VIVA! Blog

Nuestro blog de Performance Marketing cuenta todo lo que sabemos, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido. En él nuestros profesionales escriben sobre vivencias y experiencias casi en tiempo real del mundo del performance marketing.

Por todo esto somos catalogados por los expertos como uno de los mejores Blogs de habla hispana de Performance Marketing.

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Marketing Automation
Quick Win! Puntos de optimización en el funnel de recuperación de carritos abandonados a través de email

Las acciones de recuperación de carrito abandonado pueden llegar a suponer hasta un 5% de los ingresos totales de un ecommerce. Se trata de una de las automatizaciones con mayor impacto, por lo que es muy importante experimentar y optimizar de forma continua en busca de los mejores resultados.

Para mejorar el impacto de estas aciones, es importante conocer el funnel y las diferentes métricas a través de las cuales debemos de guiarnos para optimizar cada fase.

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Estrategia y Empresa
Estrategias cross-border: traspasar fronteras para escalar un ecommerce

Cross-Border significa en inglés cruzar fronteras, y de eso vamos a hablar en este post, de cómo plantear estrategias para expandir un negocio hacia otros mercados.

Muchas veces hemos escuchado eso de: un ecommerce puede vender en todo el mundo.  Pues déjame decirte que NO.

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SEO
Cómo redactar las meta etiquetas de una web

El objetivo de este post es dar las claves sobre cómo redactar las meta etiquetas (title y description) de una web de manera efectiva. Y con ello aumentar las posibilidades de mejorar el CTR (Click Through Rate), es decir, el número de clics que recibe un resultado de búsqueda respecto al número de veces que se muestra en las SERP, de las siglas en inglés “Search Engine Results Page”.

De todas las meta etiquetas (meta tags) presentes en el código HTML de una web, la etiqueta título (meta title) y la etiqueta descripción (meta description) tienen especial relevancia para el usuario. Se podría decir que son el escaparate de una página web. Ya que el texto que incluyamos en ellas aparecerá en los resultados de búsqueda orgánicos e influyen en el usuario en el momento de la decisión de hacer clic en un resultado u otro.

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Publicidad Digital
Errores que hay que evitar al hacer remarketing

El remarketing es una herramienta muy poderosa que aumenta la tasa de conversión de tu sitio web y ayuda a adquirir nuevos clientes. Por eso es muy importante hacerlo bien.

Crear campañas de remarketing es muy fácil y muy intuitivo, pero muchas veces no tenemos en cuenta factores imprescindibles que hacen que estas se conviertan en un éxito.

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CRO
Cómo crear experiencias personalizadas realizando segmentación por audiencia

VWO o Visual Website Optimizer, es una herramienta que nos permite crear tests a determinada segmentación de audiencia para ayudarnos a ofrecer al usuario una mejor experiencia, y a través de esto, mejorar la tasa de conversión.

Si quieres saber más acerca de VWO, no te olvides de visitar este post donde hacemos un análisis completo de esta herramienta.

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Marketing Automation
Integraciones personalizadas en Connectif para enviar y recibir datos

Dentro de connectif hay una sección que pasa desapercibida pero que es quizá de lo más potente dentro de la plataforma, las integraciones o eventos personalizados.

Estas integraciones personalizadas nos van a permitir conectar con nuestro sistema para enviar y recibir datos de forma que podamos alimentar más los datos de nuestros contactos para realizar acciones y workflows que por defecto no podemos realizar en connectif.

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Estrategia y Empresa
Estrategias de PPC que apoyan el Customer Development

Durante el proceso de desarrollo de un producto o negocio pueden surgir problemas de base que impidan el éxito de la empresa. El Customer Development (Desarrollo de clientes), es una metodología basada en los procesos de Lean Startup, que intenta solucionar el encaje del producto en el mercado y la validación del modelo de negocio.

En este artículo hablamos sobre esta novedosa y flexible metodología de Steve Blank, influyente en Silicon Valley, que pone en el centro al cliente y comentamos algunas estrategias de PPC que pueden dar apoyo en este proceso. 

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Publicidad Digital
Más conversiones con Google Discovery Ads

Los Discovery Ads ayudan a los anunciantes a impactar a nuevas audiencias y potenciar sus ventas. Este tipo de campañas os permite llegar a un público potencial de 3000 millones de clientes y mejorar el rendimiento en Google Ads.

Youtube y Google Discover ya no solamente es un sitio donde ver vídeos, entretenerse y ver noticias, sino que también los usuarios lo utilizan como fuente de búsqueda e información.

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Estrategia y Empresa
Performance Marketing con orientación a resultados reales

Cuando las empresas trabajan en silos su estrategia digital es imposible accionar soluciones de performance marketing con orientación a resultados reales. Las mejoras reportadas en un área pueden convertirse en empeoramientos de otro, de forma que el impacto final en el negocio no es el esperado. Para poder controlar el rumbo de la estrategia digital las distintas áreas deben operar con un objetivo común.

Es necesario reducir la distancia entre el dashboard de resultados de performance y la P&L de la empresa, para poder mejorar la toma de decisiones a alto nivel.

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Marketing Automation
Recuperación de carritos abandonados con Token de Connectif

Es muy común recibir correos de recuperación de carritos abandonados, en los que al hacer clic en «finalizar mi compra», nos llevan a una cesta completamente vacía. Esto ocurre porque el enlace lleva directamente a una URL del tipo «midominio.com/cart», «midominio.com/carrito», etc… y una vez que el usuario accede a través del enlace, la web no tiene datos recopilados de su anterior sesión, ya sea por expiración de esa información, cambios en las cookies o por una navegación multidispositivo.

