¿Tienes una gran cantidad de tráfico en tu web?

Si es así, tienes que tener en cuenta que las acciones de CRO eficaces pueden marcar la diferencia entre convertir el 2% de los usuarios de tu web o convertir el 13%. Se pueden realizar cambios en tu web para influir en cualquier métrica que beneficie al negocio.

Como agencia CRO, en VIVA! Conversion realizamos una extensa investigación de la industria y profundizamos en los datos para averiguar cómo se están comportando tus usuarios online y cómo podemos adaptar mejor tu oferta digital para garantizar que más de ellos se conviertan.

Nuestro equipo de Agencia CRO es 100% multidisciplinar. Como agencia de Conversion Rate Optimization nuestros compañeros están especializados en Diseño UX, UI, Desarrollo frontend y backend, Analista web, SEM y SEO.

Nuestra metodología CRO para que tu web genere más negocio

01

Conocimiento de tu negocio

Nuestra metodología se centra en conocer con tu ayuda en profundidad tu negocio. Con esta información trabajaremos para poder ofrecer valor a tu Buyer Persona.

02

Análisis de la web

Analizaremos cuánto vende tu sitio, dónde pierde los usuarios o cómo se relacionan las búsquedas con el contenido. Con esta información podremos identificar qué está funcionando y qué no.

03

Auditoría Inicial de web

Con los resultados de los análisis en te plantearemos puntos de mejora y una hipótesis para la siguiente fase del proyecto CRO.

04

Mejora y aprendizaje continuado: tests A/B

Una buena estrategia de testing es una herramienta poderosa para aumentar de forma progresiva y con garantías las conversiones en un sitio web. Una vez detectados los teóricos puntos débiles, establecemos prioridades, trazamos un calendario y nos lanzamos, a ejecutar tests buscando una mejora continua de la tasa de conversión.

Deberías contratar una Agencia CRO si …

A-Tienes un eCommerce y quieres vender más

Atraer tráfico no es complicado con una buena estrategia de tráfico web (SEO, ads,etc) pero tienes que hacer que esos usuarios compren tu producto.

check out de un ecommerce

B-Usas landing pages para tui campañas de Publicidad Digital y quieres maximizar la tasa de conversión para rentabilizar tu inversión

En VIVA! Conversion somos especialistas de Marketing de Resultados. Analistas, expertos en PayPerClick, creativos y desarrolladores conformamos un equipo que traza la estrategia completa para un conversion path exitoso en una campaña de publicidad. Optimizar una landing page para obtener mayores tasas de conversión o conversiones de mayor calidad fundamental para rentabilizar la inversión.

check out de un ecommerce

C-Necesitas diseñar una página web orientada a la conversión

Además de branding, hay objetivos más directos y KPIs más tangibles que un sitio web puede cumplir: consecución de leads a través de un formulario, llamadas, descargas…

Check Out de un ecommerce

CRO permite escalar negocios digitales sin extenuarse creciendo en tráfico continuamente.

Fotografía del CRO Manager de VIVA! Conversion Xavier Pinto
CRO Manager Xavi Pinto

Las preguntas más frecuentes

1. Tomarás decisiones de negocio basadas en datos, no en opiniones personales.

2. Detectarás los puntos débiles de tu sitio web. ¿Dónde estás perdiendo dinero?

3. Cada hipótesis ganadora tendrá repercusiones en todos los canales.

4. Venderás más sin invertir más. Mejorarás el ROAS.

5. Te ofrecerá una buena información para poder construir un buyer persona más ajustado.

6. Mejorará la percepción de tu marca a través de una experiencia de usuario más satisfactoria.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el método científico, acompañada de una colaboración muy cercana al negocio de nuestros clientes con los que desarrollamos estrategias de orientación a resultados y trabajamos como consultores de negocio digital.

 

Te ayudaremos a crear tu estrategia CRO para optimizar el Customer Journey (mapa de experiencia de cliente) y la Conversion Funnel (embudo de conversión), con el foco puesto en las acciones digitales y en entorno online.

 

El servicio de CRO es un proceso iterativo: analizar, aprender, optimizar, testear y volver al principio.

 

Esto es un resumen del trabajo que realizaremos:

1.Analizaremos y auditaremos el proceso de venta y, de manera exhaustiva, la experiencia de uso en tu web.

