VIVA! Blog

Nuestro blog de Performance Marketing cuenta todo lo que sabemos, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido. En él nuestros profesionales escriben sobre vivencias y experiencias casi en tiempo real del mundo del performance marketing.

Por todo esto somos catalogados por los expertos como uno de los mejores Blogs de habla hispana de Performance Marketing.

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Desarrollo Web
Cosas a tener en cuenta en una migración web

Últimamente, nos han contactado muchos ecommerce que están pensando en migrar su sitio web (fundamentalmente de Magento 2 a Shopify), pero les preocupa que se vea afectado su rendimiento y su clasificación en Google.

Las migraciones de sitios web pueden ser útiles, pero nunca están exentas de riesgos. Por eso es importante seguir un proceso probado por desarrolladores web y expertos en SEO.

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Publicidad Digital
7 tips para crear campañas efectivas de marketing digital en el sector Educativo

La importancia de tener presencia digital es vital para cualquier empresa en los tiempos que vivimos, independientemente de que su modelo de negocio sea físico o en línea. Y para el marketing digital en el sector educativo, la situación no es diferente.

La relevancia del marketing digital en el sector educativo crece constantemente, ya que son cada vez más las entidades que entran a competir en el sector de la educación con propuestas de valor interesantes, y miles los interesados en recibir una educación que responda a los estándares y necesidades actuales del mercado. Por eso es necesario inclinar los esfuerzos hacia lo digital.

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Marketing Automation
Cómo auditar la BBDD de compradores de tu Ecommerce

Comprender el estado de la recurrencia y la fidelización de los compradores de tu ecommerce es vital para accionar determinadas palancas.

En este artículo os quiero enseñar los 3 análisis principales que planteamos para auditar el estado de la base de datos de compradores de un ecommerce: RFM, análisis de cohortes y análisis de recurrencias.

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Publicidad Digital
Tips para planificar el paid social en Navidad

El buen marketing es el que consigue asociarse a eventos, sensaciones y valores. Si una marca consigue posicionarse en ellos llega el engagement, llega la fidelización y llega la magia de una temporada exitosa. Pues bien, no importa que los marketers nos inventemos 200 nuevos eventos estacionales, con sus valores asociados: la navidad siempre va a ser un momento crucial para la inmensa mayoría de los negocios.

Siguiendo la lógica anterior, es cierto que la Navidad es un batiburrillo de sensaciones y valores, pero creemos que hay un valor que se alza por encima de todos: la necesidad de conectar. Millones de familias a lo largo del mundo se reúnen para afianzar, reparar o crear nuevas conexiones con su entorno… y eso, no solo incluye a familia y amigos: incluye a las marcas que nuestros clientes han seguido durante todo el año.

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SEO
¿Cómo elegir la mejor agencia SEO?

Elegir una agencia SEO que cumpla tus necesidades no es tarea fácil. Hay multitud de agencias de posicionamiento web y es una decisión complicada encontrar un servicio profesional y adaptado a las necesidades y características de cada proyecto. 

Pero no desesperes, entérate de todo lo que debes saber para elegir la mejor agencia de posicionamiento web.

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Publicidad Digital
Estrategias de puja en Google Ads ¿Cómo funcionan y cuál debería utilizar?

En la era de la automatización en Google Ads, las estrategias de puja han llegado para quedarse. En función de tu objetivos, deberás decidir que estrategia de puja utilizar, por lo que conviene entender cuáles son las mas recomendables en cada caso.

A continuación, te explicamos de qué forma funciona cada estrategia de puja y cuando es recomendable utilizar cada una de ellas.

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Estrategia y Empresa
Estrategia de diferenciación: qué es, por qué es fundamental y cómo hacerlo bien


Ningún negocio comienza con el objetivo de perderse entre las masas. Sin embargo, destacarse de la competencia es uno de los mayores desafíos a los que los emprendedores y los especialistas en marketing continúan enfrentándose. Querer ser diferente a tu competencia es una cosa, pero ¿cómo lo puedes lograr?

La respuesta, en muchos casos, se puede encontrar en la creación de una estrategia de diferenciación efectiva. Este artículo explorará qué es una estrategia de diferenciación, cuándo puede ser útil y cómo hacerlo bien. En esta crisis que viene en la que hay exceso de oferta y falta de demanda, la diferenciación será clave para la supervivencia de los negocios.

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Publicidad Digital
Del Black Friday al Q5: prepara tu estrategia

Hacemos un ejercicio de reflexión sobre lo que hemos aprendido en pasados años en Black Friday para utilizar en Q5 (y más allá).

En un año en que el comportamiento del consumidor vuelve a ser más impredecible que nunca, las diferentes estrategias de marcas y anunciantes de los últimos Noviembres Negros nos han dejado importantes aprendizajes que podemos aprovechar para los próximos «peak moments» y aplicar en nuestra estrategia de Paid Media.

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SEO
«Featured Snippets»: qué son, cómo impactan en el SEO y cómo conseguirlos

La página de resultados del buscador de Google ha ido evolucionando desde su creación en septiembre de 1998. Pasando de mostrar información compuesta de texto plano y enlaces a enriquecerla con resultados más llamativos con diferentes formatos. Uno de los primeros cambios en la manera de presentar los datos a los usuarios fue la integración de los «Featured Snippets«.

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Estrategia y Empresa
Marketing hotelero: canales y estrategias para aumentar reservas

El marketing hotelero abarca una gran variedad de temas, habilidades y estrategias que las firmas hoteleras deben conocer, y también dominar, si desean optimizar el éxito de su negocio hotelero y atraer a tantos viajeros como sea posible.

