VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en CRO (Conversion Rate Optimisation), no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos que comparten contigo casos de éxito, y mejores prácticas para mejorar las tasas de conversión de tu sitio web.

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CRO
Accesibilidad web: por qué es importante y 6 puntos que debes revisar

¿Qué es la accesibilidad web? ¿por qué es tan importante? y ¿cómo puedes evaluar y mejorar la accesibilidad de tu sitio web?

Hemos preparado este artículo para ayudarte a dar los primeros pasos en este área tan importante pero tan a menudo dejada de lado.

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CRO
Cómo optimizar los campos en la página de checkout

Cuando nos encontramos en la página de pago nos podemos encontrar con algunos inconvenientes a la hora de rellenar los campos de nuestros formularios, es por ello que siempre debemos asegurarnos de que estos estén bien optimizados.

El 89% de los usuarios es probable que introduzcan entradas numéricas diferentes a las que se les pide, incluso cuando se proporcionan ejemplos de formato que muestran el formato de entrada deseado del sitio.

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CRO
Guía para hacer un análisis heurístico

¿No has hecho nunca un Análisis heurístico? ¿Quizá has oído este término pero no sabes exactamente a qué se refiere? ¿Tienes algo de idea pero no sabes por dónde empezar? ¡Sin problema! En Viva! hemos preparado esta exhaustiva guía para que lo sepas todo sobre el análisis heurístico y en el que tienes un montón de recursos para hacerlo tú mismo.

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CRO
Entrevista con Montse Labiaga de Fotografía eCommerce

Una tienda online tiene grandes diferencias con una tienda física: la forma de relacionarse de un visitante con los productos, cómo percibe sus características… Y la imagen es un punto clave para mejorar esta experiencia en el mundo digital y con ello mejorar la conversión de tu eCommerce e ingresos.

En este post queremos compartir contigo una entrevista que hice a Montse Labiaga CEO de Fotografía eCommerce, que como su propio nombre indica son grandes expertos en realización de fotos y vídeos para el mundo eCommerce. En él cogerás ideas y sabrás cómo puede apoyar la imagen al mundo eCommerce, así como las tendencias en ciernes.

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CRO
6 Mitos sobre CRO

El CRO es una de las disciplinas de moda que más atrae la atención de los responsables de negocio digital. La razón es sencilla: produce importantes beneficios y un jugoso retorno sobre la inversión.

Pero como en toda industria, en torno a ella también se han generado en los últimos años muchos mitos, confusiones y medias verdades. Esto a menudo confunde a aquellos que se aproximan por primera vez a esta actividad y genera falsas expectativas en quienes se plantean implementarlo en su negocio.

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CRO
Cómo optimizar las Fichas de Producto de tu eCommerce con CRO

En este artículo te comentaremos cómo optimizar las Fichas de Producto de tu eCommerce con CRO para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. Esta página nos jugamos gran parte del éxito del ecommerce ya que es clave en la acción de añadir a carrito y la compra posterior (Puedes ver artículos anteriores sobre cómo optimizar las páginas de categoría o cómo optimizar tu HomePage).

Antes de comenzar sería bueno comentar los posibles objetivos de las fichas de producto, así como recordar un par de puntos importantes sobre cómo definir la usabilidad de la página:

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CRO
7 Limitaciones en diseño web para móviles

Es algo evidente que hoy en día la navegación a través de los dispositivos móviles está por encima de la navegación de escritorio, es por ello que debemos intentar adaptar nuestro sitio web para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.

Es por ello que en este post te vamos a contar una serie de limitaciones que nos encontramos a la hora de adaptar un diseño de escritorio, a uno de móvil.

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CRO
Chatbots como herramientas de CRO: mejora la conversión con IA Conversacional

Los Chatbots se han convertido en herramientas muy valiosas para miles de negocios que apuestan por herramientas digitales que permitan mejorar la gestión de procesos.

Las estadísticas de Google Trends demuestran que el interés en los Chatbots ha crecido x5 durante los últimos años y, para final de este año, más del 50% de las empresas destinarán más recursos para la creación de Chatbots, según Gartner.

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CRO
Cómo optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce con CRO

En este artículo te comentaremos cómo optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce con CRO para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. La constante mejora en esta sección de tu web es clave ya que en ella se hace la selección final de los productos de interés de los usuarios.

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CRO
Guía VWO: Cómo implementar Test A/B

VWO o Visual Website Optimizer, es una herramienta que nos permite crear test o pruebas para ayudarnos a ofrecer al usuario una mejor experiencia de usuario, y a través de esto, mejorar la tasa de conversión.

