Caso de éxito

Lentesplus aumenta un 200% las ventas anuales con Paid Media convirtiéndose en el líder del sector en LATAM

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Diego Mariño, CMO y Cofundafor de Lentesplus

La empresa

Lentesplus, antes conocido como Lentescol es el mayor reatiler online de LATAM, con operaciones en Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil. Su objetivo es convertirse en el mayor preoveedor de lentes de contacto en el cono sur tanto para usuarios finales como para establecimientos de optometría.

El Proyecto

Lentesplus nació en el año 2014 para retar el status Quo de la venta de lentes de contacto en diferentes países del cono sur. Fundada por Diego Mariño y Jaime Oriol tras conocerse en The Wharton School estudiando su MBA.

Llevamos trabajando con Lentesplus desde sus inicios, cuando empezaron a probar el modelo de negocio en Colombia y tenían intención de expandirlo por diferentes países.

Para los dos equipos el reto consiste en trabajar eficazmente sin que la diferencia horaria y las barreras culturales supongan un impedimento para el desarrollo de la comunicación y la consecución de los objetivos.

Diego y Jaime mostrando la última adquisición de Lenteplus para el mercado Brasileño

Plan de Acción

Coordinación de la estrategia: Este cliente contaba con una estrategia de marketing muy fuerte, por lo que debíamos estar al día en la actualización de creatividades, nuevas campañas…

Reestructuración de campañas: A nivel operativo, se trabajó en crear para cada uno de los mercados una estructura de campañas que incluyera todas las formas posibles de buscar el producto: marcas, usos, atributos…

Reuniones periódicas. Se realizan llamadas recurrentes, en las que se hace un status para tener claro que ambas partes vamos en la misma dirección.

Comunicación ágil y clara. Para este caso en particular, es muy importante usar correctamente las herramientas de comunicación que tenemos a nuestro alcance. Intentando ser lo más ágiles posible en la comunicación, tanto a nivel de email, como a través de un chat común en herramientas como Hangouts (donde se tratan los aspectos más operativos del día a día).

Los Resultados

  • 140.907 productos vendidos desde 2017
  • Número de productos vendidos:
    • 1er semestre 2017 23.694
    • 1er semestre 2018: 58.613
  • 200% de crecimiento anual.

Testimonio del cliente

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