VIVA! Blog
Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en publicidad digital, no nos guardamos nada.
Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido
Los posts están escritos por todo nuestro equipo formado por gente que viene de Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector. Somos Premier Partners de Google y Facebook Business Partner, estamos entre las TOP 10 de agencias SEM de España.
Las campañas de catálogo en Facebook son la opción más directa cuando trabajamos en promocionar los productos de nuestra tienda online a través de Facebook ads en la plataforma publicitaria de Meta.
En este Post os contaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a las campañas con objetivo Ventas del Catálogo de Facebook.
Uno de los principales retos a los cuáles nos enfrentamos al lanzar nuestras campañas de Facebook Ads es superar las fluctuaciones que notamos en el rendimiento y en el CPA.
Estas fluctuaciones se deben a la fase de aprendizaje de Facebook. Sigue leyendo para conocer las 5 mejores prácticas para superar con éxito este reto.
En nuestra publicación anterior acerca de Performance Max comentamos acerca del nuevo producto de Google Ads.
Hemos probado este nuevo producto y tenemos algunas consideraciones y comentarios que queremos compartirte al respecto.
El copywriting en los anuncios está infravalorado. Escribir un texto que resulte atractivo para el usuario puede llegar a ser un auténtico desafío. Las personas dedican apenas 3-5 segundos a visualizar los diferentes resultados de búsqueda en Google, y menos todavía si hablamos de publicidad en redes sociales.
Desde nuestra experiencia en VIVA! Conversion, hemos comprobado que la aplicación de unas buenas prácticas de copywriting te puede ayudar a multiplicar tus CTR’s en los anuncios.
La forma en que los usuarios hacen búsquedas cambia constantemente. Cada día, ocurren nuevas consultas de búsqueda que no se habían hecho nunca antes. Las tendencias de consumo cambian y evolucionan, así que es más importante que nunca que las personas conecten con tu empresa a través de anuncios útiles y relevantes.
La automatización es fundamental para seguir el ritmo de estas tendencias. Los anuncios adaptables de búsqueda son un buen ejemplo de cómo se aprovecha esta función, ya que combinan tu capacidad creativa con la potencia del aprendizaje automático para ayudarte a mostrar anuncios más relevantes a más personas. Esta es una combinación eficaz: los anunciantes que, usando los mismos recursos, cambian los anuncios de texto expandido por anuncios adaptables de búsqueda consiguen más conversiones con un coste por conversión similar.
Sin duda, los asistentes digitales tan conocidos como Siri de Apple o Alexa de Amazon nos han enseñado que la tecnología de búsquedas por voz está cambiando drásticamente la forma en que los consumidores encuentran información online.
En lugar de perder horas desplazándose por las páginas de búsqueda de Google, la búsqueda por voz nos permite encontrar exactamente lo que buscamos simplemente diciendo la palabra.
Mejorar la calidad de los leads es una necesidad imperiosa para los anunciantes con campañas de generación de leads. En todo nuestro recorrido como agencia trabajando directamente con clientes, lograr leads de mayor calidad ha sido uno de los principales objetivos de los anunciantes que buscan generar leads a través de las campañas.
Los leads o clientes potenciales son conversiones que, aunque carecen de inmediatez en cuanto a generación de ingresos, pueden generar ingresos futuros a la compañía.
El comportamiento de todos los usuarios y consumidores ha ido cambiando durante los últimos años. Debido a la pandemia los usuarios son mucho más visuales e interactivos con las marcas. Una de las formas para conseguir anuncios más potentes, creativos e interactivos es utilizando la plataforma de publicidad Criteo. Por ello, en este post vamos a contarte que es, los servicios que ofrece y que formatos de anuncios podremos tener.
El título de los productos en el feed, junto a la imagen, son los dos atributos con mayor visibilidad en los resultados de anuncios de shopping y fichas gratuitas de google. Te animo a abrir tu cuenta de Google Ads y revisar el volumen de clics en las campañas de búsqueda y shopping frente al total de clics de la cuenta, en la mayoría de los casos sucede que la mitad o más de los clics provienen de las campañas de shopping.
Soy un obsesionado del orden y para mi es importante tener el control (o al menos sentirlo así). Es por eso que soy amante de la herramienta que vamos a ver hoy: el Business Manager de Facebook. Debes estar seguro de que tú, propietario del negocio, tienes todos tus activos en propiedad y sabes y gestionas quien tiene acceso a los mismos.
