VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en estrategia y empresa, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos en Full Performance Marketing que compartirán contigo tendencias en Marketing, estrategias para CMO y CEO, experiencias con clientes, herramientas útiles y cómo vender más en Black Friday y Cyber Monday.

Todo Publicidad Digital CRO SEO Analítica Web Marketing Automation Estrategia y Empresa Desarrollo Web
derecha
izquierda
Estrategia y Empresa
Estrategia de diferenciación: qué es, por qué es fundamental y cómo hacerlo bien


Ningún negocio comienza con el objetivo de perderse entre las masas. Sin embargo, destacarse de la competencia es uno de los mayores desafíos a los que los emprendedores y los especialistas en marketing continúan enfrentándose. Querer ser diferente a tu competencia es una cosa, pero ¿cómo lo puedes lograr?

La respuesta, en muchos casos, se puede encontrar en la creación de una estrategia de diferenciación efectiva. Este artículo explorará qué es una estrategia de diferenciación, cuándo puede ser útil y cómo hacerlo bien. En esta crisis que viene en la que hay exceso de oferta y falta de demanda, la diferenciación será clave para la supervivencia de los negocios.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Marketing hotelero: canales y estrategias para aumentar reservas

El marketing hotelero abarca una gran variedad de temas, habilidades y estrategias que las firmas hoteleras deben conocer, y también dominar, si desean optimizar el éxito de su negocio hotelero y atraer a tantos viajeros como sea posible.

Debido a que el panorama del marketing online cambia tan rápido, y más en el sector turístico después de la crisis del Coronavirus, es importante que los negocios hoteleros utilicen las mejores herramientas para impulsarlo y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Estrategia digital: cómo redactar artículos relevantes en un blog

Ya sea para llegar a nuevos mercados, informar de mejoras en los productos o disponer de contenido de calidad para compartir, la redacción de artículos en un blog es fundamental para cualquier empresa.

Con este nuevo post nos hemos propuesto diseñar una guía muy completa con todo lo que hay que saber para publicar contenido relevante en una web.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Estrategias cross-border: traspasar fronteras para escalar un ecommerce

Cross-Border significa en inglés cruzar fronteras, y de eso vamos a hablar en este post, de cómo plantear estrategias para expandir un negocio hacia otros mercados.

Muchas veces hemos escuchado eso de: un ecommerce puede vender en todo el mundo.  Pues déjame decirte que NO.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Estrategias de PPC que apoyan el Customer Development

Durante el proceso de desarrollo de un producto o negocio pueden surgir problemas de base que impidan el éxito de la empresa. El Customer Development (Desarrollo de clientes), es una metodología basada en los procesos de Lean Startup, que intenta solucionar el encaje del producto en el mercado y la validación del modelo de negocio.

En este artículo hablamos sobre esta novedosa y flexible metodología de Steve Blank, influyente en Silicon Valley, que pone en el centro al cliente y comentamos algunas estrategias de PPC que pueden dar apoyo en este proceso. 

Leer más >
Estrategia y Empresa
Performance Marketing con orientación a resultados reales

Cuando las empresas trabajan en silos su estrategia digital es imposible accionar soluciones de performance marketing con orientación a resultados reales. Las mejoras reportadas en un área pueden convertirse en empeoramientos de otro, de forma que el impacto final en el negocio no es el esperado. Para poder controlar el rumbo de la estrategia digital las distintas áreas deben operar con un objetivo común.

Es necesario reducir la distancia entre el dashboard de resultados de performance y la P&L de la empresa, para poder mejorar la toma de decisiones a alto nivel.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Publicidad Digital + SEO + CRO= estrategia digital ganadora

Con el paso del tiempo es innegable que la presencia digital va sumando importancia para la mayoría de los negocios. La compra online ha dejado de generar fricciones en los usuarios aumentando considerablemente el peso total del consumo de los hogares.

Las empresas convencionales fueron adaptándose a esta nueva forma de negocio y actualmente vivimos en un entorno en el que te adaptas y evolucionas al mercado digital o estás condenado a quedarte por detrás de tus principales competidores.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Performance Marketing en la Industria del Entretenimiento

La industria del entretenimiento tal como la conocemos es una mina de oro con un volumen global de más de 2 billones de euros y un crecimiento del 5% año tras año desde hace más de 4 décadas.

Sin embargo, según la Federación de Música en España ES Música la pandemia atravesada por COVID 19 ha generado pérdidas por más de 1.000 millones de euros en facturación directa y otros 7.000 en facturación indirecta en la industria del entretenimiento. Además, se han cancelado más de 25.000 conciertos de todo tipo en el país sólo en el 2020 y apenas un 13% menos en 2021 por la reducción de aforos que permitieron la realización de algunos eventos.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Publicidad digital para farmacias

La crisis sanitaria vivida en el 2020 ha dado un giro importante en los hábitos de compra del consumidor y ha obligado a muchos sectores a acelerar la digitalización de sus negocios. Especialmente, ha sido un año difícil para las farmacias ya que ha tenido que evolucionar de forma muy rápida para poder dar respuesta a esa gran ola de trabajo que estaban viviendo debido a la pandemia. Las farmacias han hecho un gran esfuerzo y han sabido adaptar su modelo de negocio con tanta presencia física al mundo digital.

En VIVA! Conversion contamos con clientes del sector farmacéutico como Farma WAO que han creado desde cero un proyecto nuevo puramente digital con un branding muy fresco.

Leer más >
Estrategia y Empresa
¿Por qué mis campañas no generan ventas? 10 factores externos cruciales

Si tienes campañas publicitarias en plataformas digitales, gestionadas por profesionales con experiencia y con un presupuesto óptimo, pero aun así no vendes, te vendrá bien leer este artículo. 

