Estrategia y Empresa Publicidad Digital

¿Qué es Google Merchant Center Next?

Recientemente, Google ha estado implementando una serie de cambios y mejoras en sus plataformas, y Google Merchant Center no es una excepción.

Como parte de estos avances, ciertos usuarios han comenzado a recibir acceso a una nueva interfaz de usuario llamada Google Merchant Center Next, que presenta un diseño renovado.

Se trata de una versión mejorada y actualizada del Google Merchant Center, una plataforma desarrollada por Google para que los comerciantes y vendedores puedan administrar y mostrar sus productos en diferentes canales de Google, como la Búsqueda de Google, Google Shopping y Google Imágenes.

Con Google Merchant Center Next, se espera que Google busque simplificar y optimizar la experiencia del Merchant Center original, gradualmente reemplazando su predecesor.

Vista previa de Google Merchant Center Next

Pero esto no se queda aquí, a lo largo de este post exploraremos las diferencias entre Google Merchant Center Next y su versión anterior, así como las nuevas características y mejoras que esta actualización traerá consigo.

¿Quieres saberlo todo sobre Merchant Center? Descúbrelo todo aquí.

¿Qué novedades nos ofrece Google Merchant Center Next?

Mayor simplicidad de la plataforma

Google Merchant Center Next presenta una interfaz simplificada que facilita su uso para usuarios con menos experiencia técnica o conocimientos previos en la plataforma.

A diferencia del Google Merchant Center tradicional, que se basa en integraciones complejas y herramientas que pueden resultar difíciles de dominar a menos que seas un experto en publicidad PPC, la nueva versión busca eliminar esas barreras de entrada al conocimiento, haciendo que sea más intuitivo y fácil de usar para los usuarios.

Feed de productos Merchant Center Next

Subida de productos directamente desde la web

Una de las medidas tomadas para reducir las barreras de entrada a Google Merchant Center Next para usuarios promedio es la implementación de la opción de subir productos directamente desde la página web.

Esta nueva funcionalidad permite que la plataforma extraiga automáticamente información relevante, como productos, precios, imágenes y más, directamente de lo sitios web de los anunciantes.

Si bien esta opción automática puede desactivarse, también brinda la posibilidad de editar los productos importados desde tu propio sitio web.

Aunque esta mejora tiene muy buena pinta, también conlleva una posible desventaja: la dependencia de terceros.

Para aprovechar al máximo esta implementación, es crucial que todos los microdatos en la web estén correctamente configurados, ya que de lo contrario, podría haber rechazos de productos en las campañas de Google Shopping.

Sin embargo, confiamos en que Google ofrecerá soluciones efectivas para abordar este problema y optimizar la experiencia de los usuarios.

Interfaz Google Merchant Center Next

Mejoras en la pestaña de ‘Rendimiento’

La sección de ‘Rendimiento’ experimentará un cambio significativo en su interfaz, además de agregar nuevos informes que brindarán información valiosa.

En esta actualización, se añadirán datos como productos, descripciones, visibilidad de la competencia, precios, entre otros. Además, Merchant Center Next nos proporcionará sugerencias para corregir posibles errores detectados en nuestros productos en comparación con los de la competencia.

Lo más interesante de esta mejora es que podremos analizar y obtener información sobre cualquier comerciante que tenga productos activos, lo que nos permitirá una visión más amplia y detallada del panorama competitivo.

Pestaña de Rendimiento Merchant Center Next

Conclusiones

Estas mejoras y cambios estarán disponibles a partir de 2024, y el actual Merchant Center que conocemos será reemplazado por Merchant Center Next, evolucionando hacia una plataforma más avanzada.

Hemos podido observar que estas actualizaciones introducen diversas novedades, algunas más significativas que otras. Siempre es positivo recibir mejoras en las herramientas que utilizamos, y será interesante ver cómo estas actualizaciones impactarán en nuestras campañas de Google Shopping y en el análisis de resultados y comparativas.

Esperaremos con expectación la implementación completa de Merchant Center Next para evaluar cómo estas nuevas características pueden influir en nuestras estrategias y en la optimización de nuestros resultados.

Visita nuestro último Blog sobre Merchant Center: Como crear promociones.
FacebookLinkedInTwitter
Sin valoraciones.

¿Te ha gustado este artículo?