VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en Marketing Automation, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos en Marketing Automation para eCommerce  que compartirán contigo estrategias, herramientas fuertes como Connectif, segmentación de contactos para que las acciones de marketing automatizadas tengan efectividad.

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Marketing Automation
Cómo auditar la BBDD de compradores de tu Ecommerce

Comprender el estado de la recurrencia y la fidelización de los compradores de tu ecommerce es vital para accionar determinadas palancas.

En este artículo os quiero enseñar los 3 análisis principales que planteamos para auditar el estado de la base de datos de compradores de un ecommerce: RFM, análisis de cohortes y análisis de recurrencias.

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Marketing Automation
Cómo recuperar carritos abandonados y aumentar tus conversiones en Black Friday

Entre el 75-85% de los visitantes que se van de un eCommerce con un proceso de compra abierto nunca vuelven a terminarlo. Teniendo en cuenta que en Q4 tiene lugar el momento de mayor facturación para la mayoría de negocios online, hay que ofrecer una segunda oportunidad a esos usuarios.

En el artículo de hoy compartimos una charla que hemos tenido con Tatiana Orellana, Brand & Communication Manager en Blueknow, en el que compartimos tips para qué personalicéis los mensajes con cada uno de vuestros clientes de forma inteligente, recuperando los carritos abandonados y aumentando las ventas de vuestros negocios online.

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Marketing Automation
[Caso de estudio de Marketing Automation] Workflow de bienvenida de Ostrichpillow

En este caso de estudio con Ostrichpillow podéis ver cómo a través de un workflow de bienvenida podemos trabajar tanto la fase de captación como la fase de conversión, aumentando el número de suscriptores y mejorando la conversión de la primera compra.

Compartimos las acciones de Marketing Automation realizadas para que podáis ver como en tres meses nuestro cliente consiguió un aumento muy importante en algunas de sus métricas principales a través del email marketing.

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Marketing Automation
Quick Win! Puntos de optimización en el funnel de recuperación de carritos abandonados a través de email

Las acciones de recuperación de carrito abandonado pueden llegar a suponer hasta un 5% de los ingresos totales de un ecommerce. Se trata de una de las automatizaciones con mayor impacto, por lo que es muy importante experimentar y optimizar de forma continua en busca de los mejores resultados.

Para mejorar el impacto de estas aciones, es importante conocer el funnel y las diferentes métricas a través de las cuales debemos de guiarnos para optimizar cada fase.

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Marketing Automation
Integraciones personalizadas en Connectif para enviar y recibir datos

Dentro de connectif hay una sección que pasa desapercibida pero que es quizá de lo más potente dentro de la plataforma, las integraciones o eventos personalizados.

Estas integraciones personalizadas nos van a permitir conectar con nuestro sistema para enviar y recibir datos de forma que podamos alimentar más los datos de nuestros contactos para realizar acciones y workflows que por defecto no podemos realizar en connectif.

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Marketing Automation
Recuperación de carritos abandonados con Token de Connectif

Es muy común recibir correos de recuperación de carritos abandonados, en los que al hacer clic en «finalizar mi compra», nos llevan a una cesta completamente vacía. Esto ocurre porque el enlace lleva directamente a una URL del tipo «midominio.com/cart», «midominio.com/carrito», etc… y una vez que el usuario accede a través del enlace, la web no tiene datos recopilados de su anterior sesión, ya sea por expiración de esa información, cambios en las cookies o por una navegación multidispositivo.

En un mundo digital multidispositivo, donde el mismo usuario navega a través del móvil, finaliza las compras en desktop y abre emails tanto en uno como en el otro, cobra especial importancia plantear acciones de recuperación de carrito abandonado que puedan solventar este problema.

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Marketing Automation
Connectif vs Klaviyo

La elección de una herramienta de Marketing Automation no es sencilla, ya que actualmente existen multitud de soluciones con funcionalidades similares. Sin embargo, cada una destaca en un aspecto y es vital tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de tomar la decisión de elegir una de ellas.

En otro post ya hablamos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la herramienta de Marketing Automation adecuada. Hoy, vamos a analizar dos de las principales herramientas del mercado: Connectif y Klaviyo.

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Marketing Automation
Actualización Big Data de Connectif: análisis de las funcionalidades incorporadas

Connectif es de esas herramientas que se caracteriza por escuchar a su comunidad de forma activa. El equipo de Connectif desarrolla mejoras de forma continua y va puliendo una herramienta que se está haciendo hueco entre los grandes del Marketing Automation.

Pero la última actualización de la plataforma no es una más, ya que nos consta que llevan mucho tiempo trabajando en ella y que muchas de sus funcionalidades eran muy esperadas por sus clientes.

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Marketing Automation
Segmentación de contactos para una estrategia eficaz de Marketing Automation

La importancia de la segmentación en Marketing Automation

Entendemos por segmentación a una «agrupación» de los contactos de una base de datos en base a una serie de rasgos o características comunes. La segmentación resulta fundamental para que nuestras acciones de marketing automatizado tengan efectividad.

La importancia de estas agrupaciones radica en que realizar acciones sobre estos grupos definidos siempre tendrá una mejor respuesta que realizar una acción masiva sobre toda la base de datos. Esto se debe a que cada usuario tiene sus propios intereses y particularidades, y el hecho de darle a cada usuario lo que cada usuario necesita en cada momento, siempre garantizará una mejor respuesta.

Entre las principales ventajas de una correcta segmentación, destacan:

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Marketing Automation
Agencia Connectif Partner: trabaja con expertos en Automation Marketing

El exclusivo Connectif Partner Program es un sistema de distinción de aquellas agencias de marketing o transformación digital que aplican con excelencia las soluciones que ofrece Connectif de su plataforma de marketing automation + IA.

Nació en 2021, con el objetivo de reconocer y certificar la habilidad y profesionalidad de estos partners a la hora de utilizar Connectif, hecho avalado por la constante evolución de sus resultados y el fortalecimiento de la relación con sus clientes.

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Marketing Automation
¿Qué tener en cuenta para elegir una herramienta de Marketing Automation?

Contar con una estrategia de automatización resulta esencial en el entorno digital. Por eso mismo, encontrarás en el mercado diferentes herramientas de Marketing Automation que ofrecen la posibilidad de automatizar determinadas acciones de Marketing Digital, como el envío de correos electrónicos, la segmentación de tu base de datos o incluso la generación de contenido web dinámico.

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Marketing Automation
Cómo desarrollar una estrategia de automatización con Connectif

El marketing automation nos permite relacionarnos con nuestros usuarios de una forma única a través de todos los canales, con esto se consigue automatizar las diferentes fases de la finalización de la venta de un producto o servicio.

Con la herramienta de Connectif podremos automatizar estos procesos de forma muy sencilla, en este post te mostraremos un repaso de esta herramienta.

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Marketing Automation
5 estrategias imprescindibles de eCommerce Marketing Automation

¡Enhorabuena! Tus estrategias de Paid Media para eCommerce están funcionando y los clientes potenciales están llegando a tu página web. 

Sin embargo, no todos van a llegar y comprar al instante y, aunque lo hagan, querrás crear relaciones sólidas con ellos y fidelizarles para que vuelvan a comprar y, por qué no, ayuden a que otros usuarios también lo hagan. Además de utilizar estrategias de Remarketing, el eCommerce Marketing Automation es un gran aliado en este punto. 

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