Caso de éxito

EDICOM, un líder mundial en Facturación electrónica mejora la calidad de sus leads.

Sector
B2B SaaS
Servicios
Analítica web
Estrategia digital
PPC
Humberto Sanz, Digital Manager en EDICOM.


La empresa

EDICOM es una empresa valenciana de software multinacional con presencia en todo el mundo. Desde 1995 desarrollan soluciones globales para el intercambio electrónico de datos (EDI), la facturación electrónica y la integración de aplicaciones basadas en modelos eficientes SaaS.

Da trabajo a más de 600 personas para dar servicio a más de 17.000 clientes en 70 países de todo el mundo, entre ellos grandes grupos como El Corte Inglés, Walmart, Unilever o Procter & Gamble.

El Proyecto

EDICOM acude a VIVA! Conversión en el año 2015 para desarrollar campañas de manera eficiente y controlada ya que vienen de una gestión externalizada que no ofrece claridad a nivel de resultados de las campañas y resultados.

El objetivo de la colaboración es un enfoque doble: por un lado desarrollar un sistema de medición adecuado para la gestión y cualificación de leads a través de campañas de publicidad, y por otro lado desarrollar acciones de captación de leads interesadas en el software de EDICOM en todo el mundo.

Realizamos campañas en diferentes idiomas para captar empresas con necesidades de sistemas para el intercambio electrónico de datos; un nicho complejo de encontrar.

Oficinas Centrales de EDICOM

Plan de Acción

Estrategias de publicidad en diferentes redes:

  • Campañas de Búsqueda en Google Ads y Bing con palabras clave muy específicas.
  • Campañas B2B con Lead Ads a través de Facebook.
  • Campañas de Remarketing para reforzar el mensaje.
  • Campañas de Sponsored InMail en Linkedin.
  • Landing pages específicas con UX y CRO contínuo.

Los Resultados

Se optimizó en base a la calidad de los clientes potenciales, no a la cantidad. Con lo que se consiguió alcanzar con garantías los objetivos del cliente: generar clientes potenciales de calidad y al menor precio posible.

Testimonio del cliente

image

Siguiente caso de éxito

Un aumento en sus tasas de conversiones con nuestro servicio de CRO.
Ver caso de éxito