En VIVA! Conversion, cómo agencia Marketing Partner de Facebook, creémos que es muy importante tener un Business Manager bien gestionado. Es por eso que nos hemos decidido a escribir este post, en el que vamos a ver qué es un Business Manager, para qué sirve, cómo crearlo, qué problemas podemos encontrarnos en el proceso, y cómo utilizarlo para gestionar la propiedad y los accesos de nuestros activos en Facebook.
Una de las opciones de segmentación que tenemos es a través de las categorías que construye automáticamente Google a partir del contenido de nuestra página web. Otra forma de crear objetivos dinámicos es segmentar por páginas web específicas o creando reglas específicas como puede ser “URLs que contengan”.
A lo largo del 2021, la industria del Marketing Digital ha ido evolucionando de forma acelerada. Muchas empresas anticiparon su transformación digital debido al contexto mundial.
Este escenario supone un cambio a la hora de plantear estrategias. A lo largo de los últimos años se han establecido con fuerza las regulaciones en torno a la transparencia y privacidad de los usuarios.
Es bastante habitual que los anunciantes quieran comprobar si sus anuncios de búsqueda están apareciendo en la búsqueda de Google. Comienzan a realizar búsquedas relacionadas tanto con la empresa como con sus productos o servicios, para ver diferentes aspectos, como ejemplo, el aspecto de los anuncios, su posicionamiento, los competidores o para qué palabras clave se imprimen los anuncios.
Estas búsquedas por parte de los anunciantes consiguen que el rendimiento de los anuncios empeoren. Al hacer la búsqueda de prueba e imprimirse el anuncio, obviamente los anunciantes no hacen clic, pero no solamente pinchar en el anuncio conlleva un coste y afecta al rendimiento.
Si no quieres que tus anuncios tengan un rendimiento limitado, o incluso que lleguen a ser rechazados, deberías incluir una de estas categorías de anuncios especiales (siempre y cuando sea aplicable a tu caso). De lo contrario, estarás incumpliendo con las Políticas de Publicidad de Facebook.
El objetivo del tratamiento de este tipo de publicidad de una manera distinta es el prevenir la discriminación basada en características demográficas y asegurar que los anunciantes cumplan con las políticas para este tipo de publicidad.
En artículos anteriores hemos explicado la importancia de Pinterest en tu estrategia de marketing. Hoy vamos a ir un paso más allá y veremos cómo empezar con Pinterest Shopping Ads.
Cómo todos sabemos, en los comercios electrónicos hay ciertas épocas como: navidad, black friday, cyber monday, halloween, carnaval o rebajas en las que gran parte de los consumidores concentran sus compras debido a las promociones existentes o porque estacionalmente la facturación del negocio es superior respecto a otros períodos.
Es por ello, que el objetivo de este blog, es ayudarte a cómo tener todas las patas preparadas para estas campañas y cómo maximizar la rentabilidad de tu inversión en Google Ads una vez ya estamos dentro del período top venta.
Nos gustaría centrarnos en analizar los cuatro principales formatos de anuncios en facebook ads. Ya que desde hace un tiempo que venimos comentando al hablar de estructuras de campañas en Facebook Ads de la importancia de seguir una estrategia de campañas Full-Funnel. Aprovechamos para profundizar en los diferentes tipos de anuncios disponibles en la herramienta y sus características principales.
Te contamos cómo llevar a cabo una estrategia full-funnel en Amazon Ads con las actualizaciones de 2021.
Anteriormente habíamos escrito sobre las estrategias full-funnel en otras plataformas, como Facebook o LinkedIn; hoy os contamos cómo estructurar las campañas de Amazon Ads siguiendo una estrategia full-funnel.
Habrás visto que en 2021 han habido varias actualizaciones en Amazon Advertising, tanto de medición, en segmentación como nuevos tipos de campañas.
Por lo que a continuación te contamos qué campaña elegir, a qué público dirigirte y las métricas a tener en cuenta según la fase del funnel en la que nos encontremos.
Seguro que alguna vez te has preguntado qué modelo de atribución es el más adecuado para tu cuenta. Desde hace algo más de un año, Google recomienda usar la atribución basada en datos siempre que la tengas disponible en tu cuenta, y lo primero que nos preguntamos es: ¿cómo va a afectar este cambio a la lectura de mis resultados?. La respuesta es que hay una gran probabilidad de notar turbulencias en los resultados, especialmente si el cambio es desde un modelo de atribución de primer clic, sin embargo podremos seguir analizando los resultados como lo veníamos haciendo con los informes de Atribución.