Pongámonos en contexto: tienes un negocio online y has decidido invertir en publicidad para hacerlo crecer. Dejaste esta tarea en manos de profesionales del sector para que sacaran el máximo rendimiento de ello e hiciste un esfuerzo importante en cuanto a la inversión publicitaria, pero las ventas no llegan o no lo hacen con el retorno que deberían para que sean rentables.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Shopify vs. Magento. La Mejor Plataforma de Ecommerce (entrevista a Farma WAO)

La elección de plataforma para gestionar tu eCommerce puede ser determinante para el éxito o fracaso de la misma. Esto es fundamentalmente relevante en Pymes dado su presupuesto limitado y falta de recursos. 

Magento Commerce de Adobe, el ‘Ferrari’ de las plataformas, está perdiendo seguidores a pesar de que Adobe está ahora a cargo de sus mejoras. La falta de desarrolladores de apoyo a los usuarios, sus altos fees y sus complicaciones en integraciones básicas hacen irresistibles a plataformas como Shopify, considerada la plataforma eCommerce líder en facturación en EEUU.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Estrategia Full Funnel en Marketing Digital

La estrategia más conocida en Facebook Ads debe su nombre a su capacidad de intervenir con la publicidad en cada una de las etapas del customer journey. Fuera del entorno de la propia estructura de campañas en las distintas plataformas de inversión, el diseño de una estrategia full funnel en marketing digital es necesario para evitar que las marcas se vayan apagando a causa del cortoplacismo de los objetivos. Aunque las inversiones en branding no son todo lo trazables que nos gustaría, existen mecanismos basados en análisis y experimentación para aproximar los resultados de la inversión incluso en las campañas de prospección más alejadas de la venta.

Leer más >
Estrategia y Empresa
5 años de VIVA! Conversion; un post personal sobre nuestro recorrido hasta ahora

Hace 5 años nació VIVA! Conversion, una agencia de performance digital que empezó debido a una experiencia de fracaso personal a nivel societario en un proyecto previo.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Tendencias de marketing digital en Turismo para 2022

La pandemia ha traído consecuencias negativas para gran parte de las industrias, pero el sector turístico sin dudas, ha sido uno de los más perjudicados. En este post te contamos las tendencias de marketing digital en la industria de turismo para el 2022.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Los OKR en la estrategia digital

Como consultores estratégicos de marketing digital, son muchas las ocasiones en las que los Account Managers tenemos que hacer hincapié en la importancia de definir correctamente los objetivos antes de trazar una estrategia. Ejecutar acciones de marketing sin definir previamente qué es lo que queremos alcanzar con ellas de manera específica, como ocurre con cualquier otra falta de planificación a nivel de negocio, a menudo supone un despilfarro de dinero y tiempo que hace que se resienta el negocio y la confianza en el equipo. 

Ya vimos que los objetivos deben plantearse siguiendo el método SMART para poder trabajar con enfoque a resultados. En este artículo profundizaremos en cómo desarrollar nuestros objetivos siguiendo el sistema OKR. 

Leer más >
Estrategia y Empresa
El enfoque a resultados

Una propuesta de valor común en las agencias de marketing es el enfoque a resultados. Se trata sin embargo de una máxima muy amplia en la que tienen cabida muchas interpretaciones. En este artículo vamos a explicar con detalle lo que significa en VIVA! Conversion el enfoque a resultados y cómo se aterriza en el día a día del trabajo con nosotros.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Cómo elegir una agencia de Marketing Digital para tu negocio

Cuando eres dueño o gerente de una marca, contratar proveedores de servicios externos que se alineen con tus objetivos resulta un gran reto.  Entre ellos, está el de elegir una agencia de marketing digital para aumentar tu presencia online y escalar las ventas de tu ecommerce.

La mayoría de las marcas ya reconocen el valor que tiene el Marketing Digital para ganar notoriedad en el mercado, ya que no solo se trata de tener un negocio de comercio electrónico en la web, sino de darlo a conocer por medio de contenido de valor, creando fidelidad en sus usuarios y atrayendo a potenciales consumidores.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Sobre VIVA! Conversión: La agencia/consultora digital detrás de este blog

VIVA! Conversion es una de las principales agencias boutique independientes de performance digital de España.

Cubrimos soluciones de performance digital de extremo a extremo; desde la generación de demanda, captación de tráfico, mejora de la conversión y UX y el marketing por correo electrónico / automatización. En algunos proyectos damos un servicio 360 y en otros trabajamos únicamente partes del mismo.

Leer más >
Estrategia y Empresa
El nuevo comportamiento del consumidor después del coronavirus

La pandemia ha traído consigo una pérdida de confianza, interés y gasto, creando así un comportamiento del consumidor completamente nuevo. No obstante, con el paso de los meses, se empieza a ver una recuperación en algunos sectores. Moda, trabajo, educación, vehículos y viajes son algunos ejemplos.

Las empresas también han cambiado su comportamiento en lo que se refiere a distribución de la inversión publicitaria, especialmente en el último año.

Leer más >
Estrategia y Empresa
Claves para crear y comunicar una perfecta identidad de marca

Para llevar a cabo las siguientes acciones, tienes que tener claros qué objetivos tienes y qué estrategia es la mejor para estos objetivos, siendo realista. ¡A lo mejor tu identidad de marca es perfecta pero la estás orientando/enfocando de manera equivocada!

Estos puntos que vamos a tratar debemos plantearlos a medio-largo plazo. Así, una vez consigas la identidad con la que te sientes cómodo, y es posible llevarla a cabo, tendrás que orientar todas tus acciones hacia ese foco.

Leer más >
1 2 Siguiente