paris
Caso de éxito

Yoorney, un líder del sector de los freeoturs en Europa aumenta un 291% en sus conversiones con un nuevo enfoque en las campañas.

Sector
ScaleUp Turismo
Servicios
Analítica web
PPC
Rafael Canca Fundador, Yoorney

La empresa

Yoorney es una empresa española que se dedica a la comercialización de freetours por toda europa,  una empresa cuya misión es organizar visitas turísticas. Tours tanto gratis como de pago por las principales atracciones de varias ciudades. Operan sobre todo en ciudades Europeas pero también lo hacen en algunos destinos; norteamericanos como Nueva York, del norte de África, como Marruecos, o ciudades Rusas como San Petesburgo y Moscú.

Con casi 10 años de experiencia, cuentan con una gran variedad de recorridos turísticos en cada una de las ciudades, los cuales permiten a los turistas conocer más a fondo la historia de estas gracias a la experiencia y conocimientos de los guías que les acompañan durante el recorrido. Una forma amena y económica de hacer turismo.

El Proyecto

Yoorney había trabajado anteriormente con otra agencia de marketing que se había encargado de gestionar sus campañas de SEM en Google Ads. Aunque las campañas estaban aparentemente bien configuradas, existía un amplio grado de mejora, lo que marca la diferencia entre unas campañas aceptables y otras que permiten un crecimiento y mejora continua de los resultados.

Se traspasó a nuestra agencia la gestión de las campañas en Ads del cliente, esperando mejorar de este modo los resultados a través de los conocimientos de un equipo con una basta experiencia en gestión de campañas online.

Testimonio de su socio fundador

Plan de Acción

Renovación progresiva de campañas

Migramos cada campaña a nuevas campañas de tipología “Sólo para la Red de Búsqueda”. Esta migración se hizo campaña por campaña de forma progresiva, sobre todo para no frenar el ritmo de la cuenta de repente y así no producir un impacto grande en el negocio. Además, trabajamos codo con codo con el cliente, siendo él quien establecía el orden de migración de las campañas en base a sus conocimientos del negocio y del funcionamiento de cada una de las campañas/ciudades.

Configuración completa de extensiones

En este sentido, nos encargamos de añadir extensiones de anuncio de todo tipo: Sitelinks, Extracto de sitio, Extensiones de precio, de leyenda, de llamada y de ubicación.

Testing de anuncios con diferentes URLs

La web del Yoorney ofrece tanto tours gratis como tours de pago, en las diferentes ciudades. Por tanto nos planteamos, ¿qué es mejor? Dirigir a los usuarios a la sección donde se encuentran todos los tours o llevarle directamente a la URL del tour gratis. De esta pregunta surgió la necesidad de hacer testing de anuncios y comprobar en cada ciudad qué estrategia suponía un mayor porcentaje de conversiones.

Pujas específicas para RLSA

En las campañas antiguas de nuestro cliente no se habían creado ni usado listas de Remarketing. Creamos listas basadas en el comportamiento del usuario para posteriormente aplicarlas a las campañas de búsquedas y fijar pujas específicas en función del interés de la audiencia. De este modo, estamos seguros de que vamos a pujar suficiente (o bastante) para los usuarios que se encuentran más cerca de la conversión en el funnel.

Grupos de anuncios específicos

A partir del histórico de las campañas anteriores, analizando el informe de términos de búsqueda, creamos grupos de anuncios específicos para cada una de las búsquedas, con el objetivo de que cada búsqueda disparase un anuncio relevante para la misma. No solo para mejorar el quality score de las palabras clave de la cuenta, sino también para mostrar anuncios relevantes para los usuarios y estrechamente relacionados con lo que estos buscan, lo que favorece la consecución de la conversión.

Los Resultados

Desde que empezamos a trabajar con esta cuenta hasta diciembre, las conversiones se han visto multiplicadas por cuatro. Se han realizado, gracias a nuestras campañas, un 291% más de conversiones que en el periodo anterior. Del mismo modo y aunque la inversión en la cuenta ha aumentado considerablemente, dado que se han añadido campañas nuevas para más ciudades, el coste por conversión se ha reducido a la mitad.

image

Siguiente caso de éxito

Un incremento de +121,83% en usuarios YOY y +62,65% en Revenue YOY combinando Publicidad Digital y SEO.
Ver caso de éxito