CRO

6 pruebas sociales que podéis incluir YA en vuestra web para aumentar las conversiones

Si estáis tratando de optimizar vuestra tasa de conversión, bien sea con una estrategia de CRO o simplemente aplicando algunas de las mejores prácticas, es muy probable que os hayáis topado con las pruebas sociales

Lo sepáis o no, seguramente muchas de las decisiones importantes que habéis tomado en vuestra vida han sido influenciadas por Social Proof. 

Con las pruebas sociales se fomenta la influencia positiva que se produce cuando una persona observa lo que hacen los demás

Son un refuerzo para el usuario, apoyados en el fenómeno de la demostración social que, básicamente y aplicado al comercio online, consiste en que necesitamos ver que otro ha comprado algo antes de hacerlo nosotros. Nos da miedo ser los primeros. 

Gracias a las tecnologías digitales, en la actualidad las pruebas sociales se han extendido más allá que en cualquier otro momento, adoptando distintas formas y usos. 

En este post mostramos algunos ejemplos eficaces de social proofs para vender más:

Qué es una prueba social o social proof en marketing

En el contexto del marketing digital, una prueba social es la evidencia de que otras personas han comprado y encontrado valor en un producto o servicio ofrecido por una empresa. 

Debido a que es más probable que las personas compren un producto que otros ya están comprando, las pruebas sociales pueden ser una forma de aumentar las conversiones al mostrarles a los clientes que los productos o servicios son populares entre otros usuarios como ellos.

Las “social proofs” pueden adoptar muchas formas en la web, incluidos los testimonios de clientes y reseñas de productos, listas de clientes y datos de uso; todas ellas con el objetivo de aumentar la confianza, transmitir valor e incrementar la conversión.

Por qué son importantes las pruebas sociales para tu negocio

Las pruebas sociales funcionan aprovechando el instinto humano básico de seguir las acciones de los demás, generando confianza y credibilidad y reduciendo las barreras para realizar compras en línea.

¿Por qué son eficaces?

– Lo que motiva al usuario en la prueba social es el efecto del arrastre

El efecto del arrastre es un concepto de psicología que establece que es más probable que las personas participen en una acción si otras personas lo están haciendo

Lectura relacionada: Qué son y cómo utilizar los sesgos cognitivos para mejorar tu CRO

Emplear esta fórmula implica demostrar credibilidad

Ya que estamos indicando que un gran número de personas ha comprado un producto o que muchas personas apoyan el negocio. 

Ayudan a transmitir confianza

La confianza es uno de los factores clave para conseguir conversiones online, porque proporcionar un número de tarjeta de crédito a una empresa a través de la web es un gran obstáculo. 

Mostrar a los clientes potenciales que una empresa tiene muchos clientes satisfechos a través de testimonios y reseñas de usuarios ayuda a generar confianza en que una empresa es legítima y digna de confianza.

La prueba social también se puede utilizar para transmitir autoridad

Un testimonio de un experto en tu sector puede ser más convincente que cien reseñas de usuarios promedio. 

Si muchas de las principales empresas están utilizando un servicio, según la lógica, es probable que sea eficaz.

Ejemplos de pruebas sociales que incluir en tus Landing Pages para vender más

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, hay varios tipos de pruebas sociales que puedes incluir en tu web para ayudar a impulsar las tasas de conversión y, en definitiva, para vender más. Algunos ejemplos eficaces:

1. Testimonios

Los comentarios positivos sobre vuestro equipo, empresa o producto son una prueba social.

Se trata de recomendaciones simples y breves de clientes actuales felices. Su uso es bastante común en empresas y ofertas de toda índole, desde una Demo de un SaaS a la descarga de un eBook, ya que son extremadamente fáciles de incorporar.

Dadle una vuelta a vuestros testimonios: aprovechad el vídeo

Los testimonios en vídeo son muy comunes y muy utilizados por marcas de todos los tamaños, ya que son auténticos, fáciles de crear y confiables.