2. Definiremos KPIs y objetivos de tu negocio y del sitio web

3. Detectaremos los puntos débiles del embudo de conversión

4. Plantearemos hipótesis de mejora para las debilidades detectadas

5. Trazaremos una estrategia de optimización

Es básico comenzar el Servicio de CRO con una Auditoría exhaustiva de CRO/UX. Que buscará identificar todos los puntos de mejora: limar las fricciones y relucir los puntos fuertes (duración aproximada 1 mes).

 

Tras la Auditoría exhaustiva de CRO/UX; se alinearán con el cliente las hipótesis de mejora (validando que encajen con la estrategia base); para finalmente entregar un RoadMap de testeo (este es un documento vivo en el que se irán incorporando nuevos tests en base a análisis recurrente, nuevos aprendizajes y cualquier punto nuevo que se quiera integrar en el proyecto).

Desde el principio nos involucramos con tu negocio para que consigas tus objetivos.

 

En todo momento buscamos ofrecerte más valor y ser tu partner estratégico.

 

Trabajamos como un equipo: combinar tu conocimiento del mercado y nuestro conocimiento en CRO, es la clave del éxito.

Para nosotros la comunicación con los clientes es lo más importante. Es por ello, que ponemos a disposición de nuestros clientes varios canales de comunicación como Slack, Skype, videoconferencias por Google Meet, email, teléfono de la oficina.

 

En el caso que la empresa con la que trabajamos tenga otro modo de comunicación, nos adaptamos sin problemas.

Haremos revisiones recurrentes con vosotros para encontrar puntos de mejora que nos permitan maximizar resultados.

 

Realizamos informes dinámicos en Google DataStudio que se actualizan en todo momento con datos (según proceda) de:

  • Negocio; ventas, ingresos, ROAS.
  • Alcance y tráfico.

 

  • Analítica web: métricas, segmentos y flujos de comportamiento (Analytics, Search Console)
  • Mapas de calor (Hotjar, , Clarity, CrazyEgg) Grabaciones (Hotjar, , Clarity, CrazyEgg)
  • Análisis de formularios (Hotjar) Encuestas onsite (Hotjar) y via email (SurveyMonkey, Google Forms)
  • Benchmarking Análisis CRO/UX (Checklist propio, heurística, HEART, LIFT...)
  • Herramientas de testeo (VWO, Optimize, AbTasty, Zoho PageSense...)

Nuestros modelos de precios son completamente adaptados a cada cliente dependiendo del tráfico, la complejidad del proyecto, servicios incluidos y responsabilidad de nuestro trabajo.

 

Tenemos modelos de precios basados en fees fijos revisables cada 3 meses, orientado a ventas (normalmente para eCommerces), por horas e incluso por volumen de inversión.

Contenidos de CRO de nuestro Blog

Cómo crear experiencias personalizadas realizando segmentación por audiencia
Si has entrado en este post, seguramente es porque quieres empezar a testar con la herramienta de VWO. En este artículo te enseñaremos como preparar test A/B de diferentes formas.
CRO
6 pruebas sociales que podéis incluir YA en vuestra web para aumentar las conversiones
¿Sabes cómo transmitir tu propuesta de valor y generar confianza en el usuario? Añade pruebas sociales a tu web como parte de tu estrategia CRO.
CRO
Caso de éxito de CRO de GreenIce
El caso de éxito de GreenIce es un claro ejemplo de que mejorando las 3 principales palancas que influyen en los ingresos (tasa de conversión, tráfico y pedido medio), podemos mejorar mucho los ingresos, en este caso: ¡un 20% durante el último año! Tabla de contenidos Nuestro partnership, por qué nos contrataron¿Cómo lo conseguimos?TOFU (Top […]
CRO
Accesibilidad web: por qué es importante y 6 puntos que debes revisar
¿Qué es la accesibilidad web? ¿Por qué es tan importante? y ¿cómo puedes evaluar y mejorar la accesibilidad de tu sitio web? Hemos preparado este artículo para ayudarte a dar los primeros pasos en este área tan importante pero tan a menudo dejada de lado.
CRO
Cómo optimizar los campos en la página de checkout
Si quieres optimizar los campos de tus formularios en la página de checkout y evitar frustraciones innecesarias, a continuación te recomendamos algunas mejores prácticas a seguir para que esto no ocurra
CRO
Guía para hacer un análisis heurístico
Esta herramienta te ayudará en la fase de investigación de una estrategia de CRO. Tendrás una base para detectar puntos de mejora.
CRO