VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en estrategia y empresa, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos en Full Performance Marketing que compartirán contigo tendencias en Marketing, estrategias para CMO y CEO, experiencias con clientes, herramientas útiles y cómo vender más en Black Friday y Cyber Monday.

Todo Publicidad Digital CRO SEO Analítica Web Marketing Automation Estrategia y Empresa
derecha
izquierda
Estrategia y Empresa
Publicidad digital para farmacias

La crisis sanitaria vivida en el 2020 ha dado un giro importante en los hábitos de compra del consumidor y ha obligado a muchos sectores a acelerar la digitalización de sus negocios. Especialmente, ha sido un año difícil para las farmacias ya que ha tenido que evolucionar de forma muy rápida para poder dar respuesta a esa gran ola de trabajo que estaban viviendo debido a la pandemia. Las farmacias han hecho un gran esfuerzo y han sabido adaptar su modelo de negocio con tanta presencia física al mundo digital.

En VIVA! Conversion contamos con clientes del sector farmacéutico como Farma WAO que han creado desde cero un proyecto nuevo puramente digital con un branding muy fresco.

Leer más >
Estrategia y Empresa
¿Por qué mis campañas no generan ventas? 10 factores externos cruciales

Si tienes campañas publicitarias en plataformas digitales, gestionadas por profesionales con experiencia y con un presupuesto óptimo, pero aun así no vendes, te vendrá bien leer este artículo. 

Pongámonos en contexto: tienes un negocio online y has decidido invertir en publicidad para hacerlo crecer. Dejaste esta tarea en manos de profesionales del sector para que sacaran el máximo rendimiento de ello e hiciste un esfuerzo importante en cuanto a la inversión publicitaria, pero las ventas no llegan o no lo hacen con el retorno que deberían para que sean rentables.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Shopify vs. Magento. La Mejor Plataforma de Ecommerce (entrevista a Farma WAO)

La elección de plataforma para gestionar tu eCommerce puede ser determinante para el éxito o fracaso de la misma. Esto es fundamentalmente relevante en Pymes dado su presupuesto limitado y falta de recursos. 

Magento Commerce de Adobe, el ‘Ferrari’ de las plataformas, está perdiendo seguidores a pesar de que Adobe está ahora a cargo de sus mejoras. La falta de desarrolladores de apoyo a los usuarios, sus altos fees y sus complicaciones en integraciones básicas hacen irresistibles a plataformas como Shopify, considerada la plataforma eCommerce líder en facturación en EEUU.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Estrategia Full Funnel en Marketing Digital

La estrategia más conocida en Facebook Ads debe su nombre a su capacidad de intervenir con la publicidad en cada una de las etapas del customer journey. Fuera del entorno de la propia estructura de campañas en las distintas plataformas de inversión, el diseño de una estrategia full funnel en marketing digital es necesario para evitar que las marcas se vayan apagando a causa del cortoplacismo de los objetivos. Aunque las inversiones en branding no son todo lo trazables que nos gustaría, existen mecanismos basados en análisis y experimentación para aproximar los resultados de la inversión incluso en las campañas de prospección más alejadas de la venta.

Leer más >
Estrategia y Empresa
5 años de VIVA! Conversion; un post personal sobre nuestro recorrido hasta ahora

Hace 5 años nació VIVA! Conversion, una agencia de performance digital que empezó debido a una experiencia de fracaso personal a nivel societario en un proyecto previo.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Tendencias de marketing digital en Turismo para 2022

La pandemia ha traído consecuencias negativas para gran parte de las industrias, pero el sector turístico sin dudas, ha sido uno de los más perjudicados. En este post te contamos las tendencias de marketing digital en la industria de turismo para el 2022.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Los OKR en la estrategia digital

Como consultores estratégicos de marketing digital, son muchas las ocasiones en las que los Account Managers tenemos que hacer hincapié en la importancia de definir correctamente los objetivos antes de trazar una estrategia. Ejecutar acciones de marketing sin definir previamente qué es lo que queremos alcanzar con ellas de manera específica, como ocurre con cualquier otra falta de planificación a nivel de negocio, a menudo supone un despilfarro de dinero y tiempo que hace que se resienta el negocio y la confianza en el equipo. 

Ya vimos que los objetivos deben plantearse siguiendo el método SMART para poder trabajar con enfoque a resultados. En este artículo profundizaremos en cómo desarrollar nuestros objetivos siguiendo el sistema OKR. 

Leer más >
Estrategia y Empresa
El enfoque a resultados

Una propuesta de valor común en las agencias de marketing es el enfoque a resultados. Se trata sin embargo de una máxima muy amplia en la que tienen cabida muchas interpretaciones. En este artículo vamos a explicar con detalle lo que significa en VIVA! Conversion el enfoque a resultados y cómo se aterriza en el día a día del trabajo con nosotros.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Cómo elegir una agencia de Marketing Digital para tu negocio

Cuando eres dueño o gerente de una marca, contratar proveedores de servicios externos que se alineen con tus objetivos resulta un gran reto.  Entre ellos, está el de elegir una agencia de marketing digital para aumentar tu presencia online y escalar las ventas de tu ecommerce.

La mayoría de las marcas ya reconocen el valor que tiene el Marketing Digital para ganar notoriedad en el mercado, ya que no solo se trata de tener un negocio de comercio electrónico en la web, sino de darlo a conocer por medio de contenido de valor, creando fidelidad en sus usuarios y atrayendo a potenciales consumidores.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Sobre VIVA! Conversión: La agencia/consultora digital detrás de este blog

VIVA! Conversion es una de las principales agencias boutique independientes de performance digital de España.