Este formato de videotestimonios pueden brindar a tu empresa algunas de las mejores pruebas sociales.

Testimonio de experiencia de clientes con VIVA! Conversion
Vídeo testimonio de la web de VIVA! Conversion

2. Cifras y estadísticas

Clientes atendidos, número asociados, proyectos apoyados, etc. Una sola cifra puede valer muchísimo. Combinad este tipo de prueba social con otra

Así, estaréis diciendo: «No solo X personas han comprado nuestro producto o servicio, sino que esto es lo mucho que les encanta».

Un ejemplo del uso de cifras y estadísticas como prueba social es Buffer, quien combina datos interesantes para ofrecer una amplia visión del valor de su oferta.

Buffer prueba social

3. Preguntas y respuestas de clientes 

Dejad que sean los propios clientes, que ya han probado los productos, quienes respondan las dudas de otros usuarios indecisos

Necesitaréis una amplia base de usuarios, pero sin duda (y bien desarrollada) es una de las técnicas más efectivas, especialmente en los ecommerce y marketplaces.

Fijaros en el ejemplo de PC Componentes:

Preguntas y respuestas de usuarios de PC Componentes

4. Credenciales de compra

Si bien los testimonios de los usuarios pueden agregar valor a un producto, las credenciales de compra pueden agregar confianza la empresa a la hora de proporcionar datos sensibles.

Indicadles que es seguro realizar compras en tu página y dejar algunos datos como la tarjeta de crédito.

credenciales de compra

5. Casos de estudio

Los casos de estudio o de éxito brindan una mirada más profunda a la historia de un cliente: desde el problema y necesidades que experimentaban, la razón por la que buscaron tu solución, hasta cómo los ayudaste a resolverlo y cumplir sus objetivos.

Los casos de éxito son una excelente manera de convencer a las personas que están cerca del final del ciclo de compra, ofreciendo a los clientes potenciales la información y los datos específicos que necesitan para tomar una decisión.

Podéis aprovechar distintos formatos de casos de éxito, desde un post del blog como este hasta un documento descargable. 

6. Sellos de aprobación y menciones

Los premios y sellos de calidad validan vuestra marca porque provienen de un tercero que os ha dado un sello de aprobación

Cuanto más prestigiosa y reconocible sea la fuente, más valioso será incluir la credencial en tu web.

Si vuestra empresa ha sido mencionada en medios de comunicación conocidos, incluid esta mención en vuestro sitio puede causar una excelente primera impresión en las personas que te están descubriendo.

Aquí algunas de las credenciales que tenemos en VIVA! Conversion:

Google Partner sin URLAmazonMeta PartnerConnectifVWOSistrix

Qué tipo de demostraciones sociales utilizar para aumentar tus conversiones

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas formas de prueba social disponibles. Los tipos de prueba social que mostréis dependerán de vuestra industria.

En realidad, cualquier métrica cuantificable que resulte relevante para el usuario puede servir como prueba social. Cuanto más creíble resulte la evidencia de tu popularidad, mejor.

Debido a que la prueba social es un factor psicológico tan poderoso, es un gran elemento para probar vuestros Landing Pages para aumentar la conversión, como parte de vuestra propuesta de valor. 

Una manera eficaz de probar diferentes ubicaciones y formas de las pruebas sociales es a través de Test A/B

Incorporad el testeo de social proofs en tu estrategia de CRO y probad su eficacia en vuestra tasa de conversión para determinar cuál es la fórmula que mejor funciona a tu negocio y público objetivo.

Si necesitáis ayuda para llevarlo a cabo y ser capaz de obtener datos concluyentes para vuestro negocio, contactad con un equipo de expertos como VIVA! Conversion

Te ayudaremos a desarrollar un proyecto de CRO para vender más sin necesidad de invertir más en captación. ¿Comenzamos

5/5 (3)

¿Te ha gustado este artículo?

FacebookLinkedInTwitter