CRO

8 blogs de CRO para disparar tu conversión web

En el marketing Digital siempre existe un gran volumen de información para el autoaprendizaje de diversas materias y, obviamente, no iba a ser menos en el área específica del CRO, Conversion Rate Optimization o mejora continuada de la tasa de Conversión.

CRO es un servicio de mejora continua de las ventas y comunicación online y como tal todas las empresas deberían incluirlo como parte fundamental de su estrategia de marketing digital.

Nuestra experiencia nos muestra que la gran mayoría de empresas que invierten en publicidad digital tienen claro que deben optimizar sus inversiones en publicidad digital de manera continuada. No obstante, el pilar fundamental de un comercio electrónico no es únicamente la publicidad digital, sino el sitio web hacia donde se dirige ese tráfico web. Un sitio de comercio electrónico o para captación de leads que no esté bien trabajado y mejorado de manera continuada hará que se pierdan cantidades de dinero en publicidad digital muy altas. Apunta todo esto en algún rinconcito del cerebro.

CRO no solo se centra en el diseño web y en los assets digitales, también en los procesos de comunicación con los clientes como los procesos comerciales, procesos de atención al cliente preventa y postventa, procesos logísticos, etc… Todo suma y es importante para maximizar la tasa de conversión de un comercio electrónico.

CRO no es un cuento de las agencias para vender más, es una necesidad imperiosa para todos los responsables de webs orientadas a performance o incluso a branding.

¡Nuestra selección de Blogs de CRO para llevar tu sitio web a lo más alto!

Si eres un incrédulo del impacto del CRO en el aumento de conversiones de sitios de comercio electrónico o de lead generation, no hace falta que te fíes de mi palabra. Por eso te dejo varios blogs que vienen hablando varios año sobre el temas y que en países como Estados Unidos o Reino Unido tienen mucho seguimiento.  Échales un ojo, seguro que te sorprenderán.

1. Conversion Rate Experts

Conversion Rate Experts es uno de los blogs más interesantes en cuanto a CRO y mejora de procesos de venta se refiere. Su importancia radica en ser una agencia mundial donde trabajan consultores de lo más granado provenientes de todo el mundo que han ayudado a las mejores empresas (Google, Facebook, Amazon,…) a crecer sus tasas de ventas. Además, acuñaron el término de CRO en el año 2007. Son, sin duda, un referente mundial que todo experto de CRO debe conocer y seguir.

2. Widder Funnel

Comenzaron con la sencilla idea de mejorar dramáticamente las tasas de conversión y los ingresos de sitios web a través de pruebas basadas en ciencia. Es una agencia que dice haber desarrollado un Sistema de optimización de conversiones refinado que ofrece un índice de conversión y una mejora de ingresos consistentes para empresas de todas las industrias. Solo hacen CRO, ¡nada más!

Servicios CRO Widder Funnel
Widder Funnel Services ScreenShot

3. ConversionXL (uno de los Blogs de CRO más leídos, por algo será)

Dirigido por el equipo de ConversionXL.agency, una agencia de CRO para sitios de comercio electrónico con ventas de más de $50 M. este blog ofrece asesoramiento de optimización útil, investigaciones  y mapas de procesos sobre optimización de conversiones y crecimiento basado en datos. Este blog ayuda a mejorar un sitio web, landing pages, productos, precios o campañas de marketing.

También cuentan con un espacio de  formación muy útil y de alta calidad para que empresas de Internet mejoren continuamente a través del CXL Institute. Su blog es uno de los blogs más leídos del mundo del marketing digital y realmente abrumador con un despliegue de información masivo.

Visitas a Conversion XL Blog
Estimación de tráfico de Similar Web para Conversion XL

4. Optimizely

Optimizely es una de las plataformas de experimentación líder en el mundo. Permite a las empresas ofrecer una experimentación continua y personalizada para diferentes audiencias a través de sitios web, aplicaciones móviles y otros dispositivos. Permite experimentar a lo largo de todo el proceso de uso del cliente.

Su facilidad para ser utilizado y la velocidad para lanzar nuevos tests permiten a las empresas crear y ejecutar experimentos que les ayuden a tomar decisiones basadas en datos y a crecer más rápido.

Experimento en Optimizely
Experimento de VIVA! Conversion Optimizely

5. Kiss Metrics

Kiss Metrics es una empresa que se dedica a analítica web. Su principal diferencia respecto a otros es que KissMetrics se centra en el público y no en las cookies. KissMetrics permite que se conozca toda la información de navegación de los usuarios que se registran en las plataformas y, por ende, se pueda hacer un marketing más personalizado, que reporte mejores resultados a las empresas que lo usan. Su blog ofrece información muy útil sobre Landing Page Optimization, creación de formularios, copywriting, etc… Un ejemplo de artículo muy útil sobre CRO es 40 estrategias sobre como mejorar el proceso de Checkout.

6. Unbounce

Con Unbounce os traemos muy buenas noticias, y es que empezaron hace un tiempo a escribir contenido de calidad en español, algo poco frecuente en el mundo del marketing digital. Obviamente esperan llegar a toda la comunidad hispano parlante del mundo y sobre todo a la comunidad de marketeros hispana de Estados Unidos.

Unbounce es una plataforma que permite la creación de Landing Pages de una manera rápida y sencilla, así como hacer múltiples pruebas de estas. La plataforma de diseño cumple el paradigma WYSIWYG (What You See Is What You Get). Esto significa que permite hacer un diseño visual sin tener que modificar el código de las páginas web. Es una plataforma en continua evolución muy orientada a la conversión.

Uno de los artículos con más utilidad que hemos encontrado en su blog es 50 puntos para crear la mejor landing page, que permite a las empresas reconocer si tienen buenas páginas de aterrizaje. Es un artículo que incluye un checklist muy útil para analizar de manera rápida una landing page.

7. VWO Blog

VWO o Visual Website Optimizer es una plataforma de Optimización similar a Optimizely establecida en India y fundada en 2009. Un blog que no se puede dejar de lado si quieres conocer lo último del mundo del CRO.

8 VIVA! Conversion

Vale, sí, lo sabemos, todavía estamos lejos de ser un referente en el mundo de los blogs de CRO, pero queremos serlo y queremos que la gente aprenda a mejorar sus sitios web con nosotros y de paso si nos contratan a nosotros mejor que mejor. 🙂

Te recomendamos darte de alta en nuestra newsletter para estar al tanto de nuevos contenidos muy interesantes relacionados con el CRO y el mundo del marketing digital.

FacebookLinkedInTwitter
Sin valoraciones.

¿Te ha gustado este artículo?