Caso de éxito

Intex aumenta los ingresos vía web un 277% con campañas de PPC y metodología CRO.

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eCommerce Retail
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PPC
Con VIVA! Conversion, además de un ROI de un x4 más, hemos conseguido obtener un gran aprendizaje, confianza y tranquilidad.
Guillermo Broto, CMO de INTEX

La empresa

INTEX es el primer grupo mundial dedicado a la fabricación de productos hinchables. Una compañía multinacional que opera en más de 100 países, distribuidos por todos los continentes. INTEX está especializada en el diseño, desarrollo y producción de piscinas hinchables, piscinas sobre suelo, depuradoras, cloradores, barcos, colchones para camping y para el hogar y en todo tipo de hinchables para playa, piscina, zonas interiores y exteriores.

El Proyecto

INTEX vende principalmente en canales offline, no obstante año tras año se va ampliando el volumen de ventas en el canal digital, que se debe en parte al trabajo que vamos desarrollando conjuntamente.

Por otro lado, INTEX tiene un modelo de negocio que depende mucho de la estacionalidad y cuando están en plena fase de ventas requiere de una atención inmediata para maximizar los resultados de ventas en el canal online.

Colchoneta Intex top ventas

Plan de Acción

El punto de partida fue realizar una auditoría de la cuenta de publicidad de Google Ads y Facebook Ads para determinar el estado de estas y definir un plan útil que nos permitiera llegar a la etapa de alta estacionalidad fuertes y rodados. A grandes rasgos el plan fue el siguiente:

  • Nueva estructura de búsqueda con keywords, negativas y públicos más acertados.
  • Campañas de shopping por categoría de productos.
  • Campañas de prospecting y remarketing en Display con diferentes segmentaciones.
  • Campañas de prospecting en facebook con anuncios de catálogo de productos.
  • Optimización continuada de la web a través de un proyecto CRO.

Los Resultados

Durante el primer año conseguimos multiplicar el ROAS x4, aumentando los ingresos vía web en un 277% al mismo tiempo que los costes de los clics también bajaron casi un 10%.

Esto permite aumentar las expectativas para futuras campañas del volumen de ventas que se pueden obtener en el canal online directo y aprovisionarse más fuertemente.

En VIVA! se esfuerzan para comprender el día a día el negocio y esto es crucial para INTEX.

Guillermo Broto
Marketing Manager, Intex

Próximos pasos del proyecto

Tenemos que seguir trabajando en mejorar la rentabilidad del proyecto a través de una estrategia full-performance que nos permita captar por otros vías que no sean de publicidad clientes de una manera más rentable y fidelizarlos para ser su proveedor único e irremplazable.

Testimonio del cliente

VIVA! Conversion es una empresa muy especializada y puede ayudar mucho a empresa maduras como Wonders, que cuentan con una marca posicionada, y que ya tienen un desarrollo en el canal digital.

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