Caso de éxito

Wonders duplica las ventas en eCommerce con Performance Marketing

Sector
Calzado eCommerce Retail
Servicios
Estrategia digital
PPC
“Gracias a la profesionalización y la metodología de trabajo con VIVA! Conversion hemos conseguido superar todos los objetivos que hemos ido marcando”.
Francis Carbonell, Marketing Manager en Wonders

La empresa

Wonders es una empresa que fabrica 100% calzado desde 1985, principalmente para mujer, en Elche, España, donde cuenta con 5 fábricas. Es una marca reconocida que vende por todo el mundo, siendo su facturación exterior aproximadamente un 50% principalmente en tiendas físicas, algunas de ellas propias.

Dan empleo a más de 350 personas de manera directa y a 400 personas adicionalmente de manera indirecta. Su filosofía es el Made with love in Spain y es una marca optimista.

Con VIVA! Conversion hacemos piña. Cuadran muy bien con nuestra cultura de personas honestas.

Francis Carbonell, CMO de Wonders

El Proyecto

Wonders acude a VIVA! Conversión en el año 2017 para desarrollar su canal de venta online propio con más fuerza. Llevan en el mundo online desde el año 2000, pero nunca han sido capaces de sacarle el máximo provecho a los esfuerzos de venta online directa.

Francis Carbonell, CMO Digital de Wonders, busca un equipo honesto, con alta especialización y sobre todo y en palabras textuales suyas, que haga piña y sea parte del equipo de Wonders y no se le considere un proveedor.

El canal online lo tenían externalizado porque no existe un equipo interno dedicado a la explotación del canal de venta online propio. Francis se pone al frente del equipo para montar una nueva web, y para desarrollar las estrategias de venta digital.

Calzado Wonders para colección de verano

Plan de Acción

La misión principal de Wonders es proteger marca en todos los mercados en los que operan, para no perder rentabilidad con la venta a través de marketplaces grandes como pueda ser Zalando. Asimismo, la publicidad digital sirve para dar a conocer las nuevas colecciones a clientes actuales y futuros a través principalmente de plataformas como Facebook e Instagram.

La parcela de remarketing es muy importante para Wonders para generar intención de compra en los meses de máxima demanda. Esta estrategia de remarketing se basa principalmente en Remarketing de Facebook así como remarketing con Criteo, plataforma específica para remarketing.

Los Resultados

Gracias a la dinámica de estar siempre encima de las acciones, con una revisión conjunta en equipo de las mismas, ha hecho que año a año se hayan mejorado los resultados esperados, llegando a duplicar las ventas y tráfico de calidad (periodo prepandemia) desde que empezamos con VIVA! Conversion.

Asimismo, se ha conseguido crear un equipo conjunto entre Wonders y VIVA! que va mucho más allá de la responsabilidad específica de gestión de campañas, convirtiéndonos en un partner de viaje con una gran confianza entre ambas partes para decir lo que funciona bien y no, desde el punto de vista de la provisión de servicio.

No es que recomendaría, es que recomiendo ya a día de hoy a VIVA! Conversion por el gran servicio que dan y los resultados que consiguen.

Francis Carbonell
Marketing Manager, Wonders

Próximos pasos del proyecto

Wonders busca mejorar en su comunicación digital con sus clientes actuales y futuros, por lo que está definiendo en conjunto con VIVA! Conversion una estrategia full-performance donde el SEO, CRO y automatización de Marketing a través de una plataforma como Connectif, va a permitir mejorar la rentabilidad del canal digital.

Por otro lado, la constante internacionalización del proyecto para llegar a más personas, y seguir mejorando la segmentación de las acciones de manera constante.

Testimonio del cliente

VIVA! Conversion es una empresa muy especializada y puede ayudar mucho a empresa maduras como Wonders, que cuentan con una marca posicionada, y que ya tienen un desarrollo en el canal digital.

image

Siguiente caso de éxito

Conoce como desarrollamos el proyecto de captación internacional de esta Startup del sector deportivo.
Ver caso de éxito