Caso de éxito

Tuvalum, Startup del sector deportivo, aumenta un 76% los ingresos vía Google Ads durante el primer año de colaboración con VIVA! Conversion.

Sector
eCommerce ScaleUp
Servicios
Estrategia digital
PPC
Ismael Labrador, Cofundador y Marketing Manager en Tuvalum

La empresa

Tuvalum es un marketplace especializado de venta de bicicletas de media y alta de segunda manopara toda Europa. Su objetivo es ser la empresa que más bicicletas de segunda mano de deporte venda, posicionándose para ello como los expertos que generan confianza tanto para compradores como para vendedores.

El Proyecto

Tuvalum nace de la mano de Alejandro Pons e Ismael Labrador tras su paso por Demium Startups en 2015. Se dieron cuenta que era muy fácil comprar algo en un ecommerce a miles de kilómetros, pero que era dificil compra una bicicleta de 2.000€ a alguien que vivá a 100kms.

Antes de empezar con VIVA! Conversion, como buena Startup se centraron en desarrollar internamente los canales, y conforme empezaron a escalar, se dieron cuenta que necesitaban gente especializad. Contratar internamente no era una opción por los costes inasumibles que les suponía en aquel momento, y por la complejidad de estar al día en los avances a nivel de diferentes plataformas y con especialización del sector del deporte.

Taller de certificación de Tuvalum

Plan de Acción

La misión principal de Tuvalum era la de afinar los costes de captación de compradores en España y desarrollar campañas de captación en otros países como Francia y Alemania.

Ser capaces de controlar la demanda de bicicletas de segunda mano por marcas en función de la disponibilidad de producto en su marketplace es crítico para mejorar la captación de transacciones y crecer el volumen de negocio generado.

Realizamos una auditoría de la cuenta y análisis del histórico de datos:

  • Nueva estructura de búsqueda separando las campañas por marcas, modelos y genéricas. Con listas de keywords negativas.
  • Anuncios personalizados y relevantes para cada adgroup, con extensiones de anuncio.
  • Creación de listas de audiencias en función del comportamiento de los usuarios en la web.

Campañas de shopping por prioridades en función del tipo de búsqueda (genérica o long tail).

Delegar un pilar de la captación no fue una decisión fácil, pero una vez hecho nos dimos cuenta que su profesionalidad era superior a las expectativas iniciales.

Ismael Labrador, fundador y CMO de Tuvalum

Los Resultados

El principal objetivo era la reducción de trabajo a nivel de horas hombre, el ahorro de costes de hacerlo internamente así como aumentar los resultados de negocio. Este último objetivo lo hemos superado con creces llegando a mejorar a incrementar los ingresos en un 76% desde la plataforma de Google Ads.

Por otro lado, la tasa de conversión ha subido a un 1,9% y hemos aprendido mucho del comportamiento de los usuarios que vienen del canal de pago.

Testimonio del cliente

VIVA! Conversion es una empresa muy especializada y puede ayudar mucho a empresa en crecimiento como Tuvalum a dar pasos firmes en su canal de captación y poder demostrar la escalabilidad de los canales de pago para buscar nuevos hitos como rondas de financiación o el salto a nuevos mercados.

image

Siguiente caso de éxito

Conoce como hemos ayudado a Lentesplus a ser líder en venta de lentes de contacto en LATAM.
Ver caso de éxito