Cubrimos soluciones de performance digital de extremo a extremo; desde la generación de demanda, captación de tráfico, mejora de la conversión y UX y el marketing por correo electrónico / automatización. En algunos proyectos damos un servicio 360 y en otros trabajamos únicamente partes del mismo.

Leer más >
Estrategia y Empresa
El nuevo comportamiento del consumidor después del coronavirus

La pandemia ha traído consigo una pérdida de confianza, interés y gasto, creando así un comportamiento del consumidor completamente nuevo. No obstante, con el paso de los meses, se empieza a ver una recuperación en algunos sectores. Moda, trabajo, educación, vehículos y viajes son algunos ejemplos.

Las empresas también han cambiado su comportamiento en lo que se refiere a distribución de la inversión publicitaria, especialmente en el último año.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Claves para crear y comunicar una perfecta identidad de marca

Para llevar a cabo las siguientes acciones, tienes que tener claros qué objetivos tienes y qué estrategia es la mejor para estos objetivos, siendo realista. ¡A lo mejor tu identidad de marca es perfecta pero la estás orientando/enfocando de manera equivocada!

Estos puntos que vamos a tratar debemos plantearlos a medio-largo plazo. Así, una vez consigas la identidad con la que te sientes cómodo, y es posible llevarla a cabo, tendrás que orientar todas tus acciones hacia ese foco.

Leer más >
Estrategia y Empresa
¿Debo hacer marketing de afiliación? Esta es mi opinión

Si eres una marca que tiene en marcha un programa de afiliación o está pensando en hacerlo, debes leer esto.

Muchos ya sabéis cual es el origen del marketing de afiliación. En 1996, Jeff Bezos , fundador de Amazon, puso en marcha una forma de vincular a Amazon una página web especializada en libros, pero que no vendía libros. De este modo, Jeff empezó a pagar una comisión a esta página web cada vez que un usuario proveniente de la misma compraba un libro en Amazon.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Marketing hotelero: canales y estrategias para aumentar reservas

El marketing hotelero abarca una gran variedad de temas, habilidades y estrategias que las firmas hoteleras deben conocer, y también dominar, si desean optimizar el éxito de su negocio hotelero y atraer a tantos viajeros como sea posible.

Debido a que el panorama del marketing digital cambia tan rápidamente, y más en el sector turístico después de la crisis del Coronavirus, es importante que tu hotel utilice las mejores ideas de marketing para impulsar tu negocio y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Black Friday y Cyber Monday: cómo vender más

Empieza noviembre y con la llegada del undécimo mes del año llega el frío, movember para los hipsters más solidarios y, sobre todo, dos de los eventos de consumo más importantes y más esperado del año. Efectivamente, hablamos de Black Friday y Cyber Monday.

En un principio, estas fechas solo se marcaban en el calendario de Estados Unidos, pero hoy en día Black Friday y Ciber Monday se celebran hasta en el último rincón del planeta.

Leer más >
Estrategia y Empresa
¿Eres Fabricante? Necesitas Google Manufacturer Center

¿Quieres vender más y conseguir que tu marca destaque en Google Shopping? Proporciona a través de Google Manufacturer Center información extra sobre tus productos (más imágenes, descripciones con más detalle, un mayor número de atributos…).

De este modo, Google va a ser capaz de crear anuncios mucho más eficaces en Shopping. Y no sólo en tu cuenta de Google Ads; también el resto de anunciantes que vendan tu marca se van a beneficiar de esta información para mejorar las ventas de tus productos.

Leer más >
Estrategia y Empresa
14 Herramientas para aumentar la productividad

Seamos claros: ofrecer mejores servicios cada día, sin tener la casa ordenada, es muy complicado. Nosotros llevamos mucho tiempo mejorando los procesos internos en todas las áreas: desde las operaciones, hasta las áreas transversales de contabilidad, gestión de RRHH, etc…

El objetivo de VIVA! Conversion como empresa es el de ayudar a todas las personas y empresas que esté a nuestro alcance. Este artículo no solo sirve a empresas digitales, sirve para que la gran mayoría de las empresas de servicios de todo el mundo busquen aumentar su productividad.

Leer más >
Estrategia y Empresa
2018, año de cambios en Google, ¿a dónde nos dirigimos?

Siempre que ocurre un cambio, la reacción normal es “bah!, prefería lo de antes”. Muchas veces esta reacción es fruto de la costumbre, de la comodidad o simplemente miedo ante el cambio. Nuestro objetivo en este artículo no es quejarnos de los cambios pero sí analizar un poco que han supuesto y proponer un debate constructivo del a dónde vamos.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Reflexiones sobre Black Friday

Con los datos todavía calientes os compartimos nuestras impresiones sobre las campañas de Black Friday de este año. No se trata de valorar la mejor o peor estrategia, sino de identificar las más adecuadas para cada tipo de anunciante.

Hemos podido observar dos grandes diferencias en el enfoque de las campañas durante este Peak Moment:

Leer más >
Estrategia y Empresa
Palancas para expandir negocios digitales

La tecnología cada vez está más presente en la gestión de publicidad digital. Ésta, nos permite accionar palancas de negocio para mejorar el desempeño de dichos negocios y por lo tanto generar un negocio más sano y con mayor capacidad de crecimiento. Hemos desarrollado una lista de aspectos importantes, que la tecnología y la publicidad digital ayudan a mejorar o controlar.

El control de estas palancas define en parte la madurez de los negocios digitales. Si se tienen en cuenta estos 12 aspectos, se mejoraran diversos procesos de negocio; ventas, recursos humanos, compras, estrategia, etc.

Leer más >
1 2 Siguiente