Si quieres saber más acerca de VWO, no te olvides de visitar este post donde hacemos un análisis completo de esta herramienta.

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CRO
Cómo optimizar la HomePage de tu eCommerce con CRO

Este artículo forma parte de una serie de recomendaciones que compartimos contigo en nuestro blog para que optimices las distintas páginas de un eCommerce. En este nos centramos en la página principal, la puerta de entrada básica y la piedra filosofal de todo eCommerce: la HomePage.

En él te comentaremos cómo optimizar la HomePage de tu eCommerce para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. Antes de comenzar sería bueno comentar los posibles objetivos de la Home, así como un par de puntos importantes sobre cómo definir la usabilidad de la página:

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CRO
7 pasos para optimizar las fichas de producto con CRO

Las páginas de producto de un eCommerce son el punto clave para la venta. Dado que los usuarios no pueden tocar, sentir o probar tus productos antes de comprarlos, es el diseño y el contenido de la página de producto lo que determina si un visitante se convierte o no en un cliente.

Consejos profesionales de CRO para mejorar tu conversión web

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CRO
6 pruebas sociales que puedes incluir YA en tu web para vender más

Si estás tratando de optimizar tu tasa de conversión, bien sea con una estrategia de CRO o simplemente aplicando algunas de las mejores prácticas, es muy probable que te hayas topado con las pruebas sociales

Lo sepas o no, seguramente muchas de las decisiones importantes que has tomado en tu vida han sido influenciadas por Social Proof. 

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CRO
Cómo optimizar tu Call to Action y maximizar conversiones

Tus Landing Pages deben tener un objetivo claro, ya sea que los usuarios completen un campo de formulario, descarguen un libro electrónico o realicen alguna otra acción. Todo lo relacionado con la página (imágenes, diseño o copy) debe alinearse unánimemente con un Call to Action o llamada a la acción.

El botón CTA es muy importante en tu estrategia de CRO porque es la parte de la página de destino en la que el usuario debe hacer clic para realizar la acción que deseamos que realice.

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CRO
Consejos para crear una Landing Page perfecta

Una Landing Page es el primer (y a veces único) sitio que visita un usuario al aterrizar en tu sitio web. Es, por tanto, una oportunidad no solo de mostrar tus productos o servicios, sino de “convencer” a los usuarios para que den un siguiente paso en tu web.

Una página de destino bien optimizada puede ser altamente efectiva para convertir visitantes en leads, pero una que no lo está es una gran oportunidad desperdiciada. 

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CRO
Cómo reducir la fricción y simplificar el formulario de registro

Uno de los objetivos principales de los negocios es conseguir que los usuarios creen una cuenta o se registren en su base de datos.

Para ello, se sirven de una (o varias) páginas y un formulario de registro para lograr que los usuarios se den de alta.

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CRO
Split testing para CRO: todo lo que debes saber

Split testing para CRO es una de las principales opciones de testeo para generar aprendizajes.

En este artículo comentamos qué es, cuándo se recomienda hacer un split test, tipos de split tests y principales puntos a tener en cuenta al prepararlos.

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CRO
¿Por qué es buen momento para hacer CRO?

Siempre es buen momento para mejorar. Pero en un mundo en constante cambio, y más aún en el entorno digital, esta necesidad de adaptación o mejora continua es más necesaria que nunca.

La metodología CRO nos permite optimizar los proyectos digitales, basándose en el método científico: planteando y testando hipótesis de mejora en distintos ejes.

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CRO
Qué son y cómo utilizar los sesgos cognitivos para mejorar tu CRO

El marketing y la psicología están entrelazados a un nivel inimaginable. Los expertos en marketing saben que el comportamiento humano es completamente impredecible e irracional, pero que se puede influir, con determinadas acciones, en el comportamiento del consumidor. Esto es lo que se conoce como Neuromarketing.

Aunque el neuromarketing abarca distintas áreas y es aplicable a muchos niveles del marketing y distintas estrategias, en este post nos centraremos en los sesgos cognitivos de los consumidores que pueden ayudarnos a mejorar nuestra Tasa de Conversión.

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CRO
Tips de Copywriting web para convertir más

El contenido juega un papel esencial en tu estrategia de conversión. Los usuarios tienden a abandonar los sitios web en 10 a 20 segundos y solo leen alrededor del 20% del contenido de cada página. ¿Cómo conseguir entonces que realicen la acción que queremos? Trabaja tu copywriting web y verás cómo tu conversión aumenta.

Tus copies deben tener algo especial para captar la atención, inspirar acción y aumentar la tasa de conversión de tu sitio web

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