En un mundo digital multidispositivo, donde el mismo usuario navega a través del móvil, finaliza las compras en desktop y abre emails tanto en uno como en el otro, cobra especial importancia plantear acciones de recuperación de carrito abandonado que puedan solventar este problema.

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Publicidad Digital
Coste por lead en Meta Ads, ¿cómo reducirlo?

¿Os gustaría reducir el coste de obtención de vuestros clientes potenciales? En este post os vamos a compartir varias prácticas que os pueden ayudar a reducir el coste por lead en Meta Ads para obtener un ROI más alto en esta plataforma.

Con el paso del tiempo, los anunciantes en Meta han ido aumentando (y sigue en auge), y por consiguiente también el coste por clic al que nos estamos enfrentando. A esto hay que sumarle el reto de conseguir llamar la atención el usuario, lo cual es cada vez más complicado.

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CRO
6 pruebas sociales que podéis incluir YA en vuestra web para aumentar las conversiones

Si estáis tratando de optimizar vuestra tasa de conversión, bien sea con una estrategia de CRO o simplemente aplicando algunas de las mejores prácticas, es muy probable que os hayáis topado con las pruebas sociales

Lo sepáis o no, seguramente muchas de las decisiones importantes que habéis tomado en vuestra vida han sido influenciadas por Social Proof. 

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SEO
Caso de estudio de SEO para Shopify

Unimart es uno de los comercios electrónicos más importantes de Costa Rica, con más de 30.000 productos en su catálogo y una atención al cliente excelente que está muy asentado en la mente de los consumidores costarricenses

Sus propuestas de valor van desde la entrega el mismo día de compra hasta el pertenecer a un club con varias ventajas para sus socios.

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Estrategia y Empresa
Publicidad Digital + SEO + CRO= estrategia digital ganadora

Con el paso del tiempo es innegable que la presencia digital va sumando importancia para la mayoría de los negocios. La compra online ha dejado de generar fricciones en los usuarios aumentando considerablemente el peso total del consumo de los hogares.

Las empresas convencionales fueron adaptándose a esta nueva forma de negocio y actualmente vivimos en un entorno en el que te adaptas y evolucionas al mercado digital o estás condenado a quedarte por detrás de tus principales competidores.

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Analítica Web
Configurar el remarketing dinámico en Facebook Ads

Con el remarketing dinámico conseguimos impactar a las personas que visitan nuestro sitio web pero con los productos o servicios que han visitado.

Esto es una gran diferencia respecto al remarketing normal ya que no puedes adaptar el anuncio a sus necesidades directamente.

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Publicidad Digital
Métricas por momento de conversión en Google Ads

Muy probablemente, no estés viendo los resultados reales en tus campañas de Google Ads.  Si estás viendo las columnas “conversiones”, “valor de conversión”, “tasa de conversión” y “valor de conversión/coste” sigue leyendo el post del blog ya que te parecerá muy interesante. 

El objetivo de este post, es ayudarte a entender qué significan las métricas por momento de conversión en Google Ads y analizar su impacto para no ver resultados sesgados e incompletos. 

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Estrategia y Empresa
Performance Marketing en la Industria del Entretenimiento

La industria del entretenimiento tal como la conocemos es una mina de oro con un volumen global de más de 2 billones de euros y un crecimiento del 5% año tras año desde hace más de 4 décadas.

Sin embargo, según la Federación de Música en España ES Música la pandemia atravesada por COVID 19 ha generado pérdidas por más de 1.000 millones de euros en facturación directa y otros 7.000 en facturación indirecta en la industria del entretenimiento. Además, se han cancelado más de 25.000 conciertos de todo tipo en el país sólo en el 2020 y apenas un 13% menos en 2021 por la reducción de aforos que permitieron la realización de algunos eventos.

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Publicidad Digital
Modelo basado en datos: el presente de la atribución

Si la medición es el faro que ilumina y arroja luz sobre el rendimiento de las inversiones digitales, la atribución nos ayuda a hacer justicia y dar a cada canal, plataforma o campaña el peso que merece.

En el camino hacia la conversión, los usuarios interactúan con distintos canales antes de finalizar su ruta. Del mismo modo, en Google Ads, dentro de la estructura de campañas, es común que un mismo usuario haga clic o interactúe con distintos anuncios de diferentes campañas. Resolver cuál ha sido el responsable para asignarle la conversión es trabajo de los modelos de atribución. Hace poco hablamos sobre ellos en el Blog de VIVA! Conversion, puedes ampliar la información aquí.

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Marketing Automation
Connectif vs Klaviyo

La elección de una herramienta de Marketing Automation no es sencilla, ya que actualmente existen multitud de soluciones con funcionalidades similares. Sin embargo, cada una destaca en un aspecto y es vital tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de tomar la decisión de elegir una de ellas.

En otro post ya hablamos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la herramienta de Marketing Automation adecuada. Hoy, vamos a analizar dos de las principales herramientas del mercado: Connectif y Klaviyo.

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Analítica Web
Migración Datalayer de Universal Analytics a GA4

Es probable que tengas configurado el comercio electrónico mejorado de Universal Analytics a través de Google Tag Manager.

Si ese es el caso, el sitio web estará configurado con un datalayer que le mande a Analytics toda la información necesaria para cada evento de nuestro ecommerce.

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