como ya sabrás, las campañas de Performance Max son un «ya no tan nuevo» tipo de campaña que utiliza toda la red de Google para mostrarse a los usuarios. Por ser tan recientes, las campañas de Máximo rendimiento todavía tienen un margen de mejora muy amplio y están en constante actualización, pero esto no significa que no podamos optimizarlas al máximo y conseguir buenos resultados con ellas.

Eso sí, antes de ponernos manos a la obra, tenemos que dejar de pensar en la optimización de campañas tal y como estábamos acostumbrados hasta la fecha y es que la optimización de las campañas de P. Max va a ir en otra dirección.

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