Debido a que el panorama del marketing online cambia tan rápido, y más en el sector turístico después de la crisis del Coronavirus, es importante que los negocios hoteleros utilicen las mejores herramientas para impulsarlo y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

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Marketing Automation
Cómo recuperar carritos abandonados y aumentar tus conversiones en Black Friday

Entre el 75-85% de los visitantes que se van de un eCommerce con un proceso de compra abierto nunca vuelven a terminarlo. Teniendo en cuenta que en Q4 tiene lugar el momento de mayor facturación para la mayoría de negocios online, hay que ofrecer una segunda oportunidad a esos usuarios.

En el artículo de hoy compartimos una charla que hemos tenido con Tatiana Orellana, Brand & Communication Manager en Blueknow, en el que compartimos tips para qué personalicéis los mensajes con cada uno de vuestros clientes de forma inteligente, recuperando los carritos abandonados y aumentando las ventas de vuestros negocios online.

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Publicidad Digital
Cómo Unimart mejoró su rentabilidad de la mano de VIVA! Conversión

Unimart, es una de las empresas de retail más grandes de Costa Rica, cuenta con un catálogo de más de 40.000 productos en línea, con volúmenes de ventas anuales extraordinarios. 

Desde un inicio, el eje del partnership con VIVA! Conversión, estaba centrado en rediseñar la estrategia de Marketing Digital, y enfocarla a una visión 100% de performance. 

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Publicidad Digital
Aprovecha audiencias de Marketing Automation en tu estrategia de campañas

¿Utilizas herramientas de email marketing o marketing automation? Entonces este artículo es para tí. 

Te contamos cómo puedes aprovechar tus segmentos de audiencia para llevar a un nivel avanzado tu estrategia digital con Google Ads y Social Ads. Nos centraremos en herramientas que usamos a diario en VIVA! Conversion, pero por supuesto estas ideas las podrás adaptar a tu negocio con facilidad.

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CRO
Estrategia CRO para Black Friday

En este artículo no vas a encontrar la varita mágica para «romperla» en Black Friday, pero seguro que te es útil para definir la Estrategia para Black Friday, y más aún en relación con cómo trabajar el CRO en este periodo. Hablaremos de estrategia general, optimizaciones web que sería interesante que tengas preparadas en tu eCommerce y opciones de testeo para estas fechas ¡Espero que te sea útil!

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Publicidad Digital
ROAS BLENDED: Cómo medir correctamente el éxito de tus campañas

Tanto para los equipos de PPC, como para todos los negocios digitales, es muy importante comprender la eficacia de las inversiones que se están haciendo en publicidad. Pero aún más relevante es medir correctamente el rendimiento del negocio en su conjunto.

El “Retorno de la inversión” (ROI) y el “Retorno del gasto publicitario” (ROAS) son métricas esenciales para supervisar el rendimiento y analizar correctamente los resultados de las campañas publicitarias. ¿Pero cómo medimos correctamente el rendimiento empresarial? ¿Sabemos a ciencia cierta el impacto que tienen los anuncios y las campañas de pago en los resultados del negocio?

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Publicidad Digital
Si vas a invertir en PPC en Black Friday esto te interesa

Llega el trimestre más esperado del año para muchos ecommerce. Tras unos años de muchas curvas, llegamos al Q4 más incierto de la historia.

Si vas a aumentar tu inversión en publicidad durante los últimos meses de 2022, te interesa tenerlo todo preparado. Te damos algunos tips para organizar tu inversión de PPC en Black Friday y Navidades.

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Publicidad Digital
Optimización de Campañas de Performance Max

Como ya sabrás, las campañas de Performance Max son un «ya no tan nuevo» tipo de campaña que utiliza toda la red de Google para mostrarse a los usuarios. Por ser tan recientes, las campañas de Máximo rendimiento todavía tienen un margen de mejora muy amplio y están en constante actualización, pero esto no significa que no podamos optimizarlas al máximo y conseguir buenos resultados con ellas.

Eso sí, antes de ponernos manos a la obra, tenemos que dejar de pensar en la optimización de campañas tal y como estábamos acostumbrados hasta la fecha y es que la optimización de las campañas de P. Max va a ir en otra dirección.

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Publicidad Digital
Crear campañas en LinkedIn Ads – Paso a paso

Si estás leyendo este post es porque te has decantado por invertir en LinkedIn Ads, o por lo menos, te lo estás planteando. En caso de tratarse de esto último, como paso previo a la guía para configurar tu campaña, te daré algunos motivos por los que puede ser buena idea invertir en esta plataforma.

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SEO
Qué es un buyer persona: cómo crearlo, medirlo y tomar decisiones estratégicas de SEO (+ plantillas)

Cuando comenzamos con una estrategia de SEO lo primero es definir quien será nuestro Buyer Persona para saber quien es nuestro cliente potencial. Pero no podemos quedarnos en eso, debemos de ir más allá creando contenidos mediante un Content Calendar que satisfagan las necesidades de ese Buyer Persona que hemos creado.

Por otro lado, una vez realizado ese esfuerzo es necesario monitorizarlo para ver los resultados e ir ajustándolo para mejorarlo en el tiempo, para ello utilizamos un sistema de tracking como el que nos proporciona la herramienta Sistrix.

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Analítica Web
Cómo crear informes personalizados de Google Analytics 4 (paso a paso)

¿Quieres saber cómo crear informes personalizados en Google Analytics 4 (GA4) con la nueva pestaña de Explorar? La interfaz de informes en GA4 es muy diferente a la de Universal Analytics, pero con un poco de práctica, podrás configurar informes personalizados en muy poco tiempo.

La mejor forma para aprender a configurar informes personalizados en GA4 es probando y viendo cuál es más práctico para tu modelo de negocio. En este artículo, veremos el paso a paso para crear un informe personalizado básico que te permitirá hacer análisis y decisiones basándote